Acceder

Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

1,73K respuestas
Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011
2 suscriptores
Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011
Página
205 / 217
#1633

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Tenemos que enterarnos de como lo hace Interdín porque está claro que en ID se puede operar con opciones pero no con acciones y deben resolverlo de alguna manera, seguramente por diferencias.

Cuando compré opciones POP en ID me cobraron 19 euros por comprar 20 opciones, es decir, 0,95 euros por opción.

#1634

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Efectivamente, en Interdin:

Opciones s/acciones...0.95 euros
Opsiones s/mini.ibex..0,75 euros
Futuros s/acciones....0,60 euros

Que hiciste con las opciones del POP? Las ejerciste y te cobraron tb comision de ejercicio?

#1635

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Pues sigue vendiendo, a las 13:20 140 m compradas y 770 m vendidas. ¿Esto no podría significar que no quieren que suba el valor y que cuando dejen de vender subirá?

#1636

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

No, las vendí porque tenían algo de valor y pagué otros 0,95.

A partir de ahí las opciones las he comprado en R4 porque Kretán me dijo que podría tener problemas si no estaban en el mismo sitio, pero ahora que lo pienso este asunto lo deben tener solucionado porque si no nadie operaría opciones con ID ya que no vas a estar traspasando acciones de un broker a otro.

Las primeras opciones que compré fueron de un valor con strike a 12,5 euros y claro, no me cosqué porque porcentualmente la mordida es menor. Es que no tiene sentido que la opción cueste lo mismo sea de POP o sea de INDITEX.

Edito; O bueno, pensándolo de otra manera, sería más factible trabajar con opciones en acciones de valor alto, ahí quizás den más juego.

#1637

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Efectivamente, no tiene ningún sentido 0,04 euros/acción en un futuro de CABK cuando la acción vale 2,7 euros.
Decía Padrino (con razón) que las opciones/futuros solo los tienes que utilizar cuando no tienes otras posibilidades de cobertura.
La pregunta es: LE INTERESA AL BROKER DEJARNOS CFD (cobran un 0,1%+0,1%) cuando con FUTUROS SE HAN SACADO CASI UN 3% ???

#1638

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Como lo hace Interdín te lo digo yo que ya lo he vivido en otras ocasiones anteriores:
No puedes tener las acciones al contado.
LLegas con una put vendida ITM a vencimiento (mi caso), obligación de vender a precio de strike pero tú no tienes el subyacente encartera porque Interdín NO permite tener cartera de contado.
Llega el vencimiento y ellos unilateralmente SÍ te compran las acciones en el mercado de contado y te cobran comisiones como tal, a precio del strike.. Supongamos 20 euros. Yo tuve que comprar las acciones que me endosó el que había comprado la put al precio del strike.
A renglón seguido y sin que tú hagas nada, te venden a precio de mercado esas mismas acciones que te han comprado al precio del strike (supongamos ahora que ese día la acción cerró a 18) así que han hecho dos operaciones de compra/venta, como en este caso yo tenía la put vendida pues perdí los 2 euros por acción más las comisiones de esas dos operaciones, que creo que fueron de 0,1% de corretaje más el canon de bolsa.
Interdín no permite trabajar el contado a sus clientes pero en el vencimeinto de las opciones te hace las operaciones de compraventa de acciones que toquen para liquidar la opción o el futuro que hayas llevado a vencimiento.

#1639

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

OK.
Y en caso de los futuros como se haría? Te entregan la diferencia y listos?

#1640

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Gracias por la explicación. Pues sabiéndolo ya es cuestión de echar números. Una cosa que no me ha quedado clara es si al ejercer la opción, te vuelven a cobrar los 0,95 (al igual que en la compra) y aparte las comisiones de compra y venta de opciones.

Aquí lo más caro ha sido la prima y ya vemos que en ID ha sido un 25% más barata. Además sumando las comisiones de compra y venta, son 0,20% que es menos que el 0,28% de R4.

Total, que como no nos cambien eso no opero más con opciones en R4 ni de coña.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro