Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
710 / 1.310
#5673

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

He hecho este video, donde intento explicar a la gente que no conoce el tema por no estar afectada un poco de cómo va el tema de la quita que quieren imponernos a los afectados por preferentes:

http://youtu.be/lVsUPhOTC1A

#5674

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Ahí está el kit de la cuestión, ese periodo de transición entre unas acciones y otras podría añadir más pérdida aparte de la quita.

¿20% de quita para subordinada con vencimiento? Tu junto con Ff__pp, sois los que habéis hecho referencia a ese porcentaje y si añadimos que hoy en la oficina no ha habido manera de que me confirmaran la quita de la 7ª.....

#5675

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

La quita de la 8 no va a ser superior al 14% eso dicen

#5676

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Efectivamente Pilar, no vale la pena perder el tiempo hablando con tu oficina, tienen menos información que la que aquí se publica y su único objetivo es tranquilizar a la gente, que no te vayas a otra entidad y que no reclames para que la multa de la CNMV no sea tan grande (ya veremos si es que se llega a poner...).

El porcentaje es una horquilla de pura especulación. Lo que al final sea no lo sabe nadie en estos momentos, aunque todo apunta a que el momento de la verdad está ya cerca. Seamos positivos y esperemos a valorar la propuesta final, en mi caso, con la demanda lista para entrar al registro del juzgado si no me convence/conviene lo propuesto.

#5677

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Jubilado y pensando en meter y sacar?? ;-) Caramba!! Si es por ti ... Pfizer (la que fabrica "la pastillita azul") se queda sin clientes!. No te busques líos y dedícate a tu santa esposa ;-) que al menos a esa ya le conoces los vicios (como yo a la mía).

Moltes gràcies pel brindis amb Juvé i Camps! Jo sóc més de "Leopardi" (caves Llompart ... prova'l si encnara no ho has fet ... val el que costa, i no costa gaire), brindaré també a la salut dels del venciment 01.01.2013.

Cambio a la lengua del imperio (por más que Wert se empeñe en que le coja tirria ... el castellano no tiene la culpa de que existan neofranquistas como él ... si es que tenemos un gobierno que aglutina lo mejorcito de lo mejorcito) que así nos entienden en toas partes de la piel de toro ... Pedrocx, si no anuncian la quita (por mínima que sea), no sé yo cómo se lo van a hacer para ejecutarla. Esto no es una partida de dominó en el bar ni un póker entre coleguillas: hay unos formalismos que cumplir, hay unos papelitos que se firmaron, hay unos contratos. No puede ser que, simplemente, llegue el día 2 de Enero y veas que al abono en la cuenta le falta un 1 o un 2%. Si se quita algo, hay que anunciarlo "a priori". El FROB tendrá que comunicar oficialmente ... y se les está haciendo muy tarde. Tienes un contrato con una entidad de crédito, has comprado una deuda que, ciertamente y tras el "decretazo" de Agosto, admite cambios en el vencimiento, en el importe del nominal ... por parte del FROB. PERO ESO HAY QUE COMUNICARLO ANTES. Esto no es un colegueo de "ja ho trobarem". Si no se va a abonar la totalidad del principal, tienen 4 días para anunciarlo. Si no lo anuncian ... van a tener que devolver TO-DO el principal ... so pena de incumplir un contrato.

Meter y sacar:

- Empieza a haber voces (no muchas ... pero las hay) de que "al loro que no estamos (España) tan mal". No es que la situación haya mejorado mucho (hoy mismo se ha hecho pública la tasa de morosidad de la banca española ... y sigue al alza, ya estamos en el 11% largo), pero es que el resto de Europa no está demasiado mejor en lo financiero. Ved las excusas que está poniendo Frau Merkel para que no haya una autoridad europea que pueda echar un vistazo a las cuentas de sus "sparkasse" (sus cajitas de ahorro ... que se sospecha que están tan prodridas como las españolas). Ved como parece que empieza a pincharse el burbujón inmobiliario del país vecino (Francia). Ved como Reino Unido quiere abandonar ya no el Euro (nunca ha estado en él) ... sino que se plantea abiertamente salirse del puticluss de la Unión Europea. En comparación ... ya llevamos asimilado un buen tramo de digestión del estallido de nuestra burbuja inmobiliaria, y tal vez nuestros bancos empiezan a estar (en comparación con los de fuera) medianamente bien capitalizados. En resumen: Tal vez (sólo tal vez) vaya siendo hora de plantearse echar un vistazo a valores patrios del Ibex35, muy castigados por el hecho de estar donde están (España) pero que al fin y al cabo son empresas solventes y que funcionan razonablemente bien. En particular, me ha sorprendido lo bien que ha sacado adelante su macroampliación ... el Popular. Tengo "populares" en cartera ... pero con vistas al medio-largo plazo (sin ir más lejos ... en dos días me han subido un 5% ... es por eso que os digo que una quita del 5% es un chiste). Sé que a corto plazo probablemente las veré más baratas de lo que están. Ahora sí, Popular es un banco medianamente bien capitalizado. Y si cambian al equipo gestor que lo ha llevado donde ha llegado a estar ... ya ni te cuento. Si cesan a Ron o tiene a bien dimitir ... Popular se dispara un 20% en dos días.

- PERO: Todo en esta vida tiene su contexto. Llevamos un muy buen "rally" de Navidad y ahora da cierto respeto meterse en bolsa. Hay un indicador que sigo (como otros muchos ...) que es el ratio de compras-ventas por parte de los "insiders" (los directivos de las empresas americanas que negocian con acciones de sus propias compañías) yankees. Ese indicador marca ahora mismo que esos señores están vendiendo casi 7 acciones por cada 1 que compran. Esa es una media muy elevada ... Cuando sube por encima de 5 ... ojito. Acostumbra a marcar máximos de mercado y que se avecinan correcciones (nadie sabe el día ni la hora ...). Los directivos venden mayoritariamente acciones de sus propias compañías ... mal rollito en el corto plazo. Ellos saben (o se temen) algo que nosotros no sabemos.

Hay que estar en bolsa y quiero estar en bolsa ... pero a su debido tiempo. Una corrección del 5-10% vendría de fábula para salir de compras. Además, hay muchas empresas del Íbex que están pagando dividendos por encima del 5% ... Me gusta POP, me gusta REP, me gusta (algo menos ... pero está a cotización atractiva) TEF, me puede llegar a gustar SAN (pero no quiero cargarme de valores bancarios), me gusta MAP (Mapfre) ahora que Bankia saca sus sucias manos de ella y la vende, me puede llegar a gustar FCC a poco que la situación española se estabilice (ya no te digo si se pide el rescate ...).

Si vuelve el miedo al mercado (que en algún momento volverá), volverá la tirria hacia las empresas españolas y volverá el temor (yo el primero) hacia la deuda de las empresas españolas. Y las acciones y la deuda caerán de precio. Hay empresas españolas que se venderán lo que haga falta (filiales, plantas, lo que sea ...) antes de impagar su deuda (se le cerraría automáticamente el mercado y no podrían volver a financiarse jamás). En momentos de "pánico", se pueden encontrar bonos de TEF, de REP, de GAS en el secundario cotizando por debajo de 100 y que ofrecen rentabilidades por cupón que se elevan al 5 y al 6% cuando eso ocurre. Es cuestión de esperar el momento propicio ... Y cuando llega el momento, hacer acopio de valor (cuando llega el momento ... todo son malas noticias y todo pinta muy negro) y lanzarse a la piscina.

Resumo:

- Esperar correcciones para meter algo en acciones Íbex de empresas más o menos solventes ... y si pagan buen dividendo ... mucho mejor.
- Esperar momentos de miedo y tensión en el mercado (ahora no!!!), para comprar deuda de empresas solventes a buen precio. Me fio más, mucho más, de un bono de Telefónica ... que de un bono soberano del Reino de España. O se compra algún bono directamente ... o se mete dinero en un fondo de renta fija corporativa muy centrado en España.
- Bolsa americana: Me ha funcionado muy bien en 2012 ... pero no me gusta tanto de cara a 2013. Sigo manteniendo valores grandotes, sólidos y que últimamente andan algo castigados (Microsoft ... y paga buen dividendo, Intel ... también, Hewlett Packard está hecha unos zorros ... y resurgirá, RIMM está también hecha unos zorros ... y parece que Blackberry 10 tiene mucho que ofrecer -contra lo que se pensaba-). En bolsa americana tienes muchísimo donde escoger y tienes multitud de ETFs (a comisión de entrada ridícula) que te permiten "afinar el tiro" y escoger el sector donde quieres (o no quieres) estar. Siempre tendré bolsa americana en cartera. Entre otras cosas porque -al menos por el momento- el Dólar americano es la divisa refugio por excelencia. Cuando las cosas se ponen feas ... la bolsa cae evidentemente ... pero el Euro se deprecia frente al Dólar ... y una cosa va por la otra: lo que pierdes por cotización de las acciones, lo recuperas (al menos en parte) por apreciación del dólar frente al Euro.

En fin ... oportunidades para meter y sacar ;-)) las tendremos ... que un año es muy largo ... y algo pillaremos. Se trata de esperar el momento oportuno, de diversificar y de tener coraje cuando llega el momento (comprar cuando todos venden no es tarea fácil ... como tampoco lo es vender cuando todos compran).

En tu caso, que me dices que ya estás jubilado ... todo con mucha prudencia. Si a mí me pilla un crash bursátil, tengo 20 años más que tú para recuperarme. Si te pilla a ti ... te cruje y no sé si tendrías tiempo (no te deseo nada malo, eh??) de recuperar. Muévete con deuda solvente, con depósitos (pagan miseria, ya lo sé) y pon "un poquito" (sólo un poquito ... no-más de un 20% de tu capital tirando muy largo) de picante con alguna accioncilla o algún fondito que te permita pasar alguna mala noche ... más allá de las que te dé tu nieta. La vida, sin una pizca de emoción ... no vale la pena vivirla.

Saludos, que lo de la nieta no sea nada ... y que el avi-Noel le traiga muchos regalos! Feliç 2013.

El día 2 ... cobras. Y dudo mucho que te puedan abonar algo distinto al nominal que contrataste. Se están quedando sin tiempo. Van a tener que pagarte.

#5678

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Es que me mimas poco "double-kitty" ;-)) Es broma ...
Precisamente me acuerdo de ti y de tu cosmopolita manera de ver el mundo cada vez que el Sr. Wert se empeña en "españolizarme". Entonces pienso: "No todos los españoles son como Wert ... hay gente como Kitty_kitty, que habla castellano -como yo- y que tiene una concepción bastante más amplia de la vida" y eso me reconcilia con el mundo. Contra una indigestión de cretinismo Wertiano ... una dosis de Kitty_kittysmo es el mejor antídoto.

Oyesss ... eres también de los que empezamos a tener un cierto feeling (todavía muy difuso) de "al loro que no estamos tan mal"?? Empieza a salir en mi el espíritu "contrarian" que siempre llevo dentro (facción Groucho Marx, "sea lo que sea ... yo me opongo"), y algo en mi interior empieza a decirme que me vuelva a mirar algunas acciones españolas. Con prudencia ... pero empiezo a rebelarme contra los profetas del "paro al 30%".

Aahh, y estoy siguiendo a pies juntillas (con muy notable éxito por tercer año consecutivo) la táctica estacional de George Putnam para fin de año: Comprar aquellos valores del SP500 que lo han hecho francamente mal durante el año ... para soltarlos a mediados de Enero. Por dos motivos:

- Motivos fiscales: Los inversores minoristas venden los valores que lo han hecho mal para generar minusvalías ... que les compensen las plusvalías que puedan tener con los valores que lo han hecho bien.

- Motivos institucionales: Ningún fondo de inversión quiere que en su "foto de fin de año" aparezcan valores que lo han hecho muy mal ... A los clientes del fondo hay que tenerlos contentos y hay que esconder las vergüenzas.

Esos dos motivos hacen que durante Diciembre se castigue más a valores que ya están muy castigados ... Y esos valores lo hacen mucho mejor que el resto durante la primera quincena de Enero (vuelven a ser recomprados).

Si te interesa la lista de diez valores (vamos, el artículo de Putnam ... me mandas un privado y te la paso). Por el momento, está funcionando de fábula. También se puede jugar, con mucho menos riesgo, al spread neutral a mercado largo-de-la-lista-de-10-valores / corto-de-SP500. En la apuesta de la lista, disparo con arma ligera ... pero en el spread ... meto artillería pesada y me funciona muy bien. Esta táctica lleva dos años seguidos con rendimientos muy notables (doble dígito ... en un mes). Soy un fan.

Feliz Navidad!!! Ojalá los mayas no acierten!! ;-)

#5679

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No. A ver, dos cosas:

- La primera: Pues sí ... pues lo han hecho. Pues acaban de anunciar "la mini-quita". Les quedaban cuatro días ... y a fe que los han aprovechado.

- La segunda: No, no se habla de canje. Te van a abonar dinero fresco. No se habla de canje por acciones. Es un "mal menor". Es un "pellizco" del 1.5%.

- Una tercera: De lo de "voluntariedad" ... nada de nada. Van y "novan" a saco atendiendo a las facultades que le otorga el Real Decreto.

Lo que yo haría:

- Sentarme con el director de mi oficina y ... "Muy bien, chico ... la suerte está echada, ya no hay especulación que valga ... me sisáis un 1.5% ... soy todo oídos ... con qué me vas a compensar ... o te lo cancelo todo ahora mismito ... quiero oir "depósito al 4% semestral" o no me vas a volver a ver en tu p... vida ... de buen rollito, eh??"

Qui no plora ... no mama.

En fin, Pedrocx ... Una putada que por cinco días se hayan tomado la molestia de acordarse de vosotros ... Pero vas a cobrar en dinero fresco. Céntrate en los tuyos ... y olvídate de esa gentuza hasta el día 2.

La mala noticia: Hay miniquita. 1.5%.
La buena noticia: No os van a dar papelitos. Os van a dar euros.

En fin ... podía haber sido mejor (un 1.5% mejor) ... y podía haber sido peor.

Un saludo.

PS. Gracias por el enlace, Pilar.

#5680

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos Cuca, te deseo también lo mejor. Si en algo te pude tranquilizar (mira que eso en mí es muy raro ...), sólo eso ya justifica toda mi actividad "posteante".

Ya tienes "el desenlace" publicado. "Miniquita" del 1.5% (espero que eso no sea un gran quebranto para ti). La buena noticia es que no va a haber canje. Es que se trata de una novación en el importe del nominal, nada más. Te van a devolver dinerito fresco. El día 2, lo tienes.

Mi consejo: Pásate por tu oficina ... y negocia (ejemm ... amenaza). "O me ofrecéis algo que yo considere que me compensa ese 1.5% quitado ... o ja m'heu vist prou".

Si te sirve de indicación ... a mí me vienen ofreciendo (para mi cuenta de empresa) 4.xx% anual en depósito rescatable sin penalización (de-pó-si-to, nada de deuda exótica). No te conformes con menos. Apriétales. No pueden permitirse el lujo de perder demasiados clientes.

Se acabó la agonía, Cuca. Saludos y Feliz Navidad!!!

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados