Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
147 / 1.310
#1170

Re: carta de reclamaciòn conjunta a Caixa Catalunya

Debido a las vacaciones en muchas cadenas, o están hablando del tema estrella en estos momentos como es la rebelión de las comunidades autónomas contra el gobierno o de temas frescos, frívolos del verano.
Prueba con Intereconomía, El gato al agua es el único que en verano está en emisión. Lástima por que hay otro que se llama Dando caña pero me parece que se han ido de vacaciones, y ahí si que se visto que llevaban a gente que les ha ocurrido algo. Las radio, tienen ahora programaciones muy veraniegas y sus conductores principales no están pero se podría intentar. Que razón tenía aquel que decía que en verano, cuando todo está mas relajado, aprovechan para cometer tropelías

#1173

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Yo creo que Adicae lo esta haciendo en la web http://colectivos.adicae.net/plantilla.php?id=59 tienes informacion y las distintas sedes. He visto que han presentado demandas por preferentes, subordinadas, etc contra un monton de bancos y cajas.
Eso si, he llamado y no me cogen el telefono ni tampoco contestan al mail. Creo que la de CatalunyaCaixa la presentaron en marzo...

#1174

Re: Faro de vigo...

Esa es la duda que a mi me surge también... Doy por hecho que CX, está sin un clavel, por lo que me parece curiosa la noticia... a ver que pueden aportar los expertos...

#1175

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

A dirigentes de CIU, PSC, ICV,ERC,CIUTATANTS, ¿PP?, y demás organizaciones políticas ..

Dejen por favor de escurrir el bulto, de dar información confusa, de si pero no, de dar la espalda y en definitiva de callar como……… en semana santa… Esto lo esta viendo el mundo entero , el mundo entero que hace que la “prima de riesgo” suba hasta el infinito , que nadie se crea un sistema financiero propio de una charcutería llena de chorizos,. Hagan lo posible para fumigar la plaga que arrasa un órgano vital de nuestra nación. Hagan lo posible para que los ciudadanos podamos volver a creer que no todo esta perdido. Hagan lo posible para demostrar que van a poner todo su empeño en que los responsables que han llevado a la ruina a sus honrados ciudadanos, recortando sus derechos, abusando de su confianza o directamente robándoles , reciban todo el peso de la ley.

Aquí aparte de los innumerables ciudadanos que cayeron en la trampa de las “hipotecas de por vida” por pisos que no valían ni la tercera parte de lo que se pago, aparte, ahí otros que tuvieron mas suerte, porque no nos engañemos, tuvieron suerte de no caer en la trampa.

Pues estos que se libraron de una trampa han caído en otra igual de grave sino mas. Les han secuestrado sus ahorros, y ahora amenazan con robárselos.

Esto que todos y cada uno de Ustedes sabe, y si no lo saben , no se que hacen en un partido político , este es el mayor problema de la economía de este país.

Si son capaces de resolverlo tal vez y digo tal vez, la tristemente famosa prima de riesgo vuelva a estar como debería estar.

Si no lo saben o no tiene idea de cómo solucionar tan grave problema, por favor apártense y dejen de recibir en su sueldo el dinero de mis impuestos.

#1176

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Prelación en el cobro en caso de quiebra.

Últimos en cobrar los accionistas
Penúltimos los preferentes (de ahí el jodido nombrecito, preferentes pero solo preferencia por encima de los accionistas)
Antepenúltimos los acreedores subordinados

Los primeros en cobrar siempre son los acreedores privilegiados, hacienda, seguridad social, trabajadores ….

Si queda dinero de la liquidación, los acreedores ordinarios, depositantes, deuda sénior, proveedores …..

Si queda algo ya los subordinados … vamos lo de antes ….

Luego algunos pueden tener garantías adicionales, pero esto no les supone que tengan preferencia, lo que ocurre es que si no llegase el dinero para ellos, estos podrían ejecutar las garantías, por ejemplo los acreedores que tuvieran hipoteca sobre algunas oficinas (no es nada normal) pero si lo es los depositantes que tienen garantía del FGD ….

Luego habitualmente la deuda subordinada tiene un vencimiento fijo, un día en el cual si la empresa emisora sigue siendo solvente se cobra ….. hay deuda subordinada perpetua, es poco habitual, pero la hay, entonces su ventaja sobre las preferentes son dos, una la prelación de la deuda, tiene prioridad sobre las preferentes y la otra el cupón, en preferentes se puede suspender su pago en determinadas circunstancias, extremo ya comprobado, por el contrario la subordinada solo se puede posponer, no se pierde el cupón, se acumula la deuda del mismo hasta que sea posible pagarla, y tampoco se puede suspender por deporte, hay unas reglas …

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados