Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
182 / 1.310
#1449

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola insubordinado,

veras, creo que vamos un poco contrareloj, si ellos deciden cosas en este mes de agosto, hemos de estar preparados ya con las informaciones que se reciben de todas partes,coordinarlas un poco, decidir cosas, futuras acciones ecta, si podemos aunque seamos menos que en la otra ocasiòn(vacaciones) se comprendera, pero solo que los que acudamos, sea con las ganas y la fuerza necesaria para organizar la situaciòn, yo particularmente ya me doy por satisfecha.

saludos

#1450

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Por supuesto. Con que haya un grupo que se reúna y firme, los demás pueden adherirse más tarde. De todas formas, la decisión sobre el cambio legislativo se va a tomar probablemente el 24 de agosto. Con la excusa de una legislación para que no vuelva a suceder lo de las preferentes o subordinada, meterán un artículo referente a las quitas obligatorias. Creo que sería interesante analizar esa legislación y reunirse (aun sin saber el porcentaje) cuando sepamos a que se van a agarrar. De todas formas, todo lo podremos ir viendo en el foro. Y los de fuera de Cataluña pueden enviar por correo su firma o adherirse a los escritos conjuntos. Gracias,

#1451

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

¿Le has dicho a alguien del foro que analice el pdf de CX sobre aquellas supuestas sospechas?
De todas maneras deja que te exprese lo que creo,
1- Nos entusiasmanos al creer que quizás habíamos encontrado el hilo de por dónde tirar. Analizándolo bien, la 8ª emisión sería normal, pues se emitió en el 2008. Por lo tanto, en teoría, no cabría la posibilidad de que "alguien" que ya tenía deuda, se desprendiera de ella para colocársela a algún cliente en el 2008, tendría que tener esa misma deuda y eso es imposible por la fecha de emisión de la 8ª.
2- No obstante, siempre se pueden hacer trampas. Tu tienes o un colectivo tiene deuda de otra emisión diferente a la 8ª, y la colocas a clientes en una emisión creada nueva, la 8ª en el 2008. "Por especular que no quede".
3- Luego están los casos, llamemos "sospechosillos" emisión 7, con fecha emisión 2004, pero colocada a clientes en el 2009. Hay un caso en el foro y si preguntamos igual hay más e incluso de otras emisiones.

#1452

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

hola,
he estado varios dias sin poderme meter en el foro, gracias a pilarbcn que se a puesto en contacto conmigo (MUCHAS GRACIAS PILAR) me a podido ir poniendo al dia de lo que habeis "hablado" estos dias.
he leidio todos los post anteriores y estoy deacuerdo en enviarle el escrito a la Fiscalia.. muy deacuerdo. estoy diciendo desde el 1er dia que las noticias que salen son solo de bankia y novagalicia y que de c.c nadie se acuerda, contad conmigo para lo que necesiteis, siempre estoy hablando de una manifestacion en la central,nadie dice nada pero siempre digo que contra mas ruido mejor.

estais hablando de volvernos a reunir , lo veo perfecto pero yo (como ya le he dicho a pilar) me marcho los ultimos 15 dias de agosto y no estare en bcn y estare por desgracia sin internet,
no se si es mucho PEDIR QUE LA REUNION SE HICIERA A PRIMEROS DE SEPTIEMBRE, mucha gente esta de vacaciones y aunque se que nos pilla el toro tambien sabemos que es mejor que cuanta mas gente mejor para saber que estrategias seguir.

saludos

#1453

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

hola pilar!

es lo que tenia en mente preguntar aora.
es una cosa curiosa que yo tengo subordinada de la 7ªemision con emision del 2004 y a mi me la colocaron en 2009.. en 2008 no empezaron a colocar la de la 8ªemision? como yo habiendola contratado en 2009 me encasquetan la de la 7ª ??? raro no? no sera que alguien de la cupula sabiendo la mierdecilla que habia se deshiciera de la caquita encasquetandosela a la 1era pringada que pasara??

#1454

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola isis_mj,
como ya te he dicho antes por skype, no te preocupes, te ire poniendo al dia a traves de emails, cuando vuelvas, estaras al corriente, en cuanto a la reuniòn de este sabado proximo,los colaboradores directos y yo misma, la vemos necesaria, ya que hemos de coordinarlo todo porque trabajamos contrareloj ya que "ellos" quieren aprovechar agosto por el cierre casi total de todos los organismos oficiales para hacer de las suyas, de todos modos, hemos de reunirnos de nuevo para ,frente a la central de Cx, hacer no solo un poco de ruido, sino entrar y entregar el escrito que anteriormente habremos firmado,quizas ya estaras aqui cuando convoquemos para ello.

vete tranquila y un abrazo

#1455

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

hola pilarbcn,
yo me referia a que alguièn de dentro que tenia ya la convicciòn de que la cosa iva de mal en peor, en 2011, se deshiciera de su deuda y la vendiera a algun pardillo/a, como podria ser a mi misma que me la colaron en julio de 2011,en cuanto a hacerle participe, el unico al que observo muy experto en estas lides, es a Ff_pp_,y ya le hice un llamamiento para que lo descifrara, no dudo de que nos dira algo pronto.

#1456

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Efectivamente, Insubordinado. Piensa mal y no errarás. Jeje, eres de los míos. Con la excusa de legislar "para que no se vuelvan a cometer abusos en el futuro", van a colar la nueva regulación (ordenada por el MoU) que permita ejecutar quitas forzosas cuando estas no puedan ser acordadas.

Habrá que estar atentos a qué mecanismos de acuerdo se despliegan ("if any" como dicen los ingleses ... "si es que se propone alguno" os traduzco yo), y qué mecanismos de ejecución posterior de la quita se preveen. Aunque tal vez los detalles se dejen para un Real Decreto posterior, "a corre que me ca..".

En cualquier caso, se prevee (si se respeta el calendario fijado en el MoU, que visto lo visto se va respetando) que para la segunda quincena de Septiembre se conozcan los resultados de los stress test detallados de la banca. Banco por banco y realizados por auditores foráneos (Oliver Wyman ...). A partir de ese momento, en teoría, ya se podrá hablar con conocimiento de causa si CX es carne de liquidación ordenada (personalmente creo que ese es el escenario más probable: quitas, inyección europea, saneamiento y subasta de los despojos) o si tiene algún viso de continuidad por su propio pie (lo descarto, ni los propios directivos apuestan por otra cosa que no sea la subasta).

Mi muy personal cálculo (como siempre, puedo estar equivocado) es que para final de Septiembre / inicio de Octubre entremos ya "en el fragor de la batalla" de discutir quitas, qué se os da a cambio (apuesto por obligatoriamente convertibles en acciones) y cómo se ejecuta "el asunto".

Mi bola de cristal: Para entonces andaremos con una "vuelta al cole" nada tranquila. Con despidos de profesores, subidones de tasas académicas en la universidad (follón al canto) y aulas en ebullición. Andaremos a vueltas con el rescate definitivo de España y con nuevos recortes a funcionarios, pensionistas y desempleados. Y la cosa andará bastante "agitada" en la calle. Me temo que vuestra voz pueda quedar bastante "apagada"/"confundida"/"diluída" con el resto de voces que habrá en la calle. Va a ser "una más" de las muchas que se oirán.

A estas alturas del partido, yo ya sólo soy capaz de vislumbrar dos posibles actitudes entre los afectados:

- O tienes poco importe comprometido y/o tienes un vencimiento cercano al que le pueda (habrá que verlo! es sólo especulación) corresponder una mínima quita y entonces, claramente, no te compense meterte en jaleos legales y te tragues el orgullo ... y la quita. Y "que les den a todos (los de las oficinas de CX) por el cucu, cojo mi dinero -me vendo en el secundario lo que me den- y me largo con la música a otra parte y así se mueran todos (los de CX) de un mal feo".

- O te vas de cabeza al juzgado, "solo o en compañía de otros" como dicen con los criminales, y demandas. Ojo!!! ESO NO SE PUEDE HACER "EN CALIENTE"!!! Hay que pensárselo varias veces ... Porque como pierdas tu demanda ... tendrás sentencia dentro de un par de años, te habrás "tragado" igualmente la quita ... y además es posible que tengas que restarle los gastos de tu abogado (esos no son posibles, esos son seguros) ... y los de la parte contraria como te condenen en costas. Vamos, que te puede salir un pan como unas tortas. SÓLO SE PUEDE IR AL JUZGADO SI LA EXPECTATIVA DE GANAR ES MEDIANAMENTE CLARA (al menos, esa es mi opinión). Si no lo es .... bufff, además de la quita te puedes llevar un bofetón adicional con el coste de abogados. Coste que puede ser muy significativo.

No soy capaz de ver más escenarios, lo lamento y ojalá esté equivocado y aparezca Merlín con su varita y haga que algún político "con mando en plaza" aparezca de la nada con una solución creativa ... Pero como conozco a nuestra clase política ... Ni están ni se les espera. Es más, suficiente harían si no lo empeorasen todo.

Descarto cualquier tipo de negociación "particular" con CX (no pueden, están intervenidos, ya no son autónomos en sus decisiones). Desde mi humilde punto de vista, eso no es realista. No va a ocurrir.

Los que lo tienen mejor: Poco importe (en comparación con el patrimonio total) comprometido y vencimiento cercano -> Acepta la quita, no te líes, y lárgate corriendo. Coge el dinero y corre.

Los que lo tienen peor: Emisiones perpetuas o vencimientos muy lejanos, mucho importe relativo (que prácticamente te obliga a pleitear para defender lo tuyo) comprometido ... y ya no os digo nada en los casos de herencia, cuando el titular que contrató ya no está entre nosotros (salvo mejor criterio experto en legislación -que no es mi caso, yo soy experto en nada-, creo sinceramente que eso -transimisión mediando mortis causa- es un caso perdido -ojalá me equivoque- ... demostrar ante un juez que quien contrató creía estar contratando una cosa distinta hace ya muchos años ... bufffff ... suerte).

Llegará el momento en que cada uno tendrá que sopesar sus circunstancias personales y decidir lo que más le convenga.

Próxima estación del Vía Crucis: 24 Agosto, nueva legislación. A ver qué os querran colar.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  3. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?