Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
734 / 1.310
#5865

Re: La verité de la verité

Muchas gracias por la aclaracion, y por sugerir soluciones.
O sea, que si dos hipotecados se encuentran en la misma situacion, y antes de que la cosa sea irreversible, podrian intercambiar las viviendas, pagandose reciprocamente el alquiler.....
No estoy a favor de dejar de pagar hipotecas, yo tambien me vi obligado en su momento a recurrir al tocho para mitigar la perdida de poder adquisitivo de mis ahorros en cuenta corriente, no tuve problemas con las hipotecas, bueno, al momento de cancelarla si,que no querian que la cancelase. Seguramente muchos han "estirado mas el brazo que la manga" (perdon no se el equivalente a esta frase en castellano), pero lo de echar a la gente fuera de sus casas sin tan siquiera negociar, para que luego quede vacio, eso clama venganza, y cada dia estoy mas en contra de la Banca y de su cultura especuladora. Asi que si puedo fastidiarles al menos un dia, me considero pagado.

Un saludo y muchas gracias por tus magnificos post, sigue asi.

#5866

Re: La verité de la verité

No mezclemos cosas Joan, lo del fórum filatélito y lo de Rumasa con los productos de bancos y cajas, no tienen nada que ver en mi modesta opinión, las cajas que más productos tóxicos han colocado están politizadas hasta las cejas y con muchos intereses entremezclados, lo del Fórum y Rumasa es harina de otro costal, empresas privadas(no politizadas que se sepa)y que la CNMV advirtío en numerosas ocasiones sobre los peligros de las emisiones de NR, con los sellos ya ni me meto, no entiendo de filatelia pero que yo sepa la CNMV ni el BdE nunca advirtieron e hicieron la vista gorda sobre las emisiones de prferentes y subordinadas aún sabiendo seguramente el riesgo que conllevaban en estos últimos años y pasándose por el forro la comercialización ilegal de los mismos... Puede que no le interesara...

#5867

Re: La verité de la verité

Joan,veras, en principio,ante los comentarios del forero Karasun y los tuyos, he pensado intervenir lo justo, ya que las opiniones vertidas especialmente por el, como he dicho ya en un post anterior, no me merecen el menor comentario, se encierra en una opinión cuadriculada y repite lo mismo una y otra vez, sin atender razonamientos que por ende estan incluso refrendados por los mismos politicos y banqueros que han cometido,unos Estafa y otros consentimiento de esta.
Ante personas asi, no me gusta discutir, tienen su criterio muy limitado y al no escuchar a nadie se pierden el hecho de que hay mas versiones igualmente validas que la suya o mas,de este modo es perder una energia y un tiempo para mi valioso.
Dicho esto,yo te pregunto a ti como hijo de personas mayores, supuestamente estafadas por una entidad o eso he creido entender por alguno de tus posts, y leyendo entre lineas, que no culpas en absoluto a la entidad que en algún momento abusó de la confianza de tus mayores, y sin embargo reconoces un robo,y mi pregunta es.... que diferencia hay entre un robo y una estafa?ya que los terminos poco importan, el hecho irrefutable es que multitud de usuarios jovenes, menos jovenes, con o sin estudios, les engañaron con los contratos, les falsearon tests, les cambiaron incluso en muchos casos, depositos fijos a preferentes o DS simplemente por telefono o con la huella dactilar, se gastaron un dinero que no era suyo y captaron mediante engaños el de ahorradores sin ningun perfil inversor, como le llamas a eso?Dar la razón a quién esgrime pobremente unos argumentos sin consistencia en unas circunstancias en las que quizas un porcentaje muy escaso se han beneficiado de unos intereses altos sabiendo exactamente el producto que contrataban, es como decir que entre el nazismo habia mucha gente buena, el banco ha engañado, el gobierno lo ha permitido, a mi me la trae al pairo que paguen unos u otros, yo tengo legitimo derecho a que se me devuelva algo que me pertenece y que jamas he consentido voluntariamente que se juegue con el a estampitas o se hagan viajecitos a la Jonquera.He pecado de candida y de buena fé,Si, que no supe interpretar lo que ponian los contratos y creí a pies juntillas lo que me dijo la trepa de la directora de CX, también, crucificameeee ya que al parecer estamos en la era en la que debemos leer incluso el papel higienico, no sea que se nos irrite el C.
PD, no hay nada personal en estos comentarios

#5868

Re: La verité de la verité

pues perdona, entras en una contradicción, defendiendo a ultranza a un acerrimo de dicha cultura bancaria.

#5869

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

saludos compañero,
totalmente de acuerdo contigo, tienes mi apoyo parlamentario.

#5870

Re: La verité de la verité

Vamos a ver, Karansun12. A pesar de la excelente e inmejorable contestación y réplica que te ha dedicado Cabreado76, parece que sigues sin querer o saber apreciar la realidad del tema de la estafa de las preferentes/subordinadas. Cierto es que los pleitos privados son privados, pero no es menos cierto que aquí ha habido una evidente dejación de funciones, mirar para otro lado o una incompetencia manifiesta (llámelo como quiera) por parte de las Autoridades que deben velar y garantizar por el correcto funcionamiento del sistema bancario. Si el Ministerio correspondiente, la CNMV, el Banco de España o los partidos políticos y sindicatos que sentaban a sus miembros en los Consejos de Administración de las Cajas hubieran cumplido con sus obligaciones para con los ciudadanos, nada de esto habría pasado. Y precisamente por esa negligencia es por lo que ya no es un asunto privado, sino un asunto público. Y si es un asunto público, lo normal es que los poderes públicos hagan todo lo q

#5871

Re: La verité de la verité

Sigo con la respuesta a Karansun12 (he tocado una tecla que no debía y me he cortado a mi mismo: perdón). Te decía que si es un asunto público, lo normal es que los poderes públicos hagan todo lo que está en su mano para intentar resarcir y compensar a los afectados (tal vez alguno tenga problemas de conciencia). Y esto es así igual que a un montañero, incluso insensato, lo rescata la Guardia Civil (dinero público), a un fumador empedernido le opera la sanidad pública, con medios públicos, o a un emigrante sin recursos le escolarizan a sus hijos en la escuela pública. En resumen, si tu has sido más listo por no picar en el engaño, enhorabuena. Pero no dudes que la inmensa mayoría de los afectados han/hemos sido engañados por la mala praxis de unas entidades y unos empleados sin ética y sin vergüenza. Saludos.

#5872

Re: La verité de la verité

Que yo SI culpo a la entidad, evidentemente ha estafado a mi madre, le ha vendido un producto disfrazandolo con otra cosa que es la que ella realmente queria, de hecho lo tenia desde hace años, un plazo fijo renovable, solo que esta vez... le metieron unas OBLIGACIONES de DEUDA SUBORDINADS.
Claro que es una estafa, o robo, o como querais llamarle.
Lo que defiendo es la idea de que el Estado (todos nosotros) no deberia asumir las perdidas causadas por la mala administracion de esas entidades PRIVADAS, politizadas hasta las cejas es verdad, pero privadas.
Pero es que a mi me viene ahora con un producto similar una entidad solvente, no quiero poner ejemplos, y seguramente adquiero este producto, no hay muchas opciones para llegar a un 5.25% que es lo que te da ahora mismo esta emision, con una garantia de que al final te van a devolver el capital, a menos que haya liquidacion de la entidad, y con cobro trimestral de intereses, pues yo no lo veo mal, ya me conformo.
Pero repito, esas garantias se las han pasado por el forro y donde dije Dije digo Diego, y ahora no son OBLIGACIONES sino que seran BONOS CONVERTIBLES, convertibles en papel higienico,y usado creo, vaya que no valdran nada.... ESO ES UN ROBO, y a los que roban se les llama LADRONES .
Evidentemente tienes derecho a que se te devuelva algo que te pertenece, como tambien le pertenece a mi madre, pero te lo tiene que devolver el que te lo ha quitado, no socialicemos perdidas, esa es mi opinion.
Y si el que te lo ha quitado no tiene liquidez, pues se le embarguen los bienes, y se le meta en la carcel hasta que devuelvan todo. No se como tiene verguenza siquiera de salir a la calle el Rato, y en general cualquier directivo de esos bancos.
Y si no te portas bien, no iras al PARADISE, dicen por la Jonquera:)))

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma