Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
728 / 1.310
#5817

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

PP, PSOE, IU responsables de la estafa y la quiebra de las cajas, ellos estaban en los consejos de administración, ellos son los verdaderos culpables de la estafa de las preferentes y la deuda subordinada, todos ellos son los que callan ahora.
Despertad y escupid a la cara de todos los políticos corrompidos, y a esos periodistas atajo de felones a sueldo que le hacen el juego.

Se quieren colgar una medalla ante el rebaño del pueblo ignorante diciendo que los ciudadanos no van a pagar la deuda de las cajas convertidas en bancos que han arruinado.

Falsos hijos de puta, cabrones sois vosotros los que gobernáis los culpables de esa ruina y ahora dejáis tirados a esos ciudadanos honrados que invirtieron confiados en la buena fe de quien los engañó.

Donde están los culpables? sentados en el poder, en el parlamento, en los gobiernos regionales , en los ayuntamientos chupando la sangre al pueblo.

#5818

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Es que los ciudadanos, vease el FROB, o como quiera que le llamen a cualquier instrumento de "reestructuracion", financiado con dinero publico, sea de España o de Europa, no deberia de poner ni un duro.
Que coño es eso de privatizar los beneficios y socializar las perdidas.
Si una empresa va mal, y no puede pagar, y esta en bancarrota (nunca mejor dicho), pues se liquida, los accionistas se quedan con los despojos y a los responsable se les cuelga de lo mas alto por donde todos sabeis, despues de responder con su patrimonio personal.
Aqui, los accionistas seniors, que ya tenian informacion, se venden todo el papel a los pringados. Se liquidan las deudas institucionales sin ninguna quita, y lo que queda, que lo asuman los "jil... y ...p...llas". Los responsables, no nos equivoquemos, no son Rato, Todó y compañia, son los que los han puesto ahi, el gobierno, ni siquiera Rajoy, ya que es una mera marioneta en manos de la oligarquia financiera.
Y encima les votamos y algunos hasta les rien las gracias.

Este es mi segundo post, el primero ya me lo han recortado, a ver si en este tengo mas suerte y vamos a tener paz.

Sigo dando saludos.

#5819

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola amigos. Ante todo felices fiestas, q eso es algo q no nos pueden quitar. He llegado a este hilo porque mañana mi madre va a la Caja por el arbitraje. La acompañaré, pero voy con algo de miedo porque no sé q me voy a encontrar. Según le han informado en Adicae, en la Agencia Catalana de Consum y en la propia oficina de Catalunya Caixa, es muy probable q recupere todo el dinero, unos 14000 euros, lo q yo dudo muchísimo q sea así. He leído un poco el tema del arbitraje y os ruego si me podéis dar algún consejo para mañana. En el caso de mi madre ni tan sólo tienen el contrato de las preferentes ni han sido capaces de encontrarlo. Sé q ya ha habido muchos arbitrajes favorables? pero aún siendo así no sé si alguien ha podido recuperar su dinero. Un abrazo a todos y mucho ánimo. Perdonadme si no me explayo más pero estoy con el móvil, con conexión de datos. Muchas gracias

#5820

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Ekonomya,
Si no tienes los documetos de la contratación del producto y os han llamado a arbitraje además del perfil que comentas, persona mayor probablemente sin estudios primários o secundários prácticamente seguro que recupereis el dinero, ojo con los intereres seguramente os los reclamen...
No estaría demás ir con un abogado. Merece la pena la inversión para ir más tranquilos...
Saludos

#5821

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Para mañana es muy justo, yo te hubiera recomendado que acudieras con asitencia de un profesional, un abogado que os pueda apoyar en vuestros derechos, pero claro para mañana no será posible, ... solo se me ocurre que ante la ausencia de contrato tu tienes un plazo fijo, una cuenta a plazo, y si te salen con que por las cartas que recibiste o por la información fiscal se indicaba que eran preferentes, que te indiquen (hacer la pregunta) la diferencia con un plazo fijo, que también mandan información fiscal, que hay que declararla, que tiene retención/impuestos igual ... y me parece que en la libreta de ahorro dónde abonan los intereses pone algo de "cupon pref. cec" o "abono cupon cec pref." y esta abreviación no hay quien entienda algo ¿que quiere decir cec pref o pref cec?

Supongo que dirían que pref cec, quiere decir preferentes caixa estalvis de catalunya, si, vale, o también "centre excursionista de Catalunya", "Confederación de empresarios de la provincia de Cádiz" "Confederación de Empresarios de A Coruña" "Centro Europeo del Consumidor" "Col·lego d'Economistes de Catalunya" .... o vete a saber, y no es broma, pon CEC en el Google y te dará multitud de posibilidades, y al menos en las tres primeras páginas, a partir de la cuarta lo he dejado, ninguna opción dice Caixa D'Estalvis de Catalunya, por tanto que cupon cec pref diga lo que ellos pretenden, es mucho suponer.

Y coincido con iwanmg, un abogado acompañante es una buena opción, y si no hay tiempo se me ocurre una chapuza, pero es eso "chapuza", no sé si encargáis la declaración a un asesor fiscal, es bastante habitual que sean abogados, no ejercen como tales o solo en aspectos tributarios, pero por lo menos vas con alguien que tiene una mínima idea de leyes y reglamentos.

#5822

Re: La verité de la verité

Hola Karasun,

Me parece que no acabas de entender la problemática sobre el tema, los bancos comercializaban productos tóxicos como si no lo fueran, ocultaban información, estudiaban el perfil de los posibles "pardi-inversores" entre ellos me incluyo yo por desgracia y se pasaban por el forro de los coj... el procedimiento a seguir para venderlos, falseando test, ocultando información fundamental que de haberla expuesto con claridad no habría nadie que hubiese adquirido esos productos por lo que no se que problema tienes con la gente de este foro pero te aseguro que yo al menos con los intereses que he cobrado no me he retirado a las bahamas a vivir del cuento cosa que problablemente los que han tramado esta ESTAFA sí... así que te agradecería que utilizaras tu libertad de opinión para precisamente eso opinar y no juzgar y menos con ese tonillo que muestras que la verdad si no perteneces a ninguna caja o banco nacionalizado no entiendo la razón...

Aquí si todos los organismos de supervisión y control así como los propios gobiernos del Estado y de las comunidades han actuado de forma política, poco profesional, poco ética, y es más me atrevería a decir ilegal pues alguien debería pagar por ello no nosotros que no somos más que pequeños inversores a los que nos han ENGAÑADO porque así les convenía hacerlo si no nadie daba un solo euro por y para ellos...

#5823

Re: La verité de la verité

Pues no sé los demás, yo lo que conozco es el caso de un familiar indirecto .... su único "papel" es la orden de compra de esto, la inversión, y textualmente le pone:

“Perfil del producte: Conservador

Productes indicats per inversors que volen assumir pocs riscos o amb un termini d’inversió molt curt. Rendibilitat esperada propera a la del mercat monetari."

La respuesta del informe de la CNMV, entre otras "perlas" indica:

La entidad le aportó información que no se corresponde con la realidad de los valores contratados, en concreto, que se trataba de un producto conservador indicado para un inversor que quiere asumir pocos riesgos o con un plazo de inversión muy corto.

Pues amigo mío, el "pariente" podía haber leído lo todo, como debe ser, y con ello el producto seguiría siendo conservador y con liquidez, al menos sobre el papel ... ¿y el test MiFID? no hay, no se lo hicieron, ¿y la entrega del folleto? no hay, no se lo dieron ¿y en contrato de custodia de valores, para que el cliente viese que eran valores y no imposiciones? No hay, no se firmó ¿y el tipo de interés que pudiera hacer sospechar de riesgo? No lo hay, no son de estas tipo Caixa Laietana del euribor mas 7 puntos que es sospechoso a veinte kilómetros de distancia ....

¿el cliente estaba paseando dinero en busca de mas rentabilidad? que no es ningún delito, dicho sea de paso, pues no, su banco es CX ·de toda la vida, le vencía una imposición y ahí se lo metían, hala preferentes al canto y así cubrimos presupuesto, presuntamente claro está.....

Supongo que hay casos de todo tipo, y ejemplos también de toda índole, ahora intento buscar lo que publiqué sobre una señora, que conozco muy bien, esta si es familiar directa, y por fortuna me llamó antes de suscribir, y no llama nunca, prefiere que llamemos los parientes, porque dice que ella tiene una pensión pequeña y nosotros tenemos trabajos correctamente remunerados (ahora que no nos oye, es tacaña de narices) y así no gasta teléfono, pero aquel día si gastó, cosas de la vida .... a ver si lo encuentro y te pongo el enlace.

#5824

Re: La verité de la verité

Ahí estás el enlace de mi querida Carmen .... https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/979609-engano-venta-part-preferentes-caixa-adicae-destapa-escandalo?page=2217 el comentario/respuesta 17733

¿Es la normalidad, es habitual? No lo sé, lo que si sé es lo de Carmen y del otro pariente indirecto ¿es estadistíca de nada? obviamente no ¿es testimonial como lo de Tele 5 con la firma con la huella dactilar, o de unas personas invidentes? Ni idea ....

Pero te diré más, si tienes la paciencia de ver el vídeo de TV3 "els meus diners" en la parte que habla D. Manuel Conthe, ex presidente de la CNMV, o en el diario de sesiones del Congreso de los Diputados, en la comparecencia del Sr. Julio Seguro, otro ex presidente de la CNMV, observarás que acaban indicando que esto "se vendió, en muchos casos, con el culo y éste de vacaciones", tanto es así que hay bastantes sanciones por mala comercialización, y para estos casos no sancionan por meras declaraciones, lo hacen porque hay documentos que no cuadran con la realidad, entonces uno puede leer lo que le venga en gana, si el "papelito" dice medias verdades, o lo contrario de lo que es, se puede leer una y mil veces, la confusión estará igualmente servida.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma