Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
875 / 1.310
#6993

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No dices ninguna tontería. Es una opción como cualquier otra. Y, por el momento, la caja de seguridad de un banco es más segura que el colchón doméstico.

Si la cosa se pone realmente fea (Dios no lo quiera ... pero tras lo de Chipre ya nada es descartable), mi único consejo sería que tu dinero migrase de la caja de seguridad ... a tu colchón real. Recuerda que en Chipre los bancos cerraron, a lo tonto a lo tonto, una semana.

No es ninguna tontería, no. Es mejor un 0% de interés que un 60% de quita. Que se lo pregunten a los pobres desgraciados "ricos" chipriotas (con 17 millones de pesetas ... uno puede considerarse "rico"??? caramba!! si que hemos bajado el listón!) que tuvieron la ocurrencia de tener 100.001 euros en la cuenta.

Tal como decía antes, nos ha tocado vivir tiempos en lo que lo más importante es preservar el capital que cada uno tenga. Si además alguien le puede sacar algo de rentabilidad ... que se dé con un canto en los dientes. Con los aires que soplan ... me conformo con "no perder" o que no me lo quiten.

#6994

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Buenas tardes a tod@s;

Llevaba muuuucho tiempo sin escribir en este foro (aunque de tanto en tanto le voy dando un vistazo).
La demanda sigue su curso, y ya tenemos audiencia previa en junio. La contestación de Bankia (Bancaja) a la demanda es de pena, entregada en el día de gracia (el día después en que vencían los 20 días hábiles para contestar), llena de errores y sin peritaje (inconcebible contestar a una demanda que adjunta un peritaje sin un contraperitaje (aunque sea para hacer bulto y que el juez tenga que pedir un tercer peritaje "neutro", y así ganar tiempo). Como digo una contestación chapucera e imagino que basada en un "esqueleto" premoldeado y rellenada con copiar/pegar.

A ver si el juez no demora mucho el juicio y para septiembre/octubre podemos tener Sentencia.

Suerte a TODOS.

#6995

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Ya te contesta Ff_pp_ https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/146763-deuda-subordinada-caixa-catalunya?page=874#respuesta_1744866
Eso mismo que dices es lo que pensaba yo:
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/146763-deuda-subordinada-caixa-catalunya?page=849#respuesta_1731828
y así me lo rebatieron:
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/146763-deuda-subordinada-caixa-catalunya?page=850#respuesta_1732044

Parece que los precedentes de dos emisiones vencidas (la primera no cuenta porque era sólo un mes) es que el 1,5% se va restando siempre del capital inicial. Si a eso le sumas el orden de prelación, se entiende que la opción de los depósitos (con el descuento del 1,5%) no se aplica a la subordinada con vencimiento (2018, 2020...) y la única opción que dejan (aparte de la judicial) es el canje por acciones. Este canje se haría, según dicen (por supuesto no son de fiar) aplicando una quita media inicial del 15% para el nominal de las acciones. Es una fase más del monstruoso engaño, pues parece que la quita será mucho mayor posteriormente y la devolución mucho más lenta. Pero da la impresión que han decidido no decir la verdad de golpe para desgastar poco a poco con falsas esperanzas.

#6996

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Gracias por tu respuesta anterior, insubordinado. Mucho me temo que sean ciertos los malos pronósticos en lo referente a conseguir efectivo tras el canje obligado por acciones.

Por otra parte, solo decir que tengo un contacto en la central de Catalunya Caixa que me informará con prontitud si hay novedades y que de ser así las compartiré con vosotros, naturalmente.

#6997

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola

Quiero consultar si algunos de los que tenéis depósitos en catalunya caixa y eráis clientes de Caixa Tarragona tenéis contratados un producto que se llama TOT-PENSIO ó Estal Vida .
Es como un seguro, yo lo tengo desde aprox 15 años ( creo que en algun momento se llamó primas únicas). Este producto ofrece una rentabilidad a día de hoy que sale aproximadamente un 6% además de tener un trato fiscal que reduce la parte a declarar.
La pregunta es si este capital esta Aseguradp por CNMV. En caso de quiebra de liquidación de Catalunya Caixa . ¿Esto se vería afectado?
La aseguradora que era de Caixa de Tarragona se llamma Estalvida D´asegurances i Reasegurances,SA nif A43128035. Lo pongo por si alguien sabe si es solvente esta Aseguradora.
También tengo contratados dos planes de pensiones con Catalunya CaIXA. Estos estoy planteándome el cambio a otra Entidad a pesar de que he leido en alguna ocasión que los planes de pensiones no corren peligro.

Agradecería si alguien tiene el producto mencionado ( Estalvida) , me aconsejara.

Pedir disculpas si este no era el Foro adecuado pero creo que es en el que más personas puedan tener contratado este producto.

Gracias

#6998

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola a todos,

Yo también he visto la contestación, en este caso de CATALUNYA TOXICAIXA. Es curioso porque la contestación, viene a ser como tú dices.
En mi caso he visto, que unas veces hablan de subordinada, otras de participaciones preferentes, etc. Es como la contestación que recibes del SAC, que no te responden a nada. Para mí que tienen una plantilla o dos y se la enchufan a todo el mundo, me refiero que da la impresión que no gastan 10 minutos en leerse la demanda.

También dice que nos quejamos ahora, porque hemos dejado de recibir intereses, cuando esto es falso porque los de la 8ª emisión seguimos recibiendo intereses. Por otra parte admiten que esto son productos financieros pero que los clientes no pagamos asesoría financiera, de modo que se eximen de las consecuencias, si no es porque están jugando con nuestro dinero, esto es pa descojonarse. Yo me pregunto, si un juez, o cualquier persona con sentido común lee esto... es pa decirle a estos HDLGªP vosotros sois gilipollas o qué mierda tenéis en vuestra asquerosa cabeza?. Es que encima se están riendo de nosotros.

Bueno en fin, la filosofía no es lo mío

Un saludo a todos, moral alta y la unión hace la fuerza.

#7000

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

hoy tenia visita con un abogado en barcelona sobre la deuda subordinada,de mi suegra k no sabe leer ni escribir.m comenta k lo tenemos ganado,pero hay 2 juzgados k barren para los bancos k son 5 y el 35 k lo tienes perdidos,supongo k dentro de poco los veremos por la tele por fraude,porq estaran cobrando sobrecitos los cabrones ,

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro