Acceder

Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

1,73K respuestas
Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011
2 suscriptores
Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011
Página
206 / 217
#1641

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Me contesto y os contesto pq acabo de hablar con Interdin.
Los FUTUROS en interdin se liquidan por diferencias. Es decir NO tienes que tener las acciones. Con los cual el día que liquidan, vendes tus acciones donde las tengas a mercado y en subasta, y listos. Cobran 0,6 a la compran y 0,6 al ejercicio.
Haciendo cálculos sobre mis 430 contratos, donde en R4 me han cobrado 4 + 2,5.

R4.....He pagado por los 430 contratos de futuros.....2795 euros.
Interdin. Hubiera pagado por los 430 contratos........516 euros.

Me siento como un GILIPOLLAS por no haber preguntado antes en Interdin.

#1642

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

oído al parche que acabo de buscar los papelotes ( es una operación de 2011) y la diferencia con R4 es bestial:
Yo iba vendido de 2 puts ACS strike 28, y llegó el vencimiento el 16/09/2011 y ACS cerró a 26,59, es decir, llegué con la put ITM así que palmé pasta porque yo iba vendido de la put no comprado como en este caso actual. Bien, me liquidan lo siguiente:
-Por supuesto, NINGÚN CARGO porque la put haya expirado, es decir, la put llega a vencimiento y sanseacabó, nada de que me cobren de nuevo lo que me habían cobrado a a hora de la venta, es decir, que no hay duplicidad en cuanto a pagas dos veces por la opción por el hecho de que haya llegado a vencimiento, como si la hubieras vendido o recomprado. Pagas UNA SOLA VEZ.
- Me compraron en el mercado de contado 200 acciones ACS a precio 28, mi strike. Pagué 0,1% sobre efectivo y cánones de bolsa.
-Me vendieron esas mismas 200 ACS ipso facto al precio de cierre de ese día, es decir, a 26,59 euros. Mismas comisiones que en el caso anterior.
Palmé la diferencia entre 28 y 26,59 y las comisiones de ambas operaciones.
lo malo:INterdin trabaja opciones sobre acciones MEFF sólo TRIMESTRALES, sólo trabaja mensuales las del mini ibex.
En el caso de los futuros NO debe diferir nada de nada de las opciones, si has llegado con la obligación de vender 200 ACS a 28 (mi caso) porque ibas vendido de futuros a ese precio y te han ido liquidando día a día,pues imagino que me hubieran comprado acciones a 26,59 porque yo no las tengo en cartera y acto seguido me las habrían vendido a 26,59 ,pierdo las comisiones de ambas operaciones y he palmado la diferencia entre 26,59 y 28 a base de liquidaciones diarias de los 2 contratos vendidos de futuros de ACS.
No hay color en comisiones lo miremos por donde lo miremos.

#1643

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Mírate mi post anterior. Liquidan por diferencias. No de cobran nada pq no compran/venden acciones al vto del futuro.
Fíjate la diferencia de comisiones que he cuantificado.

#1644

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Eso quiere decir que incluso te ahorras las dos comisiones de las que estoy hablando de compra venta de acciones en el día de vencimiento del futuro..., pero en su página pone muy clarito que son futuros por entrega, copio pego: MEFF ACCIONES (por entrega),
sea como sea, en el peor de los casos compras y vendes en el día de vencimiento y vendes en R4 ese mismo día y así y todo te sale a cuenta sobradamente.
En opciones sí te digo seguro que compran y venden el día de vencimiento porque serían opciones que se liquidaban por entrega y lo he mirado en las liquidaciones que me hicieron.
ah, no te fustigues por no haberlo hecho con Interdín porque NO tienen futuros de CABK, y además caso de que los tuvieran, también son trimestrales, o sea que los tendríamos que haber recomprado antes del vencimiento.

#1645

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Ojo: hay que diferenciar entre los futuros por entrega y los futuros por diferencias. Hay que ver cuál es el que estás contratando.

#1646

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

A mi por telefono me han dicho que liquidan por diferencias (telef. 902 88 95 95 ). A ver que os dicen a vosotros.

Por otra parte, en la web, no se donde pone lo de entregas. No lo se ver.

Lo que veo es esto:

#1647

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Si, si, claro.
En R4 el que teníamos era por entregas. Por eso "nos guardamos" las acciones, para entregarlas, como así ha sido.

Pero no entiendo que tiene que ver eso con las comisiones...

#1648

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Si t metes en tu cuenta, pincha en futuros, vete al vencimientode marzo2013 por ejemplo, o igal en primer vencimiento también te salen, y ahí verás qeu cuando llegas a futuros sobre acciones, pone bien claro entre paréntesis "por entrega".
AAAAAARGG cómo c.oño ponéis el pantallazo, quellevo ya casi 5 años en Rankia y todavía no sé.
Capturo la pantalla, la pego en el Paint por ejemplo, y cuando quiero pegarla o adjuntarla al mensaje que esroy escribiendo en Rankia NO puedo... Una ayudita!!

Futuros por entrega en Interdin

Futuros por entrega en Interdin

POR FIN!!!
Ahí podéis ver en la parte superior,aunque me ha quedado muy pequeñita la pantalla, pero se ve bien arriba que pone que los futuros son por entrega y no por diferencias.

Te puede interesar...
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  3. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?