Acceder

¡Urgente preferentes la Caixa!

1,33K respuestas
¡Urgente preferentes la Caixa!
5 suscriptores
¡Urgente preferentes la Caixa!
Página
28 / 167
#217

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Yo no entiendo nada.... debe ser la propia Caixa soltando?¿? Esto no tiene ninguna lógica, el arreglo lo hacen soltandonos el papel a 'inversores' y quitandoselo de encima de esta manera.... si es así pues les quedan millones de euros por soltar, acaban al 10% a este paso, por otra parte si amortizan u ofrecen algo pues tendrá que ser para todos.... bueno a ver que es loq ue dicien que van a publicar a las 17 horas... ganas tengo de verlo!

#218

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Creo que la oferta de Canje al 100% pudiera ser que se hiciera solo a los NO inversores o NO especuladores es decir a los que ya tenian las preferentes antes del canje a subordinadas. Por lo que OJO con los que esten comprando en este momento preferentes al 30% porque puede que a ellos no les hagan esa oferta.

#219

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

No pasa nada Nowan. Lo peor que puede pasar es que cobre el 10% anual hasta 2015 y luego el euribor * 3.33 veces para la eternidad. La relación entre inversión realizada/ rentabilidad/ riesgo me sigue saliendo.

#221

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Joer!!! Que me ido a comer con mi mujer y la que se ha liado!!!
Eso no tiene ninguna lógica, va contra toda normativa de defensa del inversor y la CNMV no puede mirar a otro lado.
Cualquier canje que se ofreza a sus preferentistas se debe ofrecer a todos. Nosotros somos igual de acreedores que los preferentistas iniciales.
Y me temo que si tenemos que ponernos de acuerdo entre los 15 o 20 que debemos estar en este foro, nos vamos a poner bastante más rápido que los "afectados" que se pasan meses y meses mareando la perdiz. Además, entre nosotros no hay diferencias, ni somos abuelos, ni analfabetos ni firmamos con el dedo, somos preferentista de una série que se pretende amortizar "solo para unos cuantos".

#222

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Aquí uno que no canjeó en su día, ni Caixa Preference ni Repsol.

Lo primero, a los que sugerís que "esto no es justo", "se rompen las reglas del juego", deciros que las reglas del juego están claras, y que una de las partes siempre puede mejorar a quien le parezca bien sin que eso suponga un perjuicio para tí.

Según el tríptico de Adicae, se va a ofrecer una solución a jubilados -en función de la cantidad-, a mayores de 75 años sin condición alguna, y a gente que pueda demostrar la necesidad del dinero. Antes tenían preferentes perpetuas. El canje, sin ser una maravilla, ofreció un horizonte temporal definido. Ahora algunos clientes tendrán la oportunidad de recuperarlo incluso antes. Eso será bueno para ellos, y para los que no entramos en esa clasificación no supondrá un empeoramiento de condiciones. Por tanto, objetivamente, la nueva situación será mejor que la actual.

Yo estoy convencido que esto irá poco a poco solucionándose. La Caixa ha sufrido una espantada de clientes y quiere recuperar la confianza. Primero con los casos más necesitados. Los que tengan 40 tacos y no necesiten el dinero, pues tendrán que aguantarse unos años más y lo acabarán recuperando. Y a los pocos "galos" que resistimos, yo tengo el convencimiento de que nos amortizarán. Es la apuesa que hice no canjeando. La palabra "preferente" huele tan mal que todas las entidades acabarán cerrando el tema para que dentro de unos años lo hayamos olvidado, y volverán a sacar productos similares que mientras la economía vaya bien les supondrán una financiación barata, y cuando vaya mal..... pues ya veremos como lo solucionamos, pensarán los de los bancos. Exactamente lo mismo que han hecho ahora.

Si a mí me amortizan y a los canjeados no, nadie podrá decir que si "las reglas del juego", y a la inversa. Yo tomé mi decisión, que fue plantarme en que la única solución para mis preferentes pasa por la amortización, aunque eso signifique que las hereden mis tataranietos. Si al resto de clientes les mejoran la situación, pues mejor para ellos, no me sentiré agraviado.

Dejemos que La Caixa devuelva el dinero a los que lo están pasando mal, y que cuando vayan recuperando liquidez lo vayan devolviendo al resto. No hay que agobiarse con este tema.

#223

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

y bajo que criterio NO van a hacer la oferta? vamos a ver es un titulo emitido y negociado en un mercado organizado....no puede discriminar a tenedores de un mismo titulo. De hecho la cotización en un mercado organizado ha sido la madre del cordero para estos piratas.

saludos

#224

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Como ha dicho asdebastos en más de una ocasión la diferencia entre inversor, ahorrador o especulador es muy ambigua.
La Caixa tiene deuda y acciones cotizando. Y tu puedes comprar, tanto la deuda como las acciones. Es un juicio de intenciones presuponer que uno esta comprando deuda o acciones como ahorrador y otro, solo como especulador.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro