Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
722 / 1.310
#5769

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Ojo! No somos nosotros.

http://www.bde.es/f/webbde/GAP/Secciones/SalaPrensa/NotasInformativas/12/Arc/Fic/presbe2012_57.pdf

Para las entidades del Grupo 2, el valor recuperable oscilará entre un mínimo del 30 % y un máximo del 75 % para los tenedores de participaciones preferentes y deuda subordinada perpetua, dependiendo de las condiciones específicas de cada instrumento.

Para los tenedores de deuda subordinada con vencimiento, se establece un régimen particular a fin de que pueda ser canjeada, a elección del tenedor, por activos computables como recursos propios de primera calidad –con un porcentaje de valor recuperable que, en general, se sitúa en el 90 %- o por un instrumento de deuda, después de aplicar un recorte al valor nominal que dependerá del plazo restante hasta el vencimiento.

En el caso de entidades emisoras no cotizadas para las que no se prevea su salida a bolsa en un futuro próximo se establecerán mecanismos para facilitar la liquidez de las acciones ordinarias recibidas por los inversores minoristas que así lo deseen.

#5770

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Cristina;

Cómo sabes que no te han selecccionado para arbitraje? Te lo comunican o hay que esperar?
Otra cosa: se puede acceder al expediente que realiza la consultora de Cx antes de decidir si se accede al arbitraje o no?

#5771

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Esto del arbitraje es una cosa muy rara. Me ha tocado vivir el de NCG Banco y mi apreciación es que parece un contubernio extraño "Consumo-Banco", no se sabe con qué criteros actúan, el banco decide lo que le parece y Consumo lo ratifica. Antes de las elecciones dicen que ya se están solucionando los problemas; después de las elecciones parece que sólo se atendió el 30% de las solicitudes..... De repente parece que ya no "se arbitra", no se sabe.....
Total..... Véase en la prensa que el arbitraje de NCG ha devuelto el 15% de los aproximadamente mil millones de euros de emisión. "Arbitran las preferentes y "no arbitran" las subordinadas del mismo titular. Yo qué sé......
Esto parece un concierto político-financiero-judicial destinado a saquear los dineros, amigos...........

#5772

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola no_ceda,

Verás no sé como responder con certeza a tus preguntas. La noticia que he colgado ha sido copiada del blog http://plataformadeafectados.blogspot.com.es/. Por lo que indica el arbitraje es sólo para las PERPETUAS. Debes pensar que si crees que tu caso es flagrante, que dispones de pruebas escritas documentales evidentes (no vale: yo le dije y el me dijo) y a mi modo de ver aconsejada por un abogado, podrás solicitar un arbitraje mediante unos impresos a tu entidad o a Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). Supongo que una vez estudien tu caso, te comunicarán la aceptación o no. De todas maneras debes pensarlo bien, sobre todo si te han pillado con un capital importante, ya que una vez acudas a ella, te harán firmar un Convenio Arbitral marco previamente con la Caixa Catalunya en el que se renuncia a poder reclamar por la vía judicial.
Siento no poderte aclarar más tus dudas, pero si acudes al Omic creo que te podrán informar mejor.
Saludos

#5773

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Tiene su lógica. Un banco gana mucho más fácil un caso de subordinada en un juzgado que un caso de preferente. Las preferentes son perpetuas y complejas. La deuda sub con vto no deja espacio a la duda. Existe en el mercado desde siempre. Difícilmente admite un juez que quien compró sub con vto no sabía lo que compraba. Ni las autoridades han planteado el arbitraje para ese tipo de deuda. Con la subordinada no hay duda y es complicado que quien la compró pueda ganar un pleito. Hay poquísimos casos. Es distinto de las preferentes. Nada que ver.

#5774

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Ya están moviendo ficha... de momento el dinero a volado de nuestras cuentas...

Os habeis conectado a la web de CX para ver el estado de vuestras cuentas???? El dinero de la deuda subordinada ya no está... Sin avisar ni nada... Manda H00 HDLGP....

#5775

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Iwanmg lo mismo, me ha pasado a mi.Hoy, he consultado la deuda subordinada y dónde está???? qué ha pasado???.... ya no está., habrá, que acudir a las oficinas, a ver, que ha pasado, ó qué pelicula nos cuentan......

#5776

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

hola, buenos dias. te das cuenta que aparte de la GRAN ESTAFA, están jugando con nuestra dignidad? Nos están haciendo "moving financiero", tanto la banca como el gobierno.
Os habeis parado a pensar (creo que sí) cuantos deshaucios se hubieran podido parar si hubieran devuelto la DS o Pfs. Yo conozco casos en los que los padres tenian una cantidad respetable en pftes. y podian haber ayudado a sus hijos, y también autonomos que no pueden pagar su cuota? Es un verdadero expolio a la gente de bien. No tienen escrupulos que valgan.
Son una panda de TIMADORES PROTEGIDOS.
Ah todo esto viene porque en mi cuenta tambien aparece no valorada la DS.
Aparte de la demanda por recuperar nuestro dinero deberiamos incluir los perjucios causados y los daños tanto morales como ecónomicos.
Saludos.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar