Acceder

¡Urgente preferentes la Caixa!

1,33K respuestas
¡Urgente preferentes la Caixa!
5 suscriptores
¡Urgente preferentes la Caixa!
Página
17 / 167
#129

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Eso no tendría ningún sentido, a los clientes VIP les dan el 100% y luego lo venden en el mercado al 30%.... vamos creo que ni de coña hacen eso.... yo por mi que sigan vendiendo ya digo, si pierdo un buen pico en las del 32 pero puedo comprar más pues me conformaría....

#130

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Es una impresion que tengo.
Les venden las preferentes a mercado a los clientes VIP y les dan un plazo fijo o similar por cierta cantidad a modo de compensacion.
No tengo evidencia. Lo he oido por ahi

#131

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Esto, de las ordenes de compra, no sabia nada.Te has de inscribir? ó te incluyen sin solicitarlo? hace dias, que no paso por "La Caixa"., y no tenia ni idea, puedes recuperar el 100%? ya me direis algo.

#132

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Si te refieres a la compra de preferentes, si puedes comprar a precio de mercado como estamos haciendo nosotros. No sé si pueden comprar estas preferentes desde la misma Caixa, deberías preguntar, aunque si se pueden vender tiene sentido que se puedan comprar. Para tener acceso a todo el mercado Send necesitas un broker que opere en ese mercado. Yo tengo cuenta en Renta 4, y tienes a Gaesco y algunos más. Sobre si se puede recuperar el 100% depende del producto, del emisor y de lo que acontezca en el mercado.

#133

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

No. Es una elucubración que hacemos. Porque últimamente están saliendo órdenes de venta con mayor frecuencia que antes, y pensamos que es algún sistema que la Caixa haya utilizado con algún cliente VIP o que por cualquier circunstancia haya llegado a un acuerdo en el que recupera parte o la totalidad de la inversión.
El sistema sería: El cliente vende a mercado las preferentes (quien no haya convertido) y después la Caixa le da algún tipo de compensación (total o parcial). El resultado es que hay más participaciones a la venta.
Pero solo es una explicación a porqué salen más participaciones a la venta cuando esta es una emisión que tenía muy poco movimiento.

#134

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Igualmente me parece una opción muy 'tontaina' por parte de la caixa, vender algo a 30 y poner de su bolsillo los 70 restantes para contentar a un cliente.... vale que les den un arreglo pero a alguien, algún día, le tendrán que pagar 100 por esta preferente aunque sea de aquí a 10 años o cuando sea.... estas emisiones le acabarán 'estorbando' y tendrá que amortizarlas, vale que apenas hay 30 millones de euros de nominal en las A y B y algunos más en las otras pero está perdiendo por la face 20 millones con esta 'jugada' si es lo que comentamos....

#135

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Creo que os estais complicando mucho con las suposiciones que haceis de compensaciones, creo que la realidad, como suele, es mas sencilla. He visto que desde la linea abierta de la Caixa, si tienes cuenta de bolsa o renta fija te deja dar ordenes de compra/venta en parte de las emisiones del Send (imagino que en las que actuó como colocador), por los que muchos de los que tuvieran estos productos pueden venderlos directamente

#136

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Y la sorpresa viene tras la orden de venta?¿?¿? LA verdad que son paquetes 'gordos' de 70 o 100 mil euros, alguno algo más pequeño pero joder asumen perdidas del 70% algo muy muy duro de hacer!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro