Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
955 / 1.310
#7633

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

El Supremo afirma que la banca debió evaluar el perfil del cliente en preferentes
http://economia.elpais.com/economia/2013/05/31/actualidad/1370006309_805569.html

La sentencia del Supremo, hecha pública este viernes, ha estimado el recurso de casación de los clientes del banco. Los magistrados han concluido que las indicaciones sobre el perfil de riesgo del cliente y sobre sus preferencias de inversión desempeñan "una función integradora del contenido del contrato", siendo obligación legal de estas empresas recabar información a sus clientes sobre su situación financiera, experiencia inversora y objetivos de inversión e informar de manera clara y transparente sobre los riesgos de las operaciones contratadas, de tal forma que una deficiente información puede suponer una negligencia determinante de la indemnización de los perjuicios ocasionados.

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto-abril/economia/noticias/4872471/05/13/EconomiaEl-TS-condena-a-BBVA-a-devolver-mas-de-291000-euros-a-un-matrimonio-por-mala-gestion-de-carteras-de-inversion.html

#7635

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

#7636

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Y mientras tanto...

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/fiscalia-asegura-que-hubo-delito-venta-preferentes-bankia-2405625

( la síntesis del link es incorrecta; se asegura que NO hubo delito )

Me pregunto si existe algún otro lugar en el mundo que se considere a sí mismo una democracia donde las fiscalías respectivas se pongan siempre SISTEMÁTICAMENTE de parte de los delincuentes y los chorizos. Recordemos que la fiscalía es una estructura ultrajerarquizada y absolutamente dictatorial que depende directamente del fiscal general y por tanto del gobierno de turno. O sea, no se responsabiliza a los directivos de bancos y cajas que vendieron esta estafa porque estaba aprobada por la CNMV y el BE, pero tampoco se responsabiliza a estos, que fueron quienes permitieron su comercialización. Así pues, ¿ aquí no ha pasado nada ?. Lo dicho, sinvergüenzas.

Por otra parte, a mi me parece que está muy claro que lo de montar un macrojuicio con las preferentes de por medio no es más que un claro intento de poner el mayor número de trabas posible a la investigación para hacerla inviable por falta de tiempo y recursos, que es la táctica habitual en estos casos. Pensar otra csa se me antoja una ingenuidad.

#7637

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos Pilar,

Es una lástima que no conocieras el foro de Rankia con anterioridad al desgraciado problema de la caca-tóxica-subordinada-CX ... porque hija mía ... hay que ver lo rápido que te has puesto en temas económicos. Te aseguro yo que a ti no te la vuelven a pegar jamás. Vamos al grano:

- España está hecha unos zorros. No está nada mejor que en el verano pasado. Los "mercados" nos han dado una tregua desde que Draghi dijo aquello tan solemne de que "haré lo que sea necesario para salvar al Euro, y créanme, será suficiente", porque a ver quien es el bonito que se atreve a apostar contra el BCE y a estar vendido en bonos españoles cuando Draghi amenaza con entrar a saco a comprarlos y a hacer subir los precios (caer las rentabilidades). La amenaza, hasta ahora, ha sido suficiente. La tregua se nos ha dado porque la amenaza de Draghi pesa lo que pesa ... y pesa mucho. No se nos ha dado porque la situación española haya mejorado en nada. No te creas nada de lo que escupe Rajoy o De Guindos o Montoro. Si les ves mover los labios ... no falla ... están mintiendo. Apaga el televisor. Dicen lo único que pueden decir. Es obvio que un ministro jamás podrá decir "mi país está quebrado y la deuda de mi país es carne de quita". Quedaría feo.

- Concretamente, la morosidad de la banca NO DEJA de subir, y el paro NO DEJA de subir. Las pymes caen como moscas, los EREs están por todas partes, la gente se va quedando sin prestación por desempleo y las hipotecas no se pueden pagar. Hay presión internacional para empezar a provisionar los créditos que se refinanciaron a las constructoras, a las Pescanovas ... Hay unos 200.000 millones de créditos refinanciados que están muy poco provisionados. Hay ahí un "boquete" (otro) potencial de varias decenas de miles de millones ... que habrá que tapar con algo. Pero, oh cielos!! ... mírate los resultados de los bancos ... Los beneficios andan de capa caída y muy muy muy justitos. Ya ni SAN ni BBVA generan beneficios a ritmo suficiente para ir tapando los boquetes que se van abriendo. Ya no te hablo de los demás ...

- En definitiva, estás (estamos) viviendo un choque de trenes a cámara lenta. Ya hemos visto el desplome del ladrillo y su semi-saneamiento. Ahora toca atravesar el saneamiento del crédito a las pymes, a los hipotecados que ya no pueden pagar, y a los ACSs, FCCs, Ferroviales ... y otros tantos a quienes se refinanció (básicamente ... se les alargó el vencimiento) la deuda ... y que difícilmente la van a poder pagar ... ni refinanciada.

- Me sigues??? Ya tenemos aquí la segunda ola del tsunami. Es por eso que la troika aconseja, "oiga, cojan más -muchos más- millones del rescate que se les concedió ... porque con toda seguridad los van a necesitar". Y ese rescate no es perpetuo ... La opción de tomarlo finaliza en Diciembre de este año. Si se pide posteriormente ... ya no será el rescate que se nos dio. Será otro que habrá que negociar en condiciones mucho más duras (do you remember "Chipre"???)

- Entretanto, y viendo venir el tormentón ... la UE ya ha dejado meridianamente claro que en ningún caso se van a asegurar los depósitos por encima de 100.000 euros (por más que De Guindos ha implorado). De hecho ... cuando llegue el momento ... no se van a asegurar ni los de 100.000 euros. Recuerda que en Chipre la primera idea fue empezar con quitas a partir de 20.000 euros ... ¿Por qué crees que Europa está discutiendo "a corre que me cago" la nueva directiva de resolución bancaria???? Porque la quieren aprobada por si España "peta" sin la directiva ... Que los españolitos se traguen su marrón, y que (los depósitos de) sus ciudadanos sean quienes rescaten a sus bancos. Nada es casual en esta vida. Primero se teje todo el entramado legal para que la quiebra de España afecte lo menos posible a otros países ... Y luego se la deja caer, y allá se apañen los españoles con sus ahorros.

- Es más seguro tener fondos de inversión que depósitos. Los fondos de inversión o las acciones son tuyos. Están custodiados y son tuyos. Los depósitos ... ya has visto lo que ha ocurrido en Chipre. Los depósitos son muy tentadores para un gobernante: son dinerito fresco que ya está en el banco. Es tan fácil decir "esto que hasta hoy era suyo ... ahora es en un X% del banco donde Ud. lo tenía".

- Crash bursátil???? Si alguien lo supiera a ciencia cierta ... sería muy sencillo forrarse. Compras todas las posiciones bajistas que puedas ... y esperas a que llegue. Como nadie sabe lo que va a ocurrir el día de mañana en bolsa ... no te creas a ningún gurú. Sí que es verdad que estamos (en bolsa americana) en máximos históricos ... y que la economía real no parece que esté como para que estemos en máximos, y generalmente esas divergencias acostumbran a terminar mal. Pero nadie lo sabe. Los bancos centrales han inyectado tanto y tanto y tanto dinero al sistema para evitar la depresión global, que parte de ese dinero se ha ido a la bolsa y ha ayudado a mantener y a hacer crecer los precios. Parecería lógico que tarde o temprano la bolsa se tomase un respiro en forma de corrección del 5 - 15%. A mí, personalmente, no me gustan los precios actuales y estoy más fuera que dentro del mercado, en liquidez a la espera de mejores oportunidades ... que no sé si llegarán (me temo que sí, me temo que habrá un susto ... pero si lo supiese a ciencia cierta, sería el primero en comprar posiciones bajistas ... y no lo estoy haciendo, no lo veo nada claro, ni para arriba, ni para abajo). Sí que lo vi claro allá por Noviembre del año pasado, "ahora que todo pinta tan mal ... me pongo alcista y creo que el próximo año no va a ser tan terrible". Bien ... con la bolsa americana un 16% más arriba ... ahora ya considero que "el año YA HA IDO bien", y me posiciono en terreno neutral. El "dinero fácil" de 2013 ya se ha hecho. Un 16% en cinco meses. Entrar ahora en bolsa, es ir a buscar un 4-5% de rentabilidad adicional ... arriesgándose a llevarse un bofetón del 20%. Riesgo/beneficio desfavorable. Yo no aconsejaría ahora mismo entrar en bolsa ... si no vemos una corrección de cierto calado. Está todo muy caro.

- ¿He de temer por mi dinero en el banco? A medias. No demasiado en el corto plazo ... pero sí en el medio y largo. Ningún país puede soportar eternamente una tasa de paro del 27-28% y una morosidad bancaria que supera el 10%. Cuando el dolor sobrepase el umbral de lo humanamente tolerable, España -estoy convencido- tendrá que decidir que el Euro ya no es nuestra divisa. Que se la queden los centroeuropeos, que al parecer les va de fábula. A nosotros, nos arruina. Yo sigo en mis trece: hay que tener parte del ahorro en dólares (es la mejor casa de un mal vecindario ... no es que el dólar esté como para tirar cohetes ... pero es que lo del Euro no se aguanta por ninguna parte).

Disculpa el discurso ... pero es que me provocas. Sabes que estos temas me pueden. Cuando el cambio Euro/Dólar estaba en 1.42 ya tomé la decisión "parte de mi ahorro ... en dólares". Hoy está a 1.29. Un 10% de revalorización en añito y medio / dos años. Estoy convencido de que antes de terminar el año veréis el cambio a 1.20. Al Euro le van a llegar más olas del tsunami.

Estamos en tregua ... pero la guerra no ha terminado. La tregua terminará, Dios mediante, en cuanto la Sra. Merkel sea reelegida, allá por Septiembre. Entretanto hay que ir haciendo los deberes. Dinero en las nacionalizadas ... cuanto menos, mejor. Dinero en depósitos ... no demasiado. Fonditos de inversión conservadores, que no te van a rendir demasiado (1 . 2% anual como máximo) pero que -en principio- no te van a dar sustos si la cosa se pone fea y se acaba hablando de quitas a depósitos.

Casi nada ha cambiado. Simplemente estamos en tregua ... pero habrá nuevas hostilidades.

Mírate fríamente el país donde vives, Pilar: España es una mierda. Una puta mierda, y que se ofenda quien quiera. Empezando por los de arriba del todo (que gustazo ver ayer como les pitaban en el Liceo). Familia de degenerados y de corruptos hasta el tuétano. Siguiendo con los de un poco más abajo (estás siguiendo lo de Ana Mato ... y la muy guarra no tiene ni la mínima decencia de dimitir? Sabes lo del maridito de la Cospedal? Y lo del maridito de la Santamaría? Y los sobresueldos a tó quisque? Y los EREs de Andalucía? Y las ITV de aquí?), y terminando por el último de la fila. Vivimos en un país que es un asco y una puñetera porquería. A partir de aquí ... no esperes que el culebrón de su sistema financiero termine bien.

Prudencia, Pilar, prudencia y buen tino al invertir. Bolsas en máximos ... economía real hecha unos zorros. Estas divergencias no acostumbran a terminar bien. Más tarde o más temprano, las bolsas acaban reconociendo la realidad. Y si se acaba lo que se daba ... nuestros bancos las volverán a pasar más putas que Caín.

Me gustaría ser mucho más optimista ... pero ... hay lo que hay. No me pidas que sea optimista cuando la tasa de paro sigue creciendo y la morosidad es la que es. Eso no se aguanta por ningún lado. Por más que Rajoy prometa en el plasma. Cretino. Tasa de endeudamiento público encaminada decididamente hacia el 100% del PIB. ¿Sabes cuántos países han conseguido reconducir su endeudamiento cuando han alcanzado ese nivel de endeudamiento??? ¿Cuántos en la historia? Yo te respondo: ninguno. Y sinceramente ... no creo yo que España vaya a ser el primero. Carne de reestructuración de deuda (te lo digo de una forma más cortita para que me entiendas: qui-tas).

Saludos!

#7638

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos Ff_pp_, pues sí, llevaba días leyendo titulares y artículos de opinión que la verdad te pone los pelos de punta.

En tu exposición dices, "Es por eso que la troika aconseja, "oiga, cojan más -muchos más- millones del rescate que se les concedió ... porque con toda seguridad los van a necesitar". Y ese rescate no es perpetuo ... La opción de tomarlo finaliza en Diciembre de este año.

Si esto en concreto ocurriera, ¿comportaría quitas nuevamente pero esta vez a los depósitos o eso vendría con un nuevo rescate que solicitarán pasado diciembre?

Dices también "¿Por qué crees que Europa está discutiendo "a corre que me cago" la nueva directiva de resolución bancaria???? Porque la quieren aprobada por si España "peta" sin la directiva ..

Según tengo entendido, en un principio se dijo que lo que "iban" a aprobar era para que entrara en vigor en 2014 pero finalmente lo de la garantía a los depósitos hasta 100.000€ entrara en vigor en 2016.

Ahí viene mi desconfianza, de aquí a 2016 hay un paréntesis que no me fío ni un pelo. Éstos son capaces que retroactivar la normativa actual, ya sabes son expertos en sacarse de la manga decretos o modificaciones, y llegarlo a la garantía de los 20.000€ que había antes del 2008.
http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/25678-bruselas-aprueba-que-los-depositos-de-mas-de-100-000-euros-tambien-paguen-los-rescates-bancarios

"El Parlamento Europeo reclama que la directiva que castigará a los depósitos de más de 100.000 euros entre en vigor ya en enero de 2016, dos años antes de lo que propone la Comisión y apoyan países como España y Francia".
Tu que te mueves mejor por la web de la comisión europea, ¿podrías conseguir el documento aprobado y colgarlo en el foro?

Aprovecho ya para consultarte,
Santander o Banca March.
El Banco Sabadell se quedó con la red de oficinas del Lloyds Bank en España. ¿Podría ser una opción?

A mi en concreto no me "endosaron" la subordinada aunque oportunidad tuvieron, soy clienta de ellos desde hace 35 años. Se la enguiñaron a mis padres, él hoy fallecido, casi 50 años como clientes y confianza absoluta, ya sabes la historia.

#7639

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Esto es lo que comenta este abogado en un articulo de un medio de comunicación:

Santiago Viciano, titular de un despacho incluido en la red abogadospreferentes.com, advierte de que todo apunta a un macroproceso que puede tardar más de 10 años en resolverse a la velocidad habitual de la Justicia española. Por ello, aconseja agotar primero la vía civil antes de adherirse a la querella en la Audiencia Nacional; es más, si alguien va directamente a la vía penal, no podrá acudir a la civil hasta que aquella se resuelva.
Por otro lado, la apertura de la vía penal en las preferentes implica que se puede considerar responsables subsidiarios (el responsable directo es la entidad) a Deloitte como auditor, a los consejeros en el momento de la venta de estos valores -que deben responder con todo su patrimonio-, a todos los asesores, aseguradores y colocadores que participaron en estas emisiones e incluso al Estado, aunque esto último es más discutible; en el caso de Fórum Filatélico y Afinsa no se les consideró responsables, por ejemplo (no obstante, las cajas que formaron Bankia estaban supervisadas por el Banco de España y las preferentes por la CNMV, a diferencia de los estafadores filatélicos).

#7640

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos a todos!

Esto ya comienza a paracer una apocalipsis zombi, cajas de ahorros zombis por aquí, bancos zombi por allá, empresas zombi, políticos zombi, monarquías zombi...

Para los amantes de the walking dead que me consta que hay varios por aquí, a este paso me estoy planteando irme a una de esas fabulosas cárceles fantasma sin inaugurar y hacerme fuerte allí para que no me vuelvan a robar, se da la casualidad que como el protagonista de la serie me veo con un hijo y otro en camino y tanta "casualidad" ya parece una señal muy clara de lo que he de hacer si queremos salir de ésta...

Algo positivo Ff_pp_ para algrarnos el finde... la verdad dan ganas de "pegarse" un tiro... con todo lo que se ve y se oye... Es broma, por supuesto antes se lo pegaría a varios que yo me se... (Tampoco es literal...)

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma