Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
145 / 1.310
#1153

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola mmareaserena , veo que todos los afectados tenemos muy interesantes propuestas , entre ellas la del escrito,,,, y para ir afirmando mas y concretando , creo que seria conveniente una nueva reunión en la que cada uno compartiera sus ideas, y entre todos dejar las bases listas para futuras o inminentes acciones.

#1154

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola,

Yo tengo unos estatutos de una asociacion de vecinos que creamos hace unos años. Intentare revisarlos este fin de semana para enviarlos como propuesta.

Los pasos para la inscripcion no los recuerdo, pues la inscripcion en si no la hice yo, pero recuerdo que tampoco fue mucho. Si no recuerdo mal hace falta los estatutos, una sede social, las personas que la inscriben y despues convocar junta constituyente.

La gran VENTAJA de la plataforma como asociacin es que tienes un numero de personas con nombre, apellidos y DNI que la respaldan. Con eso, te puedes plantear CONVOCAR a reuniones a quie haga falta: partidos politicos, CX, defencsor del pueblo, fiscalia...

#1155

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Entonces la sentencia será firme, por lo que parece, dudo que CX reconociendo que la cagaron, se vaya a la AP a recurrir......... lo que ocurre es que por por 6000 €, la señora ... pues solo el abogado le habrá costado 2.500/3.000, supongo que sus consideraciones no fueron en un sentido práctico, su norte era tener la razón. Yo reconozco que por 6.000 € no me hubiera metido ahí y hubiera buscado por todos los medios una colectiva de lo que yo llamo "la tercera vía", ir 8, 10 ó 15 personas a un mismo abogado, presentar las demandas individuales, pero a precio de grupo.

#1156

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No van a recurrir. Estuve buscando la sentencia por si la habían colgado en la red.
Esto es lo que me contestó ayer un abogado cuando le pedí que me la mandara.
"La sentencia no está excesivamente motivada, pues al haberse allanado la parte demandada no ha existido periodo de prueba en juicio y su señoría no ha tenido que valorar la misma".
Por lo que veo las demandas que se presenten por Participaciones Preferentes se van a ganar. Recordar que es un producto perpetuo.
¿Habría manera de averiguar si hay presentadas demandas por Subordinadas con vencimiento?

#1157

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

¿No creéis que al menos en este caso que por lo que se ve era tan sumamente claro que habían actuado de mala fe, los abogados ni siquiera habrán cobrado un duro al cliente? ….
De hecho viéndolo , he pensado que muchos podrían añadir daños y perjuicios , por lo menos este asunto a mi familia y a muchas otras nos ha causada muchos problemas , ,,,y problemas graves… y continuados durante mucho tiempo...yo he pedido explicaciones en la sucursal al menos 6 veces, por teléfono al menos 10, por escrito al menos 1 de momento y siempre me han ocultado información , o directamente me han engañado. Yo no he recibido ninguna información por parte de CX de que mi dinero no estaba disponible , he tenido que ser yo el que se interesara , no solo se me ha estafado una vez, se me ha estafado continuamente hasta el día de hoy.

Estoy seguro que mi nuevo y simpático amigo de CX dirá que le amenace, y que temió por su integridad física , por lo que seguirá mintiendo ya que tengo pruebas de que no ha sido así..

Otra cosa que me llama la atención es que si al final reconocieron los hechos en una carta, porque sabiendo ellos de sobra que habían actuado de mala fe y en clara mala praxis, aún hicieron pasar por calvario semejante a este cliente. Y continuaron actuando de mala fe para que la víctima de su estafa tuviera que pagar los costes del abogado, quizás con la esperanza de que ya que habían dejado “pelado” a su cliente este no tendría los medios para poder ejercer su derecho a la defensa. Esta gente tiene información privilegiada de su contrario, saben que probablemente no tenia un céntimo.

CX ,negociem?

#1158

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Por favor ,,, que alguien explique este tema de las diferencias entre deuda subordinada y preferentes,,, yo por lo que he podido averiguar , hoy tendré datos mas precisos que colgare en este foro , pero por lo que he podido averiguar en los medios de comunicación se refieren a "preferentes" , pero engloba a todos los productos híbridos de capital comercializados entre inversores minoristas, también conocidos como victimas.

#1159

Re: carta de reclamaciòn conjunta a Caixa Catalunya

He estado dándole vueltas a la cabeza y quiero compartir las ideas que se me van ocurriendo para ver que os parece.
Los juzgados van a fallar a favor de los de las Preferentes Perpetuas cuando ven que la cosa está clarísima. Las Subordinadas Perpetuas estarían en la misma situación si se presentaran demandas. No sabemos si hay casos presentados por Subordinadas con vencimiento.
Habría otra vía más directa, me llamaréis ingenua, y es pedír oficialmente a CX, y al Banco de España la amortización anticipada YA. Digo al Banco de España porque ellos tienen que dar la autorización para ello.
¿Cómo? Haciéndolos directamente responsables de esta situación. Haciéndoles directamente conocedores de la manera que la caja comercializaba el producto entre clientes de la misma cuando había un mercado secundario para su venta, cosa que nosotros desconocíamos. Viendo la clientela que tiene CX, dudo muchísimo que entre sus clientes hayan perfiles de grandes inversores. Ellos cuando les interesa cambian las reglas del juego, no, pues que las cambien ahora también. Que nos saquen de esta mierda. Problema: el Decretazo Ley está a punto de salir por lo que si se hace abría que hacerlo ya, enviamos los escritos a CX y BdE y a ver que pasa.
Viendo lo que están haciendo en otras entidades, nos ofrecerán un canje, una M por otra M y no vamos a estar otra vez x años rezando hasta que llegue el vencimiento.

#1160

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

También informaros por si alguien no lo sabia,, de hecho yo no lo sabia, es que podéis reclamar directamente por teléfono a CX , pero una reclamación sobre el director de la sucursal o la persona que os engaño , esta reclamación se puede hacer sin problema alguno y va por otras vías , no es incompatible con la reclamación contra CX, ni con ninguna otra. Se comprometen a investigar el asunto y llamarte con una respuesta. Si no lo hacen seguiran mintiendo , ya que tengo la fecha exacta y la hora de la llamada, además recuerdo su aviso.. "esta conversación podria ser grabada por motivos de seguridad" Yo les exigi que fuera grabada y que no desapareciera misteriosammente.

No sabia yo que el cabreo bien canalizado te aporta grandisimas ideas......

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar