Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
148 / 1.310
#1177

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Pero ¿si las reglas cambian? Es lo que estamos viendo ahora, en el MoU, art 19 se dice que las entidades que necesiten respaldo deberan trasnsformar los hibridos y la deuda subordinada en capital o recomprar dichos instrumentos con "DESCUENTOS SIGNIFICATIVOS" de acuerdo a la normativa revisada.
Vamos que se trata de palmar o palmar...

#1178

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

voy esta mañana a mi oficina de CATALUNYA CAIXA y me dice el director que este tranquilo porque la deuda subordinada que tengo (de la 8ª emision) tiene fecha de caducidad (2018) y que por tanto tengo asegurado la recuperación del 100% del capital en 2018. Me dice que el problema seria tener deuda subordinada perpetua. Alguien puede aclararme si tiene alguna ventaja la deuda subordinada con caducidad sobre la perpetua??? Voy a tener problemas en 2018 para recuperar mis ahorros o no es necesario preocuparme......

#1179

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

si y no ..... si la colocación se efectuó correcta, con todos los requisitos de venta, que no son precisamente pocos, lo que se puede "atacar" luego es la defectuosa comercialización, en cuyo caso lo que se va a determinar es si existe un contrato como tal o no.

#1180

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Pues radical ... si vence en 2018, si la caja no ha quebrado, cosa que no creo (que sea absorbida, comprada o regalada, ya no sé) tu cobras la deuda, punto final ....

Esto si no cambia la legislación, pero a mi parece raro, cambiar las leyes de algo que ya tienes atentaría contra la seguridad jurídica de un estado de derecho, pero como hablan de esto del MoU ... ya no sé que decir.

Si fuera perpetua vete a saber si a 2018, 2014 ó 2044

#1181

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

ayer fui a la caixa y me dijeron lo mismo yo tengo subordinada de la 7ª emision caduca en 2020 y me dijeron que al tener fecha de caducidad y no ser perpetua LA COBRARIA INTEGRA AL FINALIZAR EL CONTRATO.. ya no se que pensar, que lio, no se si obligatoriamente nos obligaran a canjearla por algo o esperar a la fecha de vencimiento, que piensas W. Petersen ???

#1182

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Es lo mismo que la respuesta 1180, si no cambian las leyes, al vencimiento cobras, y eso de cambiar las leyes habría que verlo, yo he intentado leer el MoU ese, y como el inglés pues solo lo "chapurreo", pero ni fui capaz de ver (cuando lo leí) que iban a entregar menos dinero (hacer quitas como en las suspensiones de pagos) y no creo que CX quiebre, que la compren, la integren dentro de otro banco o caja, o que el Frob la sanee y luego la venda por cuatro duros ... no debería afectar en nada a las obligaciones de pago existentes, y lo tuyo es eso, una obligación de pago a una fecha concreta. Otra cosa es que quieras el dinero antes, con lo que tendrías que venderlo en el mercado secundario, si a alguien le interesa y al precio que te quiera pagar por ello, pero en 2020 es al 100%

#1183

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

isis_mj
Te dicen eso, precisamente para sacarse el muerto de encima, vamos para tranquilizarte, y para que no les incordies.
Lo cierto y real es lo que está acordado en el MoU. Hay que ser realista, y eso siginifica ser consciente de que a la vuelta de verano los de CX ya nos sabrán qué decirte.

Has de saber que: "La quita, haberla habrala".
Solo falta saber de qué porcentaje será la quita.
CX no tiene dinero para devolver el principal a vencimiento, ya sea 2015, 2018, 2020 o cuando sea. El dinero les llegará prestado desde Bruselas, pero con las condiciones que indica el MoU.

Hay dos máximas a sacar de aquí:
- CX NO TIENE DINERO, SINO AGUJERO. EL DINERO SE HA ESFUMADO, YA NO ESTÁ. POR ESO ESTÁ INTERVENIDA. NO PUEDE DECIDIR NADA POR SU CUENTA. QUIEN DECIDE POR ELLOS ES BRUSELAS, QUE SON LOS QUE IMPONEN SUS CONDICIONES (MoU).
- QUITA, HABERLA HABRALA. AL TIEMPO....

#1184

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

claro el problema es ese que cambien la ley pq si no la cambian (de momento nose especifica nada en el dichoso memorandum ese que habra quitas al finalizar el contrato ) yo por recuperar el 100% y darles x cu.. me espero (eso si no necesitara el dinero claro) ayer me dijeron que en septiembre lo mas probable se volviera a abrir el mercado de las subordinadas.. no se

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados