Acceder

¡Urgente preferentes la Caixa!

1,33K respuestas
¡Urgente preferentes la Caixa!
5 suscriptores
¡Urgente preferentes la Caixa!
Página
23 / 167
#177

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Y por que crees que va a estar ahí 4 o 5 años?? No crees que eso es mucho tiempo??

Hay quienes temen que debido a la crisis la inflación se dispare... en ese caso el Euribor subiría, y con fuerza.

Yo como no tengo ni idea de lo que pasará con el Euribor he tomado un valor medio, he pensado que estará entre el 2% y el 3% , y comprado al 30% sale una rentabilidad de entre el 6,7% y 10%.

Y si entre medias hay amortización o canje, lo celebraremos.

SL2

(eso sí, esto es para meter poco dinero)

#178

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Una alteración muy evidente, y como dicen en el post de arriba, la CNMV ¿Donde está?...

Es que nos enteramos antes de los HR por la prensa... esto es de chiste, incluso dan la fecha: mañana.

A ver que te cuenta tu contacto, bueno o esperamos a la semana que viene a ver si para entonces la CNMV se ha enterado de algo (es que es como el alumno tonto de la clase...)

Estas cosas me dan una mezcla de impotencia y rabia.

SL2

#179

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Gracias por tu información, aunque yo, en mi caso,las convertí en el 30 % en bonos convertibles en acciones y 70& en deuda subordinada a 10 años, esto que comentais, son preferentes "sin convertir" que es lo que , debe haber una minoria de personas,si tanto se apresura la Caixa en arreglar éste asunto, y se pone en contacto con su cliente VIP, para que éste las venda,es que se temen algo del BCE...seguro,que va por ahí la cosa

#180

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Gracias,pero tú, no convertistes las preferentes ? sólo, quieres comprar preferentes?

#181

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Yo aconsejé a una amiga que tenía preferentes a que convirtiera en deuda subordinada y convertibles. Como habrás visto no era mal consejo. Lo que he hecho yo es comprar preferentes al 30%. Parece que algunos no valoran que a este precio vamos a cobrar el 10% anual y después el euribor multiplicado por 3.33. Si creemos que el euribor va a estar toda la vida al 0.5 es que no sabemos ni donde vivimos. Y también se está obviando la rentabilidad de tres cifras si amortizan a medio plazo, cosa que no es descartable.

#182

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Acabo de ver tu comentario. Tienes parte de razón en lo que expones. Pero yo pienso que el euribor no va a estar así 3 años más. Es mi opinión, me puedo equivocar y que aquí en Europa pase lo mismo que en Japón con la deflación y todo eso. Pero si eso ocurre al menos superaríamos a la inflación ¿no crees?. Sinceramente prefiero comprar estas preferentes que pagar más del 35% por las de Cajamadrid. Ojo, que creo que quizás se pueda ganar dinero en ellas, pero el potencial de revalorización de éstas es infinitamente superior a las de la entidad intervenida.
Un saludo.

#183

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Lo darán como hecho relevante? tú crees?

o será una noticia humo, tipo coga usted un préstamo pignorado y corra, aunque le tengamos atado aquí durante 10 años???.

Ya veremos, que salga en prensa antes de salir en la CNMV, es harto sospechoso, estas cosas salen mediante primero mediante HR y luego en prensa.

De momento hoy es viernes y nada de nada...yo espero que sea algo distinto al famoso crédito pignorado llamado también linea de liquidez, anticipo, y no se cuantos nombres más...

#184

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Es cierto que el 3% solo está asegurado hasta 2014 en una y hasta 2015 en otra y es cierto que el euribor puede acabar cerca del 0% pero durará eso muchos años?¿? Vamos a la japonización total?¿? No prolongará la caixa eso?¿? A ver yo desde luego no estoy tomando una osicion peligrosa ni mucho menos, actualmente debe ser el 2% de mi patrimonio aproimadamente que no me imporataría que fuera el 4 o el 5% si consigo precios por el 20%.... pronto o tarde les molestará esta emisión a la caixa, a eso jugamos, eso si estoy de acuerdo que el teimpo es indeterminado y dependemos para tener un cupón incluso decente comprando al 30% de que la caixa siga manteniendonos ese suelo de intereses... pero creo que bien se puede jugar un poco de la catera a un emisor que a mi me parece bueno en una emisión que desde luego es pésima.

Por otra parte ahora leo la 'noticia' pues vale que nos dejen fuera a los 'inversores' que hacemos pues les denunciamos o amenazamos con ello, no se puede dar una solucion diferente a dos tenedores de un mismo producto entiendo yo, o para todos o para nadie, yo tengo los ismos derechos desde el momento que tengo lo mismo que el resto creo yo.......

De todos mdos el suelo del 3% está anunciado hasta cierta fecha de ahí en adelante podrían hacer loq ue quisieran quizá pero hasta esa fecha han de mantener lo dicho, no vale ir diciendo lo primero que se les ocurre en cada momento..... si anunciaron un suelo yo creo que lo han de mantener.

A ver con que nos sorprenden las mentes pensantes de 'la caixa'.......

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  4. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  4. El último duro que lo gane otro. Dow Jones