Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
750 / 1.310
#5994

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Muchas gracias Vicgarcor. Saludos.

#5995

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos Vicgargor y gracias por compartir tu experiencia...

Pero imagino por la solución pactada que comentas que la entidad que te vendió las preferentes en 2009 , no seria Catalunya Caixa,,,, por lo del pacto,,, por lo que yo se las entidades financieras que están nacionalizadas y controladas por el FROB de pactos y devoluciones del dinero en principio no pueden hacer nada , porque les están vigilando de cerca....

Esto tal y como lo describes es la forma de proceder de CaixaBank ... la antigua "caixa de pensions" , de lo que al menos ya conozco dos casos que se ha desarrollado así....

Catalunya Caixa eso en principio no lo puede hacer , la única opción que tienen al ver el caso completamente perdido y tras presentarles la demanda es reconocer la mala comercialización y allanarse ante la demanda.

#5996

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Enhorabuena por el nuevo fichaje ,,, jejeje

En el 2005 todavía no se exigía a las entidades financieras la realización de test para comprobar que el cliente era adecuado o no ,, eso fue a finales de 2007 cuando por normativa era obligatorio..

Eso no quiere decir que antes del 2007 pudieran colocarle a cualquiera estos productos híbridos de capital,,, la ley en aquellas fechas ya protegía a los consumidores y a los clientes minoristas ,,, con el paso de los años la han ido concretando mas ,, pero la base es la misma...

En cuanto a lo de la perdida de la documentación ,, es posible que la hubiesen perdido con los traslados o vete tu a saber,,, en cualquier caso si no tienen nada de documentación que pueda demostrar que actuaron adecuadamente mejor para ti en el caso de que los demandes .....

#5997

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Para uno entender de buena mano como funciona esto de los juicios lo mejor es repasar sentencias para poder hacerse una idea de lo que se cuece ,,,,

Os paso para quien le interese un PDF , en el que se destacan varias sentencias y la argumentación de los jueces ,,,, merece mucho la pena leerlo porque esto no lo ha redactado un forero, o un periodista ,, esto lo han redactado jueces,,,,

http://www.cronda.coop/content/download/6931/40060/file/jurispurdencia%20preferents.pdf

#5998

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

" pero que lo más probable es que la hayan tirado porque sólo tienen que guardarla 6 años..." esto es medio verdad, o medio mentira, como mejor te parezca .... lo que tienen que guardar 6 años son los documentos, esto lo determina el código de comercio en su artículo 30 que indica:

1. Los empresarios conservarán los libros, correspondencia, documentación y justificantes concernientes a su negocio, debidamente ordenados, durante seis años, a partir del último asiento realizado en los libros, salvo lo que se establezca por disposiciones generales o especiales.

2. El cese del empresario en el ejercicio de sus actividades no le exime del deber a que se refiere el párrafo anterior y si hubiese fallecido recaerá sobre sus herederos. En caso de disolución de sociedades, serán sus liquidadores los obligados a cumplir lo prevenido en dicho párrafo.

El asunto está en que son 6 años a partir del último asiento, por tanto si te van pagando cupones, como es una derivada del contrato, que es vigente, son 6 años a partir de dicho último asiento, por ejemplo el cobro del cupón.

Otra cosa sería el pago de un cheque o un reintegro que tras 6 años de su pago pues se puede "archivar" de manera definitiva.

#5999

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola amart,
en este foro han dado el nombre de varios despachos de abogados, yo por aquí por el Vallès, estoy llevando el caso con el Col.lectiu Ronda. Han hecho diferentes reuniones informativas sobre estos casos. No te puedo decir si son buenos o no, cuando acabe la pesadilla, entonces te diré como ha ido.

Aprovecho para comentar:

Como siempre, vemos que la mentira tiene las patas muy cortas y la verdad es testaruda.
Lo digo por algunos especuladores que salen en algunos foros, que parece que les sabe mal que nos devuelvan nuestro dinero, porque piensan que nosotros también hemos especulado. Se piensa el ladrón que todo el mundo es de su misma condición y parece que no entienden que nosotros nos ganamos la vida trabajando y que cuando juntamos algunas perras las guardamos sin más. Algunos de los que se dicen especuladores (ya me gustaría saber si ganan algo, o si pierden más que ganan), dicen que no se tiene que pagar con dinero público la vuelta de nuestro dinero, que tenemos que asumir pérdidas.

qué pasa?? es que están ciegos o peor ... no quieren ver ¿o...? son banqueros camuflados de los cuales muchos están en la cuerda floja, !cómo puede ser!!! mi jefe me ha engañado con la misma mentira que yo contaba a mis clientes !!! Cómo puede ser!! si yo estaba en la otra parte, en la parte de la semiélite, en la parte de los listos!!!.
Esta mentira por más que muchos han utilizado todas las artimañas posibles para engañar a la opinión pública ya se desmorona por ella solita, porque como ya he dicho antes la mentira tiene las patas muy cortas.

A estas alturas ¿QUIEN COÑO TIENE DUDAS DE LA MARRANADA QUE HAN HECHO UN MONTON DE MARRANOS? por más que eso sí, van con trajes de Armani y colonia de Chanel.
ya es hora de llamar a las cosas por su nombre. NOS HAN ROBADO Y EL QUE ROBA SE LLAMA LADRÓN Y QUIEN LE AYUDA COMPLICE.

Amigos empleados de los bancos, siento vuestra situación, cuando esteis en la oficina de la Inem, lamentablemente la secretaria os va a tratar con la misma acritud que trata al resto de la gente y vosotros también os vais a sentir como el resto de los parados, con una diferencia, vosotros habéis sido cómplices (en mayor o menor medida) de esta situación.

De verdad que siento vuestra situación, pero es que la vida es así y quien a hierro mata a hierro muere.

Por lo demás compañeros afectados, ánimos, esto ya está tocando a su fín pronto nos veremos las caras con nuestros estafadores delante de un Juez, aunque no os hagáis muchas ilusiones porque cuando falte una semana o unos minutos para celebrar el juicio la parte contraria se ALLANARÁ. Que le vamos a hacer quieren ir de farol hasta el último minuto, pero eso sí VAN DE FAROL FIJO, no tiene ni un puto as debajo de la manga por que están en pelotas.

Un saludo a todos.

#6000

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Esto es muy parecido a lo que alegan respecto al tiempo transcurrido para poder demandar los abogados de las entidades financieras , que ahora no recuerdo cuanto tiempo era ,,, no se si dos años ,,, lo que se olvidan de comentar es que eso dos años empiezan a contar una vez se ha extinguido el contrato y dejar de tener efecto en las partes contratantes,,, mientras este en vigor ese tiempo no corre......

Lo he explicado a lo bruto ,,, que ahora no recuerdo donde guarde la información sobre esto... pero la idea es esa....

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?