Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
154 / 1.310
#1225

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Señor, tengo miedo ... porque te has metido en mi cabeza y eso nunca me había pasado (que alguien se metiese en mi cabeza ;-)

Esto que relatas, es precisamente lo que yo he sentido al leer algunos posts y me ha movido a volver a intervenir en tono que alguien ha calificado muy correctamente como "crudillo".

Leía los posts y te juro que pensaba lo mismo que tú relatas: "A esta gente ya les engañaron una vez ... y van camino de engañarles una segunda y pretenden pitorrearse en su misma cara -o bien por mala fe ... y entonces son unos cab... o bien por ignorancia ... y entonces son simplemente malos profesionales e incompetentes, así le ha ido a CX-".

Por eso os he remarcado el dicho inglés ... "Fool me once, shame on you. Fool me twice, shame on me". La primera vez que me la cueles, la culpa es tuya ... pero a la segunda ... la culpa será mía por gili...

Cuando algún simpático director de oficina os repita "Tranquilos, sólo son rumores, aquí nadie va a perder nada", replicadle por favor "Explíqueme entonces porqué la deuda subordinada similar de otras entidades intervenidas por el FROB cotiza en el mercado secundario con descuentos del 50%", a ver qué cara os ponen y a ver si os siguen diciendo que "no pasa nada".

No entiendo qué política informativa sigue CX en estos momentos, la verdad. De acuerdo, hay todavía muchas incertidumbres y aspectos que habrá que definir, pero lo que no se le puede decir a los clientes es que "sólo son rumores y aquí no pasa nada y se va a recuperar todo el dinero". Seriedad, por favor. Que yo haga coñas en un foro es una cosa ... pero que alguien se chotee de sus clientes es otra muy distinta.

#1227

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Pilar,

Te queria preguntar si finalmente mostraste a tu abogada los resumenes de contratacion de subordinada (emision, fecha, etc) que se recogieron en la reunion del sabado y cual es su opinion sobre la formacion de grupos homogeneos.

Tambien tengo curiosidad sobre si la abogada ha realizado la oportuna reclamacion de nulidad a CX y en que terminos o argumentos ha usado; por supuesto, entendere que quieras guardar discrecion al respecto.

Saludos

#1228

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Ojalá, Insubordinado, ojalá!! Si eso ocurriera y si los viese dormir en pijama de rayas (o naranja-Guantánamo que parece que ahora se estila más), tal vez empezase yo a creer un poquito (sólo un poquito) en la justicia de este sacrosanto país.

En China te pueden ejecutar por delitos de este estilo (ahora mismo hay un banquero acusado de corrupción que ha sido condenado a la pena capital, poca coña en China con estas cosas). Tiro en la nuca y le cobran la bala a la familia. Yo no pido eso en ningún caso ... Pero sí que haría como en el chiste del padre (que sufre de amor de padre y valora en exceso los progresos al piano de su vástago) que invita a uno de sus amigos al concierto de piano del hijo, y emocionado le comenta al amigo mientras escuchan el concierto ...

- Qué te parece la ejecución??

Y responde el amigo "Hombre ... la ejecución, la ejecución ... tal vez fuese un poco exagerada ... pero un buen par de hostias sí que habría que darle, sí".

Pues eso. Con 15 añitos de trullo y copiar 1000 veces "No estafaré a mis clientes ni meteré la mano en la caja", me daría por medianamente satisfecho.

#1229

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Tengo la intuición de que algo así:
http://vozpopuli.com/nacional/7391-la-cupula-de-la-cam-vendio-sus-cuotas-participativas-mientras-recomendaba-a-sus-clientes-comprarlas
ha pasado en Caixa Catalunya.
Tal vez en la carta podrías decir de una manera educada que se pedirá a la Fiscalía que investigue si esa deuda subordinada fue adquirida por personas cercanas a los órganos de dirección de CX, o por el contrario (como presiento)se desprendieron de ella mientras inducían mediante engaños a sus clientes ahorradores a comprarla.
También me gustan algunos retazos de esta noticia:
http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/07/11/17435200.html
Ya sé que opinas que en CX tienen las manos atadas, pero tal vez todavía tengan cierto margen de maniobra y puedan plantearse reconocer malas prácticas antes que afrontar una posible reclamación de clientes que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias: investigación de las prácticas y del patrimonio de la cúpula directiva por sus posibles responsabilidades en un delito masa de estafa (presunto, por supuesto:)

#1230

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

La política que siguen claramente es ganar tiempo,,,esta muy claro, quieren ganar tiempo y que no les estalle la bomba antes de colocarla. Seguramente mas que a CX al que se vaya a quedar con ella es a quien le interesa ganar tiempo. Los de CX ya saben que los van a crujir, pero el que se quiere quedar con su red de oficinas y mantener a sus clientes es el que esta ganando tiempo. Nosotros aquí buscando complicadas estratagemas para un juicio, nos reunimos en secreto, no hacemos ruido y cuando vayamos a por ellos , ellos ya no estarán , estarán otros. Hay que denunciar a los cuatro vientos la situación, forzar a CX o a sus futuros dueños a que solucionen esto. Yo perderé pasta, pero ellos perderán mas. Yo no quería arriesgar mi dinero,, ellos me han obligado ...pues lo arriesgamos.

Yo se de sobras ya que ganaría el juicio, no tengo la mas mínima duda, pero eso es lo que quieren que haga, así espero calladito. Yo se de sobras ya que ellos no quieren que hagamos ruido. Tengo la certeza de que no quieren que la gente se asuste y se vaya con su dinero a otro sitio. Los que vienen quieren mantener la clientela.

A esta gentuza es a la que hay que ponerles la cara roja,,,como al pianista del chiste, y dejarles claro "Fool me once, shame on you. Fool me twice, shame on me".

#1231

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No he conseguido encontrar "quién" es él, tan sólo muchos, infinidad de blogs, webs, etc. creados por él mismo. ¿Podría tratarse de alguien muy, muy, muy cabreado por algo que le hicieron hace años los mandamases de turno? ¿Algo tan gordo que le cambió radicalmente la vida? No sé, pregunto...

#1232

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola muy buenas..

Tan solo reconocerle que ha clavado exactamente la situación de CatalunyaCaixa y agradecerselo totalmente. Estamos formando un pequeño, bueno no tan pequeño, grupo para ir a por esta gente, y le agradeceria se pasase por el foro o cuando menos lo leyese. Todo lo que dice Uds en este articulo es la verdad. Y en este foro lo podrá contrastar con casos de gente que ha sufrido esta estafa "piramidal". Su ayuda podria sernos muy útil. Nosostros si que vamos a por ellos, de esta van a tener que ser muy astutos para librarse. Y creame Ud señor Del Barco que son muy inútiles.

Se lo he enviado a su mail.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar