Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
795 / 1.310
#6353

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

http://vozpopuli.com/economia/21786-los-preferentistas-de-bankia-preparan-querella-contra-la-cupula-del-banco-por-falsificacion-de-cuentas-y-manipulacion-de-precios

Nunca existió un "mercado de preferentes"

En primer lugar, tenían obligación de "cotizar en mercados secundarios organizados" y, por tanto, "han de poder negociarse", aseguran las fuentes consultadas.

En segundo lugar, su precio debía fluctuar de acuerdo con ese mercado.

Según los abogados personados en la causa de Bankia, los documentos de emisión de cada una de las series de participaciones preferentes se informaba a los inversores de que los títulos cotizarían en el mercado AIAF. Sin embargo, tras el análisis de la comercialización de las acciones, prácticamente el 100% de los títulos fueron de las manos de los bancos a los preferentistas y de vuelta a los mismos bancos cuando decidieron vender a pérdida. Nunca hubo comercio de preferentes entre entidades y ninguna invirtió en las preferentes de alguna otra en las más de cien emisiones que se produjeron a lo largo de los años.

"Lo lógico es que los inversores profesionales hubieran invertido en grandes cantidades, al menos el tiempo necesario para obtener los altos rendimientos que los contratos solían ofrecer el primer y, a veces, el segundo año y después desprenderse de los títulos en el mercado (venderlos). Pero eso no es lo que parece que ha sucedido", denuncia la asociación de ciudadanos contra las preferentes 15-MpaRato."

Bueno pues ahora se han dado cuenta, esto ya lo venia diciendo desde hace mucho tiempo ,,,,

En estos dos post de Noviembre del año pasado lo comentaba con algunos expertos.....

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1535210-autorizada-por-cnmv-cobertura-ak-cortos?page=43#respuesta_1559890

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1535210-autorizada-por-cnmv-cobertura-ak-cortos?page=45#respuesta_1560268

#6354

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Por otra parte por fin ha llegado a mis manos la sentencia a favor de Bankia,,,,,,,

En muy resumidas cuentas,viene a decir que si todo esta firmado, nada que reclamar...

Pero no analiza el perfil del cliente, si el test fue hecho correctamente etc.. lo que si tiene bueno y tranquilizara a muchos es que no se condena en costas a nadie, cada uno paga lo suyo..

Existen serias dudas de “tongo” , ya que la propia Bankia filtro la sentencia a el Mundo y Europapress , porque nuestros vecinos del foro de CajaMadrid ya les estan dando mucho por el oj+te , esperando a todos esos "mamarrachos" alla donde vayan .. y con una noticia como esa pues se entiende que les bajarian los humos...

EDITO: Para los despistados , (que quieran comparar su situación con la de esta sentencia pero en CX ) recuerdo que aun estando todo firmado ,, se han firmado unos documentos que dicen que el producto es "no complejo" lo recalco porque este extremo es de suma importancia,, (no veas la “carica” que puso el letrado cuando se lo demostré, de hecho me consta que lo ha importado a otras demandas contra CX )o incluso mejor ...una orden de compra en que se clasifica el producto como "conservador" … así que ya puede venir el juez este de la sentencia de Bankia,,,por lo que se ve tan burócrata,, a ver que opina...

#6356

Re: Bankia como vertedero

saludos amigo,
puede aprovechar estas fechas proximas en las que actuara David Larible(el mejor payaso del mundo)muy cerquita del congreso, el y toda la secta de diputados que lo que mejor han aprendido es a hacer reir y llorar al mismo tiempo, pueden solicitarle un trabajo de teloneros y palmeros,siempre claro está,que tengan un conato de dignidad y dimitan para que el pais puedan brindar con este cava tan exquisito que ocasionalmente propones.

#6357

Agraciados con "El Gordo" de Bankia

Dios sabe que te aprecio, Pilar, y no hay nada más lejos de mi intención que tratar de ponerte de mala leche ... Pero en Invertia andan informando que ya se han acordado 2300 bajas voluntarias en el estercolero de Bankia. De esas, no era difícil de imaginar, 1400 corresponden a prejubilaciones de respetables señores con 54 o más años. Es decir, casi dos tercios de la cosa. Y no es de extrañar. Todos nosotros llevamos apoquinados algo así como 30.000 millones de euritos para evitar que Bankia se vaya a lo que es. Esto es, que se vaya a la (perdón) mierda. Estamos hartos de ver a familiares, amigos y conocidos que se van a casa con una mano delante y otra detrás, porque la empresita/tallercito/comerciete donde trabajaban no ha superado la crisis y ha quebrado. Su propietario se ha arruinado y los trabajadores se han ido al Fondo de Garantía Salarial a intentar (si hay suerte) acceder a sus legítimos 20 días por año trabajado. En muchos casos ... ni eso.

Pues bien, el señor de Bankia que se hinchó a colocar preferentes como un poseso (profesional que es él), que cobro sus buenos bonus por haber sido tan diligente colocándolas, y que ahora anda diciendo a sus clientes "te jodes, ya sabías lo que firmabas", bien, éste caballero se va a ir a su casa, ahora, con tu dinero y con el mío, pagando a escote esos 30.000 milloncejos de nada:

- Con un 60% de la retribución de cinco años. Los números son fáciles de hacer: 60% x 5 = 3. Tres añitos de indemnización al bolsillo. Limpios de polvo y paja. "Oye, no vengas, quédate en casa y te damos tres años de salario". Eso sí ... con un tope "muy bajito" (ironía). Nadie se llevará más de 450.000 euros de indemnización, que es (ironía) "más o menos", la indemnización media que se lleva un maestro a tiempo parcial cuando en la concertada le dicen "te hemos de echar porque la administración ya no nos paga".

Pero, al igual que ocurre con los anuncios de los vendedores de cuchillos en los canales de televisión de madrugada ... ESO NO ES TODO!!! Por jubilarse ahora, con 54 años, además le vamos a ofrecer ...

- Le regalamos un año de aportaciones a su plan de pensiones!!

Y ... venga!! Decídase y pase su pedido ahora ... que le regalaremos ...

- Le vamos a cotizar a la Seguridad Social, con nuestro convenio especial, hasta que Ud. cumpla sus 63 añitos!! Nueve años de cotización!! Anímese hombre!!

Sería para reir si no fuese porque se trata de nuestro dinero. La empresa MÁS QUEBRADA del mundo mundial, a la que ya le hemos inyectado más de 30.000 millones de pavos (que no tenemos) de nuestros impuestos, se dedica a prejubilar a sus gorrinos maduritos con condiciones que en ningún caso se pueden permitir el 99.99% de empresas privadas que están tratando de sobrevivir pasándolas más putas que Caín.

Es un escarnio. Es un puto escarnio y de verdad que es como para coger la escopeta y empezar a liarse a tiros.

O sea ... que habrá señores que son corresponsables de haber llevado nuestro país prácticamente a la bancarrota, de haber trincado los ahorros de cientos de miles de pobres ciudadanos que intentaron ahorrar lo que pudieron, que ahora se van a ir a tomar sopitas con 450.000 euros en el bolsillo, 12.000 euros más a su plan de pensiones, y cotizándoles a la SS hasta los 63 años para que, encima, se lleven una buena pensión (iba a añadir "Dios no lo quiera y se los lleve antes ..." pero como soy muy buena gente ... no lo añado, al fin y al cabo no tengo nada personal contra esos gorrinos maduritos).

Aahh ... y supongo que "dos añitos a cobrar del paro", no??

Estoy de acuerdo con Míster Cross: No es que parezcamos y nos tomen por imbéciles. Es que realmente lo somos. Somos imbéciles. Vemos pasar cosas de este estilo cada día del año, y las encajamos con toda la impotencia del mundo (yo el primero) y sabiendo que votes a quien votes ... va a ser lo mismo.

De-so-la-dor.

El pobre abuelo al que engatusaron para meterle 30.000 euros en preferentes (todo su ahorro para "ir tirando" con su pensioncilla de 800 euros ...), ve como le van a devolver 15.000 y en papelitos de colores. Y el hijo de la grandísima puta (basta ya de abreviaturas) que se las colocó ... A casita, con 450.000 del ala bajo el brazo, a esperar que le ingresen el año suplementario de fondo de pensiones, y cotizando para que él pueda jubilarse con su pensión de 2.500 euros.

El estafado paga ... para que el estafador se le pueda reir en la puta cara.

Yo, sinceramente, lo arreglaba con sicarios y francotiradores en los tejados.

"España no es un país corrupto", Rajoy dixit. Y Ana Mato aplaudiendo.

Dios los maldiga.

#6358

Re: Agraciados con "El Gordo" de Bankia

"Es un escarnio. Es un puto escarnio y de verdad que es como para coger la escopeta y empezar a liarse a tiros."

Paisaje creo quer tiene varias a la venta.....

Salu2

#6359

Re: Agraciados con "El Gordo" de Bankia

Sabeis que pasa con este asunto?,Ff_pp y cabreado?
que las emociones están a flor de piel, todo lo que dictais(os quedais cortos)es rigurosamente cierto,y os aseguro que nada me daria mas placer observar como todos estos Hijos de puta(me sumo a decirlo con todas las letras)quitan protagonismo a la madera en las fallas de Valencia(allí como es sabido tendrian mucho material),como muy bien dice mister Cros, sOmos IMBECILES,lo unico que nos redime es que a lo largo de nuestras vidas,jamas hemos tenido que enfrentarnos a situaciones semejantes y por ello,nos cuesta imaginar tomar iniciativas de esta indole por las posibles consecuencias para nosotros que ademas somos los honrados, de todos modos, nada se puede descartar, el ser humano tiene unos limites, y estos, los han cruzado ya.

saludos amigos mios

#6360

Re: Agraciados con "El Gordo" de Bankia

A ver ,,yo personalmente , no me considero imbécil,, muchos seguro que así me consideran , pero yo por lo menos no me tengo por imbécil...

Imbéciles seriamos si le comprásemos la pipa a Paisaje y nos liáramos a tiros , ademas siempre hay tiempo para eso..

Mas que ser imbéciles el grave problema es el “mamarrachismo” latente en todas las capas de la sociedad... Mamarrachos los hay por todas partes , en los bancos, en las tiendas, en las empresas... estos mamarrachos solo precisan decir que saben y ponerse un traje , no tienen escrúpulos , obedecen ordenes desde donde vengan y se ponen en pompa si se lo piden sus jefes, luego en casa cuentan sus “batallitas” y así son felices...y esperan a que su jefe una vez les ha dado por ….. a ver que pillan.... estos si que son los imbéciles y por culpa de estos imbéciles algunos pueden pensar que todos los somos..

Seguro que todos conocéis a miembros de este selecto grupo ( están por todas partes)....médicos, abogados, políticos, profesores.,banqueros..directores de sucursal etc etc..

Un “mamarracho” que cumplía los lascivos deseos de su jefe de zona colocaba a “tort i a dret” todo lo que fuera necesario y como fuera necesario...

Por suerte hay un antídoto contra el “mamarrachismo” …...un buen par de hostias …...doy fe que funciona ( lo digo como aplicador del remedio no como paciente eh) jejeje

Saludos Marea,, y anímate que ya falta muy poco ….

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos