Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
483 / 1.310
#3857

Re: Incentivos a la reflexión

Yo la verdad de eso no entiendo casi nada. Ff_pp_ a veces pone ejemplos de a cuánto cotiza la deuda subordinada "similar", pero aquí no se está hablando de a cuánto cotiza concretamente la de Caixa Catalunya. A ver si entra este fin de semana Ff_pp_ y nos lo aclara. ¿será que no hay órdenes de compra o de venta? Ni idea, la verdad. Yo de esto estoy aprendiendo en este foro.

Y si no hay órdenes de compra y venta ¿No podrían compincharse dos para vender una mínima cantidad de cien eurillos al 90% (uno lo compra y otro lo vende) y así el precio de mercado es el 90% más el 10 % que se le puede añadir, con lo que según el MoU pueden ofrecer un canje por el 99%? Esto que acabo de preguntar seguro que es una tontería, pero a ver si nos aclaran cómo funciona esto.

Se me acaba de ocurrir que tal vez podría haber, digamos, órdenes de venta con el límite inferior del 60% y órdenes de compra con el límite superior,digamos, del 40%. Como no confluyen, pues no hay mercado. ¿será así?

Y se me acaba de ocurrir cuál es la razón por la que lo ocultan. Tienen dos opciones:

OPCIÓN 1. Decirle a un cliente: "estamos negociando para que no haya pérdidas, ahora mismo no se puede recuperar el dinero por culpa de Europa y del Banco de España pero pronto se solucionará. La deuda con vencimiento no tiene problemas...".

OPCIÓN 2. Decirle a un cliente: "como no me des una orden de venta perdiendo un 60 o un 70% de tu dinero, lo llevas clarinete".

Han decido que con la opción 1 tienen menos posibilidades de que les tiren una grapadora a la cabeza, y han decidido no experimentar esa sensación.

#3859

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Bueno, es algo que aquí ya sabemos. La competencia la tiene el FROB en virtud del RDL 24/2012 y la legislación europea. Los gobiernos autonómicos no tienen nada que hacer en ese terreno.

#3860

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Boletín del SEND a fecha 12/10/2012
http://www.aiaf.es/esp/aspx/Documentos/descargarBoletin.aspx?cod=YEYClp3wxPsMdSIMbzrI5tGJQ2ctBWW29cp6L1e5G08%3d

Información de Infobolsa.com
*OS BANCAJA- VBLE 04/2014 ES0214977151 86,760 EUR 11/10/2012 17:08:26 (OJO)
OS BANCAJA-Sb VBLE 07/2019 ES0214977169 31,500 EUR 11/10/2012 17:08:26
*OS BANCAJA- 4.250 05/2013 ES0214977128 97,750 EUR 12/10/2012 17:08:02

OS CAJA MADRID-Sb VBLE 03/2018 ES0214950141 24,500 EUR 01/10/2012 17:08:23

* Son Bonos Simples, no subordinados. ¿Estos estarían también afectados por el MOU?

#3861

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Pilar es una caja de sorpresas ;-) Debe de ser la única españolita que se baja un boletín del SEND ;-)

Aprovecho su post para responder a diversas cuestiones. Primero las damas ...

- * Son Bonos Simples, no subordinados. ¿Estos estarían también afectados por el MOU?
Respondo: Son bonos simples. Es deuda sénior. No afectada (al menos explícitamente) por el MoU y no afectada (ahora sí, explícitamente) por el RD patrio, que a efectos prácticos es lo que cuenta, la legislación de aplicación local. Ahora bien, fijaros que para un vencimiento de Abril-2014 el precio de negociación es del 86.76%; esto es, para un vto. que está a un año y medio ... el "mercado" ofrece un 13.3 de descuento en el precio, más un cupón anual enterito (probablemente ronde el 3 - 4%, habría que mirarse el folleto), más medio cuponcito del otro medio año. Es decir: aproximadamente un 19% en un año y medio. ¿Qué significa eso? Eso significa que aunque el RD habla sólo de reparto de la carga entre la deuda júnior ... el mercado no acaba de creerse que "la cosa acabe aquí" y se teme que (durante un año y medio ... que es mucho tiempo) todo esto pueda evolucionar a peor ... y al final "palmen" también los bonistas sénior (bastaría con una pequeña enmienda en el RD ... o con la liquidación efectiva de Bankia y su proceso concursal -improbable, pero peores cosas se han visto ... y el rescate bancario prometido no acaba de llegar-). Cuando por un bono sénior se ofrece un 19% de rentabilidad en año y medio, es evidente que se está especulando con un elevado grado de posible insolvencia y pérdida de la inversión. Sea como sea y respondiendo a la pregunta concreta: No, no están afectados ni por el MoU ni por el RD y en principio no se exponen a quita ... pero ya ves que su cotización de mercado te está diciendo que hay quien "no se lo cree".

- Esto me viene al pelo para una cuestión que planteaba Insubordinado: Ojalá yo esté equivocado (y lo digo muy sinceramente) y no vaya a haber ninguna quita para la subordinada con vto. Pero con lo que ha llovido ... El RD es muy claro al respecto. Habla de "deuda subordinada" y no menciona nada respecto a vencimientos o no-vencimientos. La experiencia irlandesa es también muy clara (tanto dio). Y si el mercado se teme que hasta va a ser posible que al final haya "quita" para la deuda sénior (eso te dicen las cotizaciones) ... imagínate tú si está o no está claro que la subordinada (con y sin vencimiento) va a recibir "fuego enemigo". Lamentablemente creo que las especulaciones con que la deuda con vto. se van a librar, son "wishful thinking" y proceden de gente bienintencionada que todavía se creen las "largas" que les dan desde la sucursal.

- El SEND: el SEND es un "mercadillo de la srta. Pepis" en el que los volúmenes de contratación son simplemente patéticos. Con 1.000 eurillos ... mandas una cotización donde quieras. Exagero. Para algunas emisiones te hará falta algo más de 1.000 eurillos para "mover" la cotización. Pero en la mayoría de casos, oferta y demanda no exceden los 100.000 eurillos. Tiene un límite de fluctuación diario (creo recordar, hablo de memoria) del 10% sobre la última cotización. Es decir, si hoy hay una emisión que cierra con un precio de 50%, mañana su precio deberá moverse en una horquilla 45 - 55% y se rechazarán órdenes que la excedan por arriba o por abajo. Como es un mercado tan "estrechito", las manipulaciones están a la orden del día ... Para emisiones que prácticamente no se negocian ... metes una orden de venta a X precio, te la compras tú mismo al instante siguiente, ya que no hay demanda (únicamente perderás la comisión de vender y la de comprar) ... y ya has fijado precio para aquel día! Eso hay quien lo hace hasta con 100 EUR! En resumen: el SEND es un pitorreo typical spanish.

- Lo que CX debió haber hecho y no hizo: "Rescatar" a sus clientes antes de que entrase en funcionamiento el MoU. Aprovechar los últimos meses de 2011 y los primeros de 2012 para recomprar la porquería a sus clientes. Las cajas integrantes de BMN (otro que tal baila) lo han hecho con todo el descaro del mundo (y lo siguen haciendo ... se sigue cambiando su deuda subordinada prácticamente al 100% en el aiaf ... y eso son compras de la propia BMN) y no ha ocurrido absolutamente nada. Lamentablemente, en todo el proceso, CX no es que haya marcado "un perfil bajo" ... es que ha marcado un perfil inexistente!!! Se habla de Bankia, se habla de "los gallegos", se habló de BdV ... pero CX ... no ha hecho nada de nada de nada respecto a sus clientes. Os ignora. Pasa. Ni una palabra. Ahora que llega el arbitraje ... parece semiclandestino ... no sé si lo van a ofrecer en una habitación a oscuras y con paredes insonorizadas. Lo de CX es de película ... entre película de espionaje y película de terror, por ahí se movería.

- Vuelvo al boletín de Pilar: Mientras que los bonos simples se mueven en cotizaciones razonables (98% para un vencimiento en Mayo próximo y el susodicho 87% por uno en Abril-2014), fijaros en la cotización de la emisión subordinada con vto. en Julio-2019 ... 31.5%. Y fijaros también en la de Marzo-2018 de Bankia ... 24.5%. Como para que luego vayan diciendo desde las sucursales que "no habrá quita para la subordinada con vto.". Desde luego ... el SEND no dice precisamente eso. Lo de las sucursales es un insulto y es tomar al cliente por imbécil.

Saludos!

#3862

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Gracias, Ff_pp_, ¿y qué pasa con la DS de CX?¿Porqué no hay movimientos?¿Es sencillamente que nadie quiere comprar por el precio que otro quiere vender?¿durante tres meses?¿cuál es el valor de mercado de la DS 7ª y 8ª emisión de CX?
Saludos

#3863

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Perdón, rectifico aunque quizás es lo mismo.
Donde he puesto *, las emisiones según la descripción de la CNMV son Bonos/Obligaciones simples pero en el folleto de la emisión dice Obligaciones Simples.

10/05/2007 19314 CAJA DE AHORROS DE VALENCIA, CASTELLON Y ALICANTE, BANCAJA BONOS/OBLIG. SIMPLES 850.000.000 ES0214977151

#3864

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

7ª OS C.CATALUNYA-Sb 4.000 02/2020 ES0214840235 69,910 EUR 02/07/2012 17:08:21
8ª OS C.CATALUNYA-Sb VBLE 12/2018 ES0214840342 65,000 EUR 12/07/2012 17:08:22
6ª OS C.CATALUNYA-Sb VBLE 05/2015 ES0214840201 77,900 EUR 05/07/2012 17:08:21

Corresponde al último precio que se negoció. Información de Infobolsa.com
http://www.infobolsa.es/renta-fija-privada-obligaciones.htm

¿y qué pasa con la DS de CX?¿Porqué no hay movimientos?
En mi oficina hasta hace bien poco me decían que el mercado está cerrado para CX. Como ya he contado anteriormente, los del AIAF me dijeron que no estaba cerrado, que se podían vender, solo había que dar la orden.
¿qué interés tienen ellos en decir que el mercado está cerrado?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro