Acceder

¡Urgente preferentes la Caixa!

1,33K respuestas
¡Urgente preferentes la Caixa!
5 suscriptores
¡Urgente preferentes la Caixa!
Página
18 / 167
#137

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Ya, pero ya ves que ahora el tener preferentes de bancos quema, y podriamos hablar mucho acerca de la cultura financiera existente

#138

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Bueno es que no acudir a un canje del que se pudo sacar más del 80% y a día de hoy más del 70% y ahora resulta que vender al 30%.... pues vamos que es de locos... alguno dice por aquí que le mantienen las condiciones del canje a día de hoy.... pues estoy por comprar de estas y irme a la caixa, traspasarlas y pedir el canje.....

#139

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Si se confirmara que mantienen el canje, ya podias ir poniendote a la cola

#140

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Es que precisamente esa es una explicación parecida.
El no haber acudido al canje algunas veces ha podido también tener cierta responsabilidad la Caixa (comunicación a domicilios incorrectos, etc.) y la solución que pueden estar ofreciendo (eso si me lo han comentado desde la Caixa) es que a esos clientes que reclaman les "hacen" el canje ahora. La manera de hacer el canje es la de vender las preferentes y comprar las subordinadas y convertibles al 70% y 30%, corriendo la Caixa con la diferencia.
Estas cosas, desde que se plantean hasta que se aprueba un sistema de "solución" suelen tardar y después hay que abrir un expediente y que alguien aprueba justificando que los motivos por los que no se canjearon son responsabilidad de la Caixa. Algunas veces es el propio SAC y otras veces la CNMV. Pero vamos si que se dan casos.

#141

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Pues vaya SIETE para la caixa, aunque es poco dinero como decimos pero sigue sin ser logico que las vendan en el mercado en vez de quedarselas ellos..... vale que tengan que 'hacerles' el canje ni que sea comprando en las otras emisiones que papel no les falta pero que al mismo tiempo vendan emisiones al 30% en vez de quedarselas para ir haciendo autocartera.... a no ser que haya algún tema 'legal' que se me escape.

#142

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Bueno, hoy ya no hay oferta de las B, solo de las A.
No sé si hay límite de autocartera en estos casos, pero no parece mala opción financiera que la Caixa recompre a mercado y luego amortice, quedándose la diferencia hasta 100 y apuntándolo en balance.
Es eso posible? Está permitido?

#143

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Supongo que si está permitido.
Pero es que eso no es entender cómo funciona una entidad financiera.
Las decisiones "financieras" se toman por su Unidad correspondiente, y sin embargo, las que afectan a clientes por otra Unidad diferente.
Quiere decir que el Directo que soluciona problemas de clientes tiene facultades para hacerlo así como lo está haciendo (compensando en mercado) pero no tiene facultades para decirle a su compañero que haga todas las gestiones necesarias para hacer la amortización.
Eso es lo malo de las entidades muy grandes. Algunas veces (muchas) hay ineficiencias, que si solo fuera un director no las habría.

#144

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Efectivamente, a esto es a lo que me refería.
Es sólo para ciertos clientes, no se si los que reclamaron por via judicial y pueden tener razón, VIPS, familiares, etc.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  3. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro