Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
53 / 1.310
#417

Re: Esto es una mala noticia para nustra inversion

OK. Tomo muy buena nota de tu respuesta, estaremos atentos a los movimientos.

Gracias

#418

Re: Link de lectura imprescindible

Tengo unas Obligaciones Subordinadas de CX con fecha de vencimiento 2020. Ahora han suspendido la subasta hasta septiembre. Si al final se la adjudican a otro banco, ¿nos respetarían la deuda hasta fecha de vencimiento, yo lo preferiría, o nos podrían obligar a un canje? Una cosa son las perpetuas pero cuando hay fecha de vencimiento ¿cómo están actuando en estos casos en otras entidades.

#419

Re: Link de lectura imprescindible

Buenas Pilarbcn:

- ¿Nos respetarían la deuda hasta vencimiento? Probablemente sí. No veo razones para que no fuese así. Ahora bien ... ¿Te interesaría? ¿Te interesaría mantener deuda subordinada (prácticamente sin ningún derecho si las cosas "se tuercen") de un banco español, por "solvente" que hoy parezca, hasta 2020? Tienes 7 años hasta el vencimiento, Pilar. En 7 años puede pasar de todo ... Y si la cosa va mal, la subordinada no la quiere nadie. En cualquier caso, tienes que estar atenta a las condiciones que Europa imponga al conceder la ayuda y a lo que el Gobierno finalmente disponga.

- ¿Cómo actuan otras entidades? Recuerdo un canje (voluntario, los canjes "obligatorios" solo pueden llegar de la mano del Gobierno, una entidad bancaria nunca te podrá "obligar" a nada si no hay una disposición legislativa que le faculte para ello) reciente del Santander. Canje de Subordinada con vencimiento por Deuda Sénior (con mayores derechos y avalada por patrimonio, vamos ... deuda de mejor calidad) con mismo vencimiento (si no recuerdo mal) y penalización de un 10-15% (si no recuerdo mal). La filosofía del canje es: Te recompro deuda de poca calidad, con un 10-15% de descuento, y a cambio te ofrezco deuda de mejor calidad (con mayores expectativas de cobro si las cosas van mal), tú decides. Un 25% de los tenedores se acogió al canje. Un 75% ha preferido esperar hasta vencimiento con su subordinada.

¿Qué hacer si te ofreciesen un canje? Cada cual es cada cual. Cada cual tendrá que valorar qué es lo que más le interesa en función de sus circunstancias personales. Pilar, para 2020 faltan muuuuuuchos años y puede pasar de todo ... Puede pasar hasta que un banco que hoy parece la mar de solvente, deje de serlo (peores cosas se han visto). Mi posición muy personal es: Jamás trabajo ni con preferentes ni con subordinada. No me dan ningún derecho en caso de insolvencia. Prefiero deuda sénior con remuneración más baja, que deuda de poca calidad que no me va a dejar dormir por las noches. Pero esa es mi posición y no tiene por qué ser la tuya.

En cualquier caso Pilar, no te queda otra que ir siguiendo las noticias que se vayan generando. A ver qué es lo que Europa dice. A ver qué es lo que el Gobierno responde. A ver si se reanudan las subastas. A ver si hay postores. A ver qué pasa con eventuales "quitas". A ver ... Hay muchísimos "a ver". Hay que ir siguiendo el tema, no se puede hacer otra cosa.

#420

Re: Link de lectura imprescindible

Por cierto, Pilar, si CX es adquirida y su deuda sigue viva, la podrás ver cotizando nuevamente en el mercado AIAF o SEND (www.aiaf.es), y los precios serán del todo transparentes. Más que canjes ... es que si te interesa la podrás vender en el mercado, sin más. Ahora bien, para una subordinada con vencimiento 2020 (lo puedes mirar ahora mismo) es probable que manejes precios del 60 - 70% tranquilamente. Es decir, si la quisieras vender cuando cotice, podrías hacerlo con unas pérdidas de un 30 - 40%.

La cotización de la deuda de poca calidad a tan largo vencimiento (incluso para entidades teóricamente "solventes") es más bien pobre. Normalmente, quien compra eso lo compra para mantenerlo hasta vencimiento.

Saludos.

#421

Re: Link de lectura imprescindible

A título informativo, Pilar, estaba chafardeando por aiaf (el mercado secundario de deuda fija español) y creo haber visto que se ha cruzado una pequeña operación sobre subordinada de CatalunyaCaixa, vencimiento 2018 ... a una cotización del 60%. Imagínate ... ese es el precio con un vencimiento a 6 años. Para vencimiento 2020 te podrías ir tranquilamente a una cotización de mercado del 50 - 55%. Es decir, por cada 1000 euros de deuda, el mercado probablemente estaría dispuesto a pagar, más o menos, la mitad (en el supuesto que te entrasen las prisas por querer vender tus obligaciones).

Simplemente como información. Todo eso puede cambiar mucho en función de lo que se apruebe y se deje de aprobar con las medidas del rescate. Pueden darse garantías de que no habrá quita y ese 50% tenderá a subir ... o se puede insinuar que CX es carne de liquidación (no lo creo ... pero en éste mundo y en estos momentos todo es posible) y entonces ese 50% se iría para abajo.

Saludos.

#422

IMPORTANTE: Esto YA NO ES UNA buena noticia para la subordinada de CX

Estimados,

Tal como os decía es posts previos, de lo que dice el Gobierno español ya no puede fiarse uno en ningún caso, y aquí quien manda es la Comisión Europea por más milongas que vengan a contaros. Si la semana pasada, desde el Ministerio de Economía se hinchaban a afirmar que "los acreedores de la banca no se van a ver perjudicados en ningún caso", hoy ya echan el freno y marcha atrás ... y mirad lo que declara el Secretario de Estado del ministerio:

Gobierno: Titulares de preferentes podrían asumir coste de la ayuda bancaria

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha apuntado que los accionistas y titulares de instrumentos como participaciones preferentes podrían asumir "parte de los costes" de los rescates bancarios en el marco de las ayudas europeas.

Sin embargo, ha confiado que en el caso de emisiones que se hayan colocado mayoritariamente entre inversores no cualificados, la Comisión "tendrá más flexibilidad".

Se mire como se mire, esa es una PÉSIMA noticia para los tenedores de preferentes y de subordinada. Os recuerdo que en el caso irlandés, Europa fijó una quita del 95% para tenedores de preferentes y del 80% para tenedores de subordinada. Esos porcentajes NO TIENEN PORQUE reproducirse en el caso español ... pero sirvan como indicación simplemente.

Lo que sí está claro, es que si antes contábais con el presunto respaldo de vuestro Gobierno ... Ahora ya empiezan a dar marcha atrás.

Me lo temía. Les conozco como si les hubiese parido. No podeis hacerles caso ni confiar en ellos. Ya no mandan, ya no pintan nada. Manda la Comisión Europea ... Los señores de negro ya mandan en Bankia, CX, NovaGalicia y Banco de Valencia.

Lamento no tener mejores noticias. Si se confirma que pretenden lanzaros una quita agresiva, entonces sí ... tendréis que ir pensando en acercaros al juzgado y en cancelar cuantas cuentas tengais en las entidades que os colocaron su mala deuda. No veo otra salida razonable.

#423

Re: IMPORTANTE: Esto YA NO ES UNA buena noticia para la subordinada de CX

Hola Ff_pp_ ,

Dices en tu último párrafo:

"Lamento no tener mejores noticias. Si se confirma que pretenden lanzaros una quita agresiva, entonces sí ... tendréis que ir pensando en acercaros al juzgado y en cancelar cuantas cuentas tengais en las entidades que os colocaron su mala deuda. No veo otra salida razonable."

Es algo que yo me estoy pensando muy seriamente. Por suerte no tengo todos mis ahorros en subordinada, si no que lo tengo repartido con algún depósito a plazo fijo y cuenta de ahorro. Entiendo que EN PRINCIPIO son productos que no corren peligro, pero si me jo*** con la subordinada, ¿vale la pena cancelar los otros productos o mejor dejarlos hasta que venzan (Marzo 2014) aunque me tenga que comer los costes de cancelación?

Con toda esta información dudo mucho que al final aparezca algún postor que absorba CX.

Gracias.

#424

Re: IMPORTANTE: Esto YA NO ES UNA buena noticia para la subordinada de CX

Saludos Leinad78:

- Cuenta corriente: Depende del grado de cabreo que tengas con CX. Al tratarse de una cuenta corriente, no vas a sufrir ninguna penalización por movilizar los fondos y largarte con viento fresco a otra parte. Si se confirma que "te la van a pegar" con la subordinada, se me antoja perfectamente legítimo que reacciones en consecuencia. Yo, en tu caso, no tendría cuentas en una entidad que me ha colocado porquería y que me ha provocado pérdidas. Pero entramos ya en consideraciones muy personales ... Que yo no lo hiciera, no significa que tú no lo debas hacer.

- Depósito vto. 2014: Depende. ¿Tienes penalización por cancelación anticipada? Además, ten en cuenta que el FGD garantiza los depósitos ... PERO NO garantiza la rentabilidad de los depósitos. Es decir, no has de sufrir por el nominal de tu depósito, no lo vas a perder en ningún caso (salvo hecatombe financiera europea global, salvo colapso del sistema financiero europeo ... que a estas alturas ... yo ya no lo considero imposible, lo considero simplemente "improbable"), pero habrá que estar atentos a las condiciones del rescate. Te garantizarán tu capital, eso es seguro ... Pero no es tan seguro que con la ayuda europea se puedan pagar intereses de depósitos. No lo tengo nada claro. Estate al aparato, no te puedo decir otra cosa. A ver cómo evoluciona todo.

A mí que me perdonen, Leinad78, pero lo que yo soy absolutamente incapaz de comprender es cómo todo un Sr. ministro de economía dice un día de la semana pasada "no hay planes de que los tenedores de preferentes y subordinada tengan que contribuir al rescate de las entidades", CUANDO ÉL SABÍA PERFECTAMENTE QUE LA NORMATIVA EUROPEA ES MUY CLARA AL RESPECTO Y YA EN EL CASO IRLANDÉS SE IMPUSIERON PÉRDIDAS BRUTALES A LOS TENEDORES DE ESA DEUDA, y que apenas 48 hrs. después tenga que aparecer su "segundo" a decir TODO LO CONTRARIO, a lavarse las manos, a meter el miedo (más que justificado) en el cuerpo de los tenedores de esa deuda, y a decir "uy! lo siento! es culpa de Europa!!".

En definitiva, queridos, ESTAMOS EN MANOS DE PERFECTOS INÚTILES, NO-SE-EN-TE-RAN, CARECEN DE PLAN ALGUNO, NO DUDAN EN ENGAÑAROS y no se les puede hacer el más mínimo caso.

Seguid las noticias que vayan apareciendo. No os creais nada de lo que digan los cretinos que tenéis en el ministerio ... Lamento decirlo con tanta crudeza, pero ... MIENTEN. No dudan en mentiros con tal de evitar un "pollo" en la calle. Pero a éste paso ... el "pollo" llegará.

Por cierto, acaba de dimitir el Presidente de NovaGalicia: Éste fulano tuvo la ocurrencia, la semana pasada, de decir que "quien contrató preferentes, sabía perfectamente lo que estaba contratando". En fin, ya veis en qué tipo de gente había quedado la gestión de las cajas. En manos de sinvergüenzas. Esperemos que la justicia actúe.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma