Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.033 / 1.310
#8257

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Buenos dias . Yo tengo deuda subordinada de la 8ª emision. Sigo el foro durante bastante tiempo pero nunca he intervenido.
Esta mañana en la sucursal me han informado de las condiciones del canje.
Obrecen un deposito al 2.5 durante 5 años y te pagan los intereses anticipado. En principio me han dicho que es un deposito luego habrá que ver si tiene alguna traba.
También ofrecen una prima de fidelidad del 1 por ciento sobre el total del dinero que tengas en el banco, independientemente de que producto sea.
En fin te lo venden de tal manera que se supone que en el 2019 has recuperado el 100 %. Habra que leerlo todo detenidamente.

#8258

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Entiendo ramon37 que cuando te refieres a que ofrecen el 2,5% con pago de intereses por anticipado es sobre el deposito con el canje practicado, es decir 77 euros de cada 100, y aceptando este sistema imagino que ya no se podra denunciar nada.

Sobretodo hay que vigilar que producto es, ya que el que lo acepte, no lo vuelvan a engañar. El miercoles 19-06 os pasare toda la informacion que pueda ya que tengo cita con la directora de CX.

angelcir

#8259

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Y tan en serio que se lo están tomando, y no es para menos. No sé si lo habéis visto, pero en el comentario 8246 he colgado unas noticias que resultan novedosas. Sobre todo la de la policía nacional investigando la comercialización de las preferentes.

#8260

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

El deposito al 2.5 % es del 77 por ciento que te devuelven mas si quieres meter algo más. Se puede rescatar total o parcialmente en cualquier momento. Si lo rescatas el primer año solo te dan 1,5 % Si es el segundo un 3.5 % y a partir del tercer año no tiene penalización ninguna sobre los intereses (2.5 % anual).
El acogerse a esas condiciones no te impide seguir con las acciones legales, de hecho yo sigo con mi denuncia y me comentaron que era inconstitucional el impedir que no denunciaras.

#8261

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Muchas gracias Ramon.

#8263

Documento venta acciones

Esta en el comunicado del FROB del lunes.
Dos paginas que hablan de ello y del FGD

#8264

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

http://cincodias.com/cincodias/2013/06/12/mercados/1371053869_498980.html

Aquí lo explican todo bastante bien,,

En cuanto a los depósitos , la fidelización de los clientes, los nuevos productos de CX etc etc.. Hombre , en este foro se ha hablado muy mucho sobre CX , sobre su futuro , sobre su solvencia , sobre la subasta, etc etc.

Atentos a la paradoja, se habla que si te quedas las acciones, estas podrían no valer nada , que no hay mercado ,etc etc y sin embargo a la vez te ofrecen un deposito a 10 años, o una prima del 1% por ser fiel a la entidad que te estafo.

Si tienen la idea de sobrevivir 10 años como mínimo , entiendo yo que en esos 10 años las acciones algo valdrán y algo mas de pasta que un miserable deposito dejarán. Porque si no van valer nada ni van a cotizar en ningún sitio que sentido tiene que te ofrezcan los superdepositos de las narices,, a ver si luego va a resultar que el FGD se va a forrar con las acciones compradas con la quita del 15%,,, Espero no ser el único que ve una incoherencia absoluta en todo este jaleo.

CX no la han querido ni casi regalada hasta hace muy poco, nuestro exclusivo guru financiero augura graves turbulencias en Europa dentro de no mucho, de momento ha ido acertando una tras otra así que solamente por estadísticas su opinión debe ser muy tenida en cuenta . Nos habla abiertamente ademas de quitas a depósitos como en Chipre. En fin que yo creo que igual de arriesgado es ser accionista de CX , como tener un deposito en el que se te paguen los intereses por adelantado.

Supongo que valorando todo eso una se hace la idea de como esta el patio. Yo tampoco me veo con ganas de participar en otro hilo que lleve por titulo.. ..

-CX ha quebrado , el FGD no tiene dinero para pagar a los depositantes . Los interese cobrados por adelantado se restan de la cantidad que el FGD garantiza-

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro