Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
397 / 1.310
#3169

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Yo sigo pensando que chapuzas se han hecho y muchas , además de forma sistemática porque las entidades al solo recibir advertencias que no prohibiciones y sanciones actuaron como mejor les pareció , entiendo que en este contexto las entidades que peor estaban han sido las que peor lo han hecho.

Otro punto que me saca de mis casillas con todo este asunto es la poca profesionalidad de todos estos empleados de caja y banca que estoy conociendo. Entiendo que estos "capullos" están donde están porque consiguen "resultados",,, no porque sean grandes profesionales , esto pasa también en las empresas muy a menudo , el desgraciado sin escrúpulos que hace creer que produce , o que vende hasta que se resuelve el pastel y deja toda la porquería para los otros,,ahora muchos dirán que tenían presiones , que les obligaban , pobrecitos que mal lo habrán pasado , si están en los puestos que están es porque no tenían problema alguno en recibir presiones ,así es como funcionan estas cosas....de nuevo en este contexto estos capullos son los que peor lo han hecho. El querer ponerse medallas o destacar a costa de lo que sea seguro que habrá provocado también innumerables fallos.

Esto es el capitalismo , resultados y dineros ,,,, que se lo cuenten a todos los mangantes y delincuentes que dirigen la UE y el BCE , están donde están por que son unos HDLGP ,y perdóname por el termino. Todavía algunos se creen que esto va a seguir así, los maestros de lo convenido, cuentan con que nunca cambiaremos....pero si algo es seguro es que nada es eterno. Ya lo pagarán ,,,ya.....joder que me voy del tema......

Ni los empleados ni los directivos parecen tener el mas mínimo control y por eso ha pasado lo que ha pasado y por eso creo yo que mucha gente va a poder ir a un juicio con ciertas ventajas,,,luego lo que sentencie el juez pues ya se vera,,,,

Si le hacemos un test de idoneidad podría resultar que le impide invertir en nuestro producto, pues mejor no se lo hacemos...

Si le informamos de los riegos de este tipo de producto podría ser que le entrase miedo y lo rechazase, pues no le informamos

Si le hacemos firmar este documento igual ve que esto es alto riesgo, pues que no lo firme

Si le hacemos las preguntas del test de conveniencia igual se percata del asunto, pues no se las preguntamos

Si le explicamos la situación financiera de la caja igual nos pega dos ostias , pues no se lo expliques..

y así hasta el infinito.........para poder colocar esto a determinada gente se han tenido que hacer muchas barbaridades y creo que solo los muy tontos o los desesperados se atreven ha hacer determinadas cosas , con eso en mente seguro que se pueden encontrar muchos hilos de los que tirar ...

Yo creo que esto lo saben en el gobierno, en las cajas , los abogados, los jueces , los fiscales etc. etc. y por eso aun pienso que no se atreverán a según que cosas,, pero a mi eso ya me da igual , ahora yo voy a coger la sartén,, y anda mira que bien que me ha tocado el mango.......

El quedarse jodido y sin un duro después de un juicio , podría significar la ruina pero también el mayor de los alivios. Además en la ruina llevan mucho tiempo las cajas y bancos de España y mira que bien les esta yendo.

Y aun perdiendo seguiré teniendo la sartén por el mango y a lo mejor del sartenazo que le doy a alguien , este bate el record de vuelo vertical en coche que se estableció allá por el 73....

#3170

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1257638

"La búsqueda de un socio estratégico correrá a cargo de CX Corporate Finance, una rama de actividad de la división de Banca de Inversión de CatalunyaCaixa, orientada al asesoramiento empresarial y, especialmente, a las operaciones de fusiones, adquisiciones, reestructuraciones y búsqueda de financiación y de capital."

Pues lo llevan claro,, esto es de cachondeo supongo,,,,,,,

http://www.inmodiario.com/149/15236/malo-pero-malo-verdad.html

"Pero en el mercado, algunas de estas entidades nacionalizadas, como es el caso de Catalunya Caixa, ya han empezado a asumir que sus activos valen mucho menos de lo que, incluso con el descuento ya practicado con las provisiones, figuran en los libros.
De auténtico ‘banco malo’ son los pisos que esta entidad tiene en la localidad murciana de Fuente Álamo, donde el próximo 20 de octubre se va a subastar un lote de cincuenta viviendas con precios que parten de una puja mínima de 33.000 euros, precio irrisorio si lo comparamos con los 372.000 euros con un producto similar tenía meses antes de que estallara la burbuja inmobiliaria.
Para la subasta se ha buscado a una empresa estadounidense, Kennedy Wilson, que tras forrarse en su país tras la gestión de las hipotecas ‘subprime’ ha aterrizado en Europa con la misma intención. En Irlanda ya ha hecho varias operaciones y ahora quiere hacer lo mismo en España. Un dato, solo negocia compras con descuentos mínimos del 70%. Esto sí es un banco malo, lo demás ganas de marear de nuevo la perdiz."

http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/09/25/17647828.html

"El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho hoy que el "abuso" en la comercialización de participaciones preferentes se produjo entre 2007 y 2010 cuando gobernaba el PSOE, al que ha recriminado que votará en contra del decreto de reestructuración y resolución de entidades de crédito."

"De Guindos ha reconocido que "efectivamente se ha producido un abuso", pero ha recordado que el mismo "se llevó a cabo cuando no gobernaba el PP".

"A juicio del ministro, si las medidas contenidas en el decreto ley hubieran estado vigentes en el año 2008, se hubiera impedido que este tipo de productos se hubieran comercializado."
Y donde estaba Ud. señor de Guindos en 2008,, ¿Donde? Pues beneficiándose de todo eso , te das cuen,,,y ahora beneficiándose mas , es Ud. un cretino , váyase Ud. a la mierda Sr. de Guindos.

http://rojoynegro.info/articulo/ideas/el-estado-propio-la-independencia-los-paises-catalanes

"Mi intervención y las posteriores aportaciones que hice en el debate iban en la línea de poner en duda los argumentos que defiende este independentismo de derechas, aunque se llame a sí mismo "transversal" que últimamente patrocinan los medios de desinformación principatinos y que es el responsable de haber sacado a la calle la mayor manifestación independentista de la historia de las cuatro provincias. Digo de derechas porque es eso mismo hablar de independencia y al mismo tiempo hacer pactos con el PP que dejarán la mayoría de la población de esta tierra mítica que dicen que quieren liberar en la miseria. O no hacer pactos y dejar a la gente sin sanidad, ni educación de calidad, proteger los bancos que nos roban con participaciones preferentes o cualquier otro invento, proteger a "la Caixa" y sus montajes empresariales de la desobediencia ciudadana, rebajar los salarios de la mayoría por -dicen y mienten- salir de la crisis -robo- o aplaudir a la policía cuando abre la cabeza a la gente que lo único que hace es ejercer el derecho de ciudadanía y protestar... Una parte importante de los patrocinadores de la manifestación han hecho esto mismo en los últimos años y en los últimos meses y semanas y no se ve por ninguna parte ninguna intención de cambio. "

Independentismo de derechas, fascistas que parlen catalá , ahora que lo tienen bien , ahora elecciones , y como ganen apriétense los cinturones amigos , estos son peores que el Sr. Francisco y el Sr. Miguel , los primos somos ahora los catalanes, no los de Ribera.

http://www.farodevigo.es/galicia/2012/09/26/bruselas-respalda-test-estres-banca-pese-dudas-validez/687081.html

"Asimismo, la banca arremete contra la "información parcial" que han recibido de los resultados de los test de estrés, así como la falta de definición sobre los activos que pasarán a formar parte del llamado ´banco malo´. Este último aspecto es clave ya que la banca nacionalizada (Bankia, Novagalicia Banco, Catalunya Caixa y Banco de Valencia) van a traspasar sus activos tóxicos a esta sociedad de gestión, lo que va a reducir sus necesidades de capital finales. Asimismo, estas mismas entidades aplicarán los llamados repartos de carga (quitas) a accionistas y acreedores (preferentes y subordinadas), que también reducirán la cuantía final a solicitar a Bruselas."

Supongo que si quieren hacer bien el cálculo además de las cuantías de las quitas a restar tendrá que sumar los gastos en los juzgados, y la retirada masiva de activos de los clientes,,, a ver como quedan los números,,,

http://www.lacerca.com/noticias/espana/saneamiento_financiero_reactivar_economia-135285-1.html

"También, añadió que se hubiera evitado “el problema de las preferentes, que por sus características técnicas tendrían que haber sido destinados a otro tipo de inversores, inversores institucionales”.

En opinión de Garrido, “las preferente son un producto complejo que han sido emitidos por muchos bancos. El problema es que España ha sido el único país que, por parte de los organismos reguladores, ha permitido que se comercialicen de forma masiva entre depositantes y ahorradores”.

Una lince la Sr Garrido,,si señor con estos lo vamos a arreglar,,,,

#3173

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

en referencia al nuevo foro de Rankia creado por foreros inversores y economistas,llamado "el hilo de las lamentaciones"al parecer algunos foreros de esta web, se han sentido incomodos,molestos y claramente fastidiados,con los afectados por las preferentes y subordinadas de distintas entidades,por los posts colgados,los cuales,segun su opinión, son...utilizando sus mismas palabras ; hilo donde podais pegar todas las chorradas, enlaces y demás morralla para que las "afectadas",(imagino que se refiere a ambos sexos y ha sido un error),

sigue asi.....PD: podeis lacerarme, inundarme el mail de mensajes ofensivos como algunos cobardes ya habeis hecho, pero me da igual. En realidad reconozco que como os estoy haciendo un favor (y al resto de foreros) para que aprendais a comportaros de para qué sirve un foro medio serio.

para no alargar demasiado el parrafo,he abreviado lo que el que parece ser el creador del foro, un tal berebere ha escrito,las respuestas de los foreros que le han contestado en dicho foro,le han coreado y dado la razón,por lo cual y sintiendome aludida por ser una afectada por un producto bancario, no puedo menos que responder a lo que considero un comentario ofensivo que detecta una buena dosis de egoismo y poca solidaridad para con los que no tenemos un alto nivel de finanzas.
a todos los que piensen como ellos,quizas no les falta la razón(sino las formas)este es un foro de economia y finanzas y como tal debe ser utilizado,que algunos(y me incluyo) hemos utilizado este foro en algunas ocasiones para pedir información,dado nuestro pobre e inexistente en muchos casos nivel financiero,creo o al menos creia, que esta era una de las finalidades de un foro, dar y pedir información.
Ahora bien, que segun este grupo de foreros, se hayan colgado lo que ellos denominan "chorradas",bueno, quizas para su "altisimo nivel" financiero inversor, no cabe duda de que los demas,los estafados por los bancos, somos unos pobres diablos sin cultura que lo unico que hacemos es interferir las charlas de alto nivel habidas en estas paginas.
si ello es asi,en lo que concierne a mi persona les pido humildemente disculpas,aunque no dejare de entrar porque a unos cuantos les moleste, entre otras cosas, porque la educación, la humildad, las buenas formas y el carisma,no esta para nada reñido,con la erudición en algun tema,la cultura inversora, el pragmatismo, es mas, son totalmente compatibles y yo he tenido ocasión de comprobarlo con algunos que yo si llamaria eruditos en finanzas de alto nivel y sin embargo tienen la generosidad de brindar ayuda con sus respuestas y con exquisita paciencia en esta pagina en concreto,por este motivo yo no creo haber dado motivo alguno para que por la parte que me toca, se desprecie mi participación y la de mis compañeros,creo que un foro siempre que no se falte el respeto y se actué con moderación y buenas formas, es totalmente libre,otra cosa(y en esto totalmente de acuerdo)es que considerando este un foro para inversionistas, entraran personas hablando del tiempo o de cine.
resumire que si algunas participaciones son, aburridas,consideradas "chorradas"y para nada,dignas de respuesta, lo aceptaremos y que no se tengan en cuenta las preguntas, al final nos cansaremos y nos iremos a otra parte, yo para nada acudire al "hilo de lamentaciones"creado para ridiculizar mas que otra cosa,pero mientras las personas que SI admiro de aqui, sigan entrando y teniendo en cuenta mis preguntas y las de mis compañeros,aqui estare.

saludos a todos

#3174

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Me parece que D. Luis de Guindos estuvo muy vinculado a Caja Murcia https://portal.cajamurcia.es/servlet/Satellite?c=BMN_Noticia_FA&cid=1269871704963&enlInt=si&idFamilia=1262692270412&idSubFamilia=1262692271254&idioma=ES&pagename=BMN_%2FBMN_Noticia_FA%2FBMN_NoticiaDetalle&seccion=Particulares&sitename=CM que todo hay que decirlo estaba muy saneada, creo que era de las cajas de ahorro mejor gestionadas, y que se embarcó en mucha menor medida en la "borrachera del ladrillo", pero claro resulta que capitanea una fusión con otros tres que "algo beodos" si eran, y por mas saneada que esté, la cosa apunta a que "no puede con todo" ..... y por cierto Caja Murcia si emitió preferentes, entonces no que le sorprende a este tipo. http://www.helpmycash.com/preguntas/5040/opinian-sobre-el-canje-de-preferentes-de-caja-murcia-en-depasito-a-4-aaos/ eso si, si canjearon por imposiciones, hay que reconocer que CajaMurcia dentro de la quema general, es una de las pocas que deberíamos salvar de la hoguera.

#3175

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Los integrantes de BMN (Caja Murcia, Caixa Penedès y Caja Granada) han tenido el "buen gusto" y la delicadeza de ir salvando de manera muy discreta (como hacen las cosas los señores elegantes) a sus clientes de la quema que se veía venir a la legua. Durante MESES hubo transacciones en el aiaf, casi al 100%, de deuda subordinada de Caixa Penedès (y creo recordar que también de Caja Murcia). Importes pequeños y medianitos ... decenas de miles por aquí ... decenas de miles por allá ... algún centenar de miles por acullá. Pero importes indicativos y precios indicativos (en todos los casos 98.xx o 99.xx o 100%) de que el comprador era, sin lugar a dudas, el propio banco ... que estaba rescatando a sus clientes.

NADIE en su sano juicio iba a comprar subordinada de una integrante de BMN a cotización del 100%, ni jarto vino, cuando era público y notorio que BMN pertenece también al "club del gruyére" (por sus agujeros) y va a requerir un muy notable jeringazo del FROB que abocará a pérdidas a los que no se hayan desecho de los productos tóxicos.

La diferencia entre CX y BMN es que el segundo se ha apresurado a rescatar a sus clientes (no sé si a todos ... pero sí a un montón de ellos) antes de que sea demasiado tarde (o sea ... antes de éste viernes), mientras que el primero los ha abandonado (al menos por el momento) a su suerte.

CX tuvo cinco meses (como mínimo) para ver venir el tsunami y para proponer canjes a los clientes que no fueran lesivos para ellos. El rescate hubiese llegado en cualquier caso, evidentemente. Pero es tremendamente distinto que el rescate y el MoU subsiguiente te pille con subordinada entre las manos a que te pille con un depósito a cuatro años.

Pero claro ... Al Sr. Todó le interesaba más la colocación de seguros en sus sucursales, le interesaba más el mundial de motociclismo y, según revelaba un confidente al que hemos tenido la poca pericia de no saber retener en el foro, le interesaban las románticas noches parisinas.

Tampoco descarto llamadas telefónicas MadridMinisterioDeEconomía-MurciaCentralDeCajaMurcia: "Hola muchachos, soy vuestro exConsejero ... estoooooo ... id proponiendo canjes e id comprando en el SEND todo lo comprable ... que en mi actual posición no me apetece nada salir en los papeles como el ministro-exConsejero que causó millones de pérdidas a los clientes de la caja que "aconsejó" ... venga chicos ... moved el culo que en un par de semanas voy a pedir rescate y se va a liar parda".

Un ministro no provoca pérdidas a sus exclientes, que está muy feo.

#3176

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

"según revelaba un confidente al que hemos tenido la poca pericia de no saber retener en el foro"

No se porque te incluyes en lo de tener poca pericia, la poca pericia ha sido manifiestamente mía , y eso de que ha sido poca pericia es muy subjetivo , en cualquier caso ,,,

gargantaprofunda come back!! a ver si nos explicas algo que realmente ayude a esta gente a recuperar su dinero ,,,, que a mi ya me dijiste que nunca lo iba a recuperar.......jejejeje

No te imaginas lo que se puede hacer con un ordenador , con unos datos , con unos conocimientos y con unas direcciones , algo si sabes , ( ip, sniffers , y esos rollos ) pero no todo .......sabes que rankia te avisa cuando te han contestado en el foro , ¿no? pues con eso y un bizcocho hasta mañana a las ocho , lo que todavia no he podido averiguar es como insertaba los mensajes entre horas....

PD: Por cierto en tu caso particular , no entiendo como te interesan mas las noches parisinas del Todó ,, que los errores manifiestos de gestión de productos de CX , pero eso también es muy subjetivo...

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados