Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
721 / 1.310
#5761

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos Pilar,

Como puedes ver han aplicado el mismo plan que para las subordinadas con vencimiento de Bankia.
Ya habrás leído en anteriores posts que esto es una manera de forzar hacía las acciones. Pero digo yo, había necesidad de publicar en el BOE esa "paranoia". Si marean la perdiz, por algo será.
Al final, hasta voy a poner en duda que haya "comprador" de momento y quieran abocarnos a acciones de CX.
Como comenta Difusión, el encabezado del BOE va dirigido hacia la 3ª emisión de Caixa Catalunya pero ahí tenemos el Punto 4, por algo lo habrán redactado. De las perpetuas ni mu. Como decía en un anterior post, esto es una novela trágica por entregas.

Aprovecho para desearte Felices Fiestas

#5762

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Espero y deseo que así sea, aparte de analizar las condiciones que pongan. Si fuera así nos pueden tener así y siempre haciendo referencia a informaciones de la prensa sobre la entrada del Santander, hasta finales de enero ( y si es que está ahí). A mi me dijeron en la oficina que los cupones de las emisiones que se cobran en enero no se cobrarían, vete tu a saber.

#5763

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Asdebastos, podrías comentarme esto,

Como es que en el boletín del AIAF con fecha de hoy, sale la 8ª emisión con nuevo tipo de interés, importe neto por título 3,95€ y fecha de pago 18/03/2013. (página 117)

#5764

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Eso es el anuncio del pago del próximo trimestre.
Se refiere a las condiciones existentes, ya que la emisión entiendo que es a tipo variable con un mínimo del 4% (bruto anual).
Por lo tanto por 500 euros le corresponde un 1% trimestral (5 euros) y aplicando la retención del 21% queda un neto de 3,95 euros.
Esto se publica todos los trimestres.

#5765

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Respuesta literal vía mail de un director de CX a mi pregunta sobre la publicación del BOE de ayer:

"En el boletín del BOE habla de una emisión que nos vence el día 1 de Enero en la que informamos que hay una reducción del nominal del 1.5%. En cuanto a las otras emisiones con vencimientos a más largo plazo aún no nos han calculado la quita que pueda haber. Está previsto que podamos darte respuestas en firme durante el primer trimestre al respecto de estas emisiones, sin embargo es muy probable que antes tengamos comprador de la entidad por lo que será el nuevo propietario el que nos dará instrucciones sobre cómo operar con estos productos."

Por otro lado, en CX online ha desaparecido el importe total actual de mi deuda subordinada, ahora aparece como NO VALORADO* y añade:

"(*) El plan de Catalunya Banc, S.A., aprobado por la Comisión Ejecutiva del Banco de España y por la Comisión Europea en los pasados 27 y 28 de noviembre, respectivamente, prevé la realización por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) de acciones de gestión de instrumentos híbridos, conforme establece la Ley 9/2012, de 14 de noviembre, de reestructuración y resolución de entidades de crédito, lo que impide realizar una valoración de estos títulos hasta que no se concreten dichas acciones."

#5766

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

http://plataformadeafectados.blogspot.com.es/

MIÉRCOLES, 19 DE DICIEMBRE DE 2012

Arbitraje Catalunya Caixa

Ayer hubo una reunión en el colegio de abogados de Barcelona en la que participó la presienta de la Junta Arbitral de Consumo de Catalunya, que es el organismo donde se realizan los arbitrajes de Caixa Catalunya, y estas son las conclusiones:

- Actualmente el 100% de las resoluciones dictadas han sido favorables para el afectado recuperando el 100% del capital invertido.

- Se han dictado unos 105 resoluciones por el momento, se espera que lleguen 8.000.

- El tiempo medio que se tarda en resolverse es entre uno o dos meses.

- El árbitro es un funcionario ajeno a Caixa Catalunya.

- El árbitraje es gratuito para las dos partes.

- Caixa Catalunya antes de ir al arbitraje por orden del Frob debe enviar una consulta a una auditoria externa para que le autoricen a acudir al arbitraje.

- Hubo un abogado que tiene una resolución favorable que aseguró que Caixa Catalunya había pagado ya a su cliente, por lo que se deduce que el frob no va a poner pegas para el cobro ni va a ser necesario poner una demanda de ejecución forzosa.

- SOLO se puede ir a arbitraje para las personas con participaciones preferentes y deuda subordinada PERPETUA.

- Hay que firmar un Convenio Arbitral marco previamente con la Caixa Catalunya en el que se renuncia a poder reclamar por la vía judicial, después hay que hacer un escrito de solicitud explicando detalladamente los Hechos: como nos vendieron el producto, quien nos lo vendió, qué características dijo que tenía. También hay que explicar nuestro perfil: edad, estudios, capacidad para leer y escribir, historial financiero, enfermedades... Luego hay que decir lo que se pide. Adjuntar toda la documentación relevante que se tenga y presentarlo a la Junta Arbitral de Consumo.

Hasta la fecha yo era una persona reacia a esta medida y estaba a la expectativa de si realmente se iba a pagar o no, o si las resoluciones serían favorables. En vista a que la voluntad real de la Junta de Arbitraje es valorar con sentido común las solicitudes, ánimo a la gente que pueda acogerse que lo haga y pueda evitar así ir a la vía judicial pagando tasas, abogado y procurador y acortando mucho los plazos de espera.

#5767

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Pues Feliz Navidad a ti también Tribuno.

En el fondo son maneras de ver las cosas , pero yo veo el foro precisamente como tu pero con matices , aquí nadie critica ni juzga , solamente da su opinión o su punto de vista que puede ser critico o puede ser contrario o puede ser como a cada uno le de la real gana de que sea, ¿ has seguido alguna vez los debates del parlamento? , allí nadie tiene miedo de que un ponente reciba criticas o opiniones contrarias y por eso se vaya o deje de participar.

Libertad de expresión y opinión creo que se llama , y te puedo asegurar que ejercerla es una de mis máximas aspiraciones. El "borreguismo" no creo que sea para nada adecuado y mucho menos enriquecedor, ni para los "escuchantes" ni para los "parlantes" , porque sino al final se pueden volver como Aznar , y de repente empezar a hablar con acento tejano, y como mucho me temo que ha pasado en este foro se atrevan cada vez mas a decir cosas que luego se han demostrado completamente absurdas, equivocadas y hasta sin ninguna base ni fundamento, pero eso es lo que pasa cuando uno se cree que es el flautista de Hamelin ,,,,

Luego marcharse o romper la baraja es una opción que cada uno tiene , y si no se aceptan criticas o opiniones contrarias no se debería participar en un foro, precisamente porque el objeto de un foro es la discusión y la contraposición de opiniones , aquel que considere una opinión como juzgadora o insultante tiene dos problemas y por mi se puede hartar de ajos, pero yo las voy a seguir haciendo todas y cada una de las veces que mi real gana así me lo dictamine.

Si quieres seguir perdiendo tu tiempo "educándome" allá tu , pero en ese aspecto considero que mis padres me educaron a la perfección y siempre me animaron a participar , escuchar, hablar, criticar, y pedir explicaciones si en algo no se esta de acuerdo ....siempre me animaron a no ser un "borrego" , ha tener mis propias ideas y ha ejercer todos mis derechos...

#5768

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Feliz Navidad Candida y muchas gracias por tus palabras.

Tu hace tiempo que lo tienes muy claro , y esa decisión y empuje son realmente envidiables , si todo el mundo actuara con esa decisión otro gallo nos cantaría, ,,, ¿ te han engañado ? ¿ te han estafado? pues utiliza todo lo que tengas para que se solucione el problema y asume , esta vez si, los riesgos de un juicio ... Eso es tomar el sartén por el mango ... lo demás son memeces y bravatas insípidas como comentaba ayer sobre lo de amenazar al empleado de turno con sacar el capital de su oficina...

El año que viene tendremos nuestra pasta ,,,,,ya lo verás.......

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados