Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
667 / 1.310
#5330

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Una pregunta.
Es mi primera incursión en el foro.
Mi mujer heredó unos euros en DS de la primera emisión. Es perpetua.
Ante tal situación, a los expertos en la materia, os pregunto:
¿Qué va a ocurrir ahora?
¿Cuáles son las alternativas?
Espero vuestras respuestas muy agradecido.

#5331

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Parece que este caballero da por sentado que todos, absolutamente todos los tenedores de prf's eran "inversores", con lo cual estos saben perfectamente dónde se metieron y los riesgos que tiene toda inversión ..... ah ... pues vale, me parece perfecto.

Entonces la solución es muy simple a mi entender (pero no es barata precisamente) que un juez primero, y luego un tribunal de tres jueces o magistrados en la apelación a la Audiencia Provincial, le hagan "comprender" (o acatar, me da lo mismo) que no todos estos titulares eran inversionistas, que fue su entidad que les conminó a ello, pero con argucias presuntamente fuera de la ley ....

#5332

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola W.Petersen,
es que el mismo Guindos rodeado por la cohorte de incompetentes que todos sabemos,ha admitido que se nos ha engañado y que no deberia haberse colocado este producto entre particulares,han hecho mal las cosas y este personaje debe saberlo de sobras, a estas alturas, deberian hincar la rodilla y admitirlo oficialmente.
Aunque por fortuna los jueces estan muy sensibilizados con el tema,y escucharan bien a los demandantes, o eso quiero pensar al menos.

saludos amigo mio

#5333

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Acompaño el enlace con lo dicho por este "gusano",

"En cuanto a la polémica sobre quiénes son los culpables de llevar a una gran parte del sistema financiero español a necesitar un rescate, Goirigolzarri ha declarado que, en el caso de Bankia, "las responsabilidades ya están totalmente depuradas" con las pérdidas sufridas por los accionistas, "lamentablemente también los minoritarios", y la renovación al completo del consejo de administración de la época de su antecesor, Rodrigo Rato, y de la alta dirección del grupo".

#5334

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

y me pregunto yo?, nos toma por imbeciles?el que hayamos sido lo suficientemente confiados para depositar nuestros ahorros en manos de lo que ahora sabemos son desaprensivos,nos convertia en personas lo suficientemente honradas para desconocer de lo que es capáz de hacer un sistema completo de gobierno y financiero,pero no somos tan estupidos, nos han abofeteado en los dos carrillos, y hemos abierto los ojos,teniendo obligatoriamente que aprender los motivos del como y el porque nos ha sucedido esto, yo misma creia estar en una democracia, sabia que los politicos en su mayoria buscan solo el poder,pero no les creia capaces de consentir tal estafa y encima regordearse con ella,ese parrafo que se lee en tu post,dan ganas de vomitar,entre otras cosas porque son mentiras garrafales y todos los que nombra estan recolocados y con pensiones millonarias.

#5335

Se inteligente di NO AL CANJE

Pescado del foro de Bankia pero aplicable en mayor o menor medidad a CX... En Bankia se cuecen habas más duras que las de CX...

"https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1577601-inteligente-di-no-canje"

"""Para todos, para quien tenga participaciones preferentes (ahora llamadas acciones preferentes en el hecho relevante de hoy de Bankia, ¿que curioso que hoy las llamen acciones? como son...), deuda subordinada sin vencimiento o con vencimiento o bonos senior:

El canje es un timo, es un invento de bankia para ampliar capital, bankia necesita fondos que no tenga que devolver, o sea capital, todo lo demas en el fondo lo tiene que devolver, ya sea porque tiene vencimiento o porque no cuenta como capital con las nuevas normas contables, o sea que lo amortizarán a medio plazo, así pues lo único que quieren es obtener dinero gratis de los sufridos ahorradores, previamente torturados por la entidad traidora bankia.

Como conseguir que alguien haga algo que a priori jamas haría, si a cualquiera hace tres años le dicen que tiene que entregar el 30% de su dinero al banco y cambiarlo por acciones, cualquiera se rie de ellos en la cara y se cambia de banco. Vale como conseguir que un robo sea bien visto?, fácil, creemos un problema y luego ofrezcamos como solución al problema lo que inicialmente queriamos, bankia quería el dinero de los ahorradores, los quería hacer socios, para no tener que devolverles el dinero nunca, ya lo intentaron con la OPV, y fracasaron, como no salió... Bueno pues paso esto, como quedarse con el dinero, fácil, creemos el problema, el problema lo crearon ellos cuando empezaron a retrasar el reembolso de bonos del tipo que sean, como la voz se corrio mas gente acudió y la oferta supero a la demanda, nadie compraba, la gente pasaba meses para vender su bonito, como se bloqueó el mercado decidieron prohibir el mercado interno y crear el SEND, para que la gente vendiera con perdida, claro así no quiero, normal, tras eso, rizaron el rizo se inventaron un canje para algunos a ver si caían con acciones y se dieron el morrazo, y ahora quieren lo mismo con el resto, pero claro sigamos con la estrategia, meses sin poder disponer del dinero, asustados con valoraciones SEND de grandes perdidas, algunos sin cobrar cupon, bueno ya tenemos el problema creado, ahora ofrezcamos lo que queríamos convertirlos en accionistas obligatorios, al fin lo que querían y algunos creeran que es una buena solución, pensar que hubieras dicho hace 3 años, para mas inri se inventan el memorandum y la obligatoriedad del FROB, joder que estamos en un Estado de Derecho, que no hay expropiacion obligatoria, que la gente va a los tribunales...

En fin ahora quieren volver a cambiar deuda por papel higienico usado, que es lo que son las acciones de bankia, es ridiculo que la gente se plantee canjear, pero hombre si es lo que quiere bankia, quedarse con vuestro dinero sin tener que pagar intereses.

La opcion es clara, que nadie acepte el canje, acaso no han limpiado ya bankia y BFA, coño pues en 2013 beneficios, coño a partir de ahí todos a cobrar unos cupon y otros cupon y cupon atrasado.

Si nadie acepta la tienda de campaña se cae al suelo, y si vienen con el FROB, todos a los tribunales y a devolver el dinero a todo el mundo ya.

No os pongais nerviosos, no veis como juegan con vosotros?

Es fácil"""

NO AL CANJE

#5336

Re: Se inteligente di NO AL CANJE

este escrito dá en la diana, hace meses, Bankia ya lo hizo con los afectados por Caixa Layetana, que todos sabemos que la absorbió, les cameló con palabras llenas de un tecnicismo barato pero que en general los que desconocian el argót financiero(la mayoria)y que provenian de dicha entidad,fueron engañados por segunda véz, y les camjearon sus preferentes y DS, por acciones que todos sabemos lo que valen,conozco un caso, que de 42.000 euros ha pasado a tener 11.000 de capital.
asi que mucho ojito y no firmar nada que no sea en presencia de un abogado

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma