Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
55 / 1.310
#433

Re: IMPORTANTE: Esto YA NO ES UNA buena noticia para la subordinada de CX

No podemos comparar a España con Irlanda no es lo mismo hundir a Irlanda que a España, si España se hende detras vienes los grandes por que son los unicos que quedan Francia y Alemania, no creo que jodan a todos los españoles que tenemos preferentes y deuda subordinada seria el principio del kaos y entonces se podria empezar a dividir España y eso si que seria un problema para Europa son cabrones pero no tontos

#434

Re: IMPORTANTE: Esto YA NO ES UNA buena noticia para la subordinada de CX

Lo que sucedera no lo se, pero lo que no me encaja es que a muchos se nos olvida de que los directores de entidades,han cometido algo mas que una tropelia, es un delito y deberia pagarse con la carcel, no se trata d una persona ni de dos, se trata de muchas familias que confiaron en ellos, que la mayoria han firmado sin mirar el contrato por confianza y buena fe y lo que es peor,les han falsificado la firma en el supuesto test de viabilidad que al parecer han de hacer a todo el mundo que invierte en productos de riesgo, y esto lo digo por mi, yo no he firmado ningun test y sin embargo el director de la sucursal dice que ellos lo tienen firmado,dos mas dos ....
por Dios, que verguenzaa

#435

Re: Importante

¿De dónde sacas que CX se la adjudicará el Santander?

#436

Re: Importante

Ya está adjudicada, lo sé de buena tinta creedme

#437

Re: IMPORTANTE: Esto YA NO ES UNA buena noticia para la subordinada de CX

Marpe, ¿sería eso posible a día de hoy, vender la deuda subordinada aunque vayamos a perder? Cuando miro vía on line me aparecen como "pendientes de valoración". Gracias.

#438

Re: IMPORTANTE: Esto YA NO ES UNA buena noticia para la subordinada de CX

Buenas Ff_pp_, que opinas de las declaraciones de hoy del Sr Guindos sobre la posible creación de un banco malo y tal, nos benefician?
Gracias de nuevo.

#439

Re: IMPORTANTE: Esto YA NO ES UNA buena noticia para la subordinada de CX

Saludos Gudari,

En la práctica es forzar la reducción del balance del banco, y en consecuencia forzar la reducción en la dimensión del banco, apoyando así lo que está más que claro que va a ocurrir: Drástica reducción del número de oficinas y de personal. Impacto para la subordinada? En principio, yo opinaría que bastante neutro, la verdad.

Riesgos:

- Que en la espiral de pánico y de negatividad en la que estamos inmersos, el péndulo se vaya al extremo de valorar créditos dudosos muy por debajo del valor recuperable. Es decir, de un crédito otorgado que se suscribió por 10 y del que se puedan recuperar 5 cuando las condiciones mejoren (que mejorarán, no lo dudes ... "esto" -la crisis- también pasará), te lo valoren por "1" y se lo endosen al "banco malo". La pérdida de CX que hubiese podido ser de 5 con un poco de paciencia, se la van a anotar de 9. Quién hace negocio? Los "fondos buitres" internacionales que se están frotando las manos a la espera de poder comprar activos españoles a precio de derribo (véanse declaraciones de Donald Trump, "En España ya hay auténticos chollos"), y el Estado ... que acabará pudiendo vender por "5" lo que obligó a traspasar al banco malo por "1". Es decir: Se ha abierto la veda. Con la excusa de la "ayuda" en forma de rescate, nos disponemos a presenciar un "saqueo" en toda regla de los "ayudados". Primero te fuerzan a que aceptes un rescate poniendo tu prima de riesgo por las nubes ... Y una vez acabas aceptando el rescate porque no te han dejado ninguna otra alternativa, los rescatadores entran al asalto a por su "botín de guerra". Antes violaban a las mujeres ... Ahora se han civilizado un pelín más y se limitan a pagar 1 por lo que vale 5.

- Otro riesgo: Me preocupa de que todo el mundo esté hablando de "encontrar soluciones para las preferentes" ... y, cuidado, nadie diga "las preferentes y la subordinada". Os están dejando de lado. Y, cuidado nuevamente, dar una solución digna a las preferentes olvidándose de la subordinada no presagia nada bueno. "Como los de las preferentes nos van a costar un dinero (piensa el Estado), cargaremos la mano contra el resto, que palmen a fondo los de la subordinada". Llámame paranóico, pero conozco a los políticos como si los hubiese parido.

- Solución para las preferentes: No lo veo claro. En un supuesto de insolvencia, la prelación de créditos es muy clara en la legislación. Primero cobran los trabajadores, después la SS y Hacienda (papá Estado, vamos), después los depositantes (la experiencia dice que siempre cobran, siempre se les ha salvado y eso no va a cambiar ... salvo hecatombe financiera de escala europea), después los tenedores de cédulas hipotecarias (acreedores con garantía de hipotecas que se van a seguir pagando -en teoría- aunque el banco quiebre), después los tenedores de deuda sénior, después los de deuda júnior (subordinada y preferentes) y los accionistas. Ojo: Si se desvían fondos del banco en "sacar del apuro" a tenedores de preferentes y de subordinada, mucho me temo que los tenedores de deuda sénior tengan algo que decir: Su deuda va antes, está claro (para eso compraron deuda de mejor calidad ... con menor remuneración). Y se sentirán legitimados a impugnar cualquier acuerdo que beneficie "a los últimos de la fila" en perjuicio de los penúltimos. Es lógico. Si yo tuviese deuda sénior de un banco en dificultades, no me haría ninguna gracia que señores que tienen menos derechos que yo se anticipen a "vaciar la caja" antes de que yo haya cobrado mi deuda.

O sea, Gudari, todo sigue siendo muy confuso. Creo que estaremos dando tumbos y leyendo informaciones contradictorias hasta pasado el verano y bien entrado Octubre. Es todo muy espinoso. Si me preguntas mi opinión muy personal: Está todo tan "patas p'arriba" (ojo, en Bloomberg se dice que Moody's está a puntito a puntito de calificar la deuda soberana española como bono basura) que lo más práctico sería encontrar una salida digna para los tenedores de preferentes y subordinada (combinaciones de acciones con depósitos a largo plazo penalizados en tipo de interés ... pero con la contrapartida de poder recuperar algo así como el 80 - 90% de la inversión), y pagar al resto de acreedores. Una solución "a la irlandesa" pero con un trato substancialmente mejor para preferentes y subordinada.

Por cierto ... Hoy circula un informe de SaxoBank (danés) cuestionándose el estado de Santander y BBVA. Poco a poco vamos acercándonos a lo que os digo desde hace días: De verdad creéis que Santander, BBVA, DeutscheBank, CréditAgricole, Barclays, IntesaSanPaolo ... están mucho mejor que la banca mediana y las cajas españolas???? De verdad os lo creéis?? Con sus balances llenos de deuda soberana que ya roza el "bono basura"?? Con sus balances llenos de deuda de otros bancos que son "bono basura"??? No, queridos, no. TODA LA BANCA EUROPEA ESTÁ MUY MALITA. Eso asusta y es alentador a la vez: Está todo tan podrido, nos jugamos todos tanto ... que forzosamente se llegará a una solución.

Pero bueno, en cualquier caso ... yo, de vosotros, me sentiría más tranquilo si Santander o BBVA se comieran a CX ... y rapidito. Tan rápido como se pueda.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  3. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro