Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
143 / 1.310
#1137

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Buenas, después de la reunión y habiendo repasado los posts del foro, voy a dar mi humilde y siempre discutible opinión de cara a sacar algo positivo.

En primer lugar creo que se están creando unas condiciones ambientales para que nos centremos EXCLUSIVAMENTE en las acciones judiciales, y no “perdamos el tiempo” en otro tipo de actuaciones.

Creo que si lo hacemos así tenemos muchas más posibilidades de que las demandas judiciales de cada grupo nos las vayan tumbando una a una sin hacer ruido.

A mi entender y tal y como se ha apuntado en algún momento en el foro SÍ deberíamos estudiar la creación de una asociación de afectados y acepto que para mayor efectividad debería quedar circunscrita a afectados por deuda subordinada de Caixa Catalunya.

No es imcompatible el hecho de prepararnos en grupos pequeños para atacar judicialmente, con el hecho de crear una plataforma con varios objetivos:

1.Tener un sitio de referencia común para los afectados como manera de reforzarnos mutuamente y no disgregarnos cada uno por su lado.

2.Tener una personalidad jurídica como colectivo que nos permitirá:

2.1.Hacernos visibles a la opinión pública como colectivo para que se hable de nuestro problema concreto: Subordinada Catalunya Caixa. En esto soy optimista, si para nuestra primera asamblea inicial de Barcelona se consiguió que viniera TV3, si continuamos haciendo cosas serias también vendrán.

2.2.Ser interlocutores a tener en cuenta y con mayor fuerza de negociación con Catalunya Caixa, (y por qué no con el Estado, con Bruselas ó con quien haga falta:hay que soñar y apuntar alto, luego ya veremos donde nos quedamos) como mínimo para que atiendan las solicitudes de información y documentación de los afectados. Esta documentación es la que posteriormente necesitaremos para apoyar las demandas judiciales de los grupos.

2.3.Una vez consolidada la plataforma, debemos colaborar y apoyar como colectivo (es más efectivo que como individuos) al resto de colectivos de afectados de otras entidades y otros producto (preferentes) en acciones concretas que hagan.

2.4.Hacer acciones de protesta, tal y como también se apuntaba en el foro, con que seamos inicialmente 40 ó 50 haciendo ruido delante de Catalunya Caixa, ya molestaremos.
A partir de aquí todo lo que se nos ocurra se hará bajo el paraguas de una plataforma con cara y ojos, cosa que es más efectiva que si hacemos algo sin una identificación clara.

Cuantas más acciones hagamos, más fuerza tendrán las demandas judiciales que hagamos.

La pega de todo esto es el trabajo y el tiempo que hay que dedicarle, pero si queremos conseguir algo tenemos que comprometernos todos a participar.

Si estáis de acuerdo, me comprometo a informarme de los pasos y trámites para hacer una asociación. Os informo y acabamos de decidir. Saludos y perdón por este tocho.

#1138

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

estoy deacuerdo contigo roesda eres de los mios jajaja.
yo propuse que cuanto MAS RUIDO MEJOR, que nos pongamos delante de la central de cx con panfletos y una sabana a gritar, que seguro se nos unieran mas personas ,es el llamado efecto domino y venga a tocar las narices a la cupula d cx alli delante que pasen verguenza.
esa siempre a sido mi idea hacer alguna manifestacion en la central y en algunas sucursales que se nos vea que nos movemos no que solo pensamos en demandar, alomejor el ruido nos favorece en que digan joder que pesados estos no se dan por vencidos que mal estamos quedando saliendo en la tv etc , mira como no queremos juicios mediaticos negociemos una buena solucion para vosotros pero no nos toqueis mas las narices

#1139

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Imprimiendo,,, a mi nuevo amiguete que no sabe de quien es la firma que aparece en la orden de compra que me enchufo,, le va a gustar leerlo......Además ya he realizado la debida reclamación a CX sobre dicho empleado ..... si queréis conocer mas sobre "mi historia " por si no os la explique en nuestro encuentro aquí la podéis leer.

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1369055-denuncia-personal-director-oficina-caixa-catalunya?page=7#respuesta_1405579

Esta enriquecida con sabrosísimos comentarios de otro gran amigo que me he hecho por aquí.....

#1140

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Sobre la sentencia en Girona contra CX La Vanguardi publica lo siguiente:

El Juzgado de Primera Instancia Número 3 de Girona fijó el juicio pero no fue necesario celebrar la vista, porque la misma CatalunyaCaixa (mediante un escrito) admitió los hechos. En el escrito, el magistrado constata que CatalunyaCaixa actuó con "mala fe" a la hora de vender el producto a la clienta. Además, el juez también riñe la entidad para que, aunque la afectada, antes de iniciar la vía judicial, reclamó repetidas veces que le devolvieran el dinero, la entidad le hizo "caso omiso".

Según indica Andrés Ruiz, esta sentencia abre un camino a la hora de reclamar contra la venta irregular de estos productos financieros de alto riesgo por parte de las entidades. "Se trata de la primera sentencia de condena dictada en Cataluña, y la segunda en el Estado, sobre participaciones preferentes emitidas por una entidad financiera española", dice el abogado.

Interesante aunque no suficiente; a falta de leer la sentencia completa ese escrito admitiendo los hechos se podrían extrapolar a casi el 100% de los casos.
Se me ocurren dos cosas:
- si algún empleado nos vuelve a decir como disculpa que él también tiene deudo subordinada o preferentes de CX le podemos recomendar que demande a la entidad en la que está trabajando ya que es probable que gane (y que nos lo haga saber ya que nos ayuidaría aún más).
- que el que va a salir ganando van a ser los abogados (nosotros como mucho recuperar lo que ya era nuestro).
Ni qué decir tiene que ha de haber una solución política al respecto; lo de colapsar los juzgados nos aguanta (señores del CGPJ déjense de pelearse entre ustedes y pidan al Gobierno que solucione esto). El fiscal gallego ya presentó una demanda; sr. fiscal de Cataluña ¿va a hacer algo parecido o está a verlas venir?

#1141

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Suscribo cada palabra y cada coma.
Saludos

#1142

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Gracias, Mmareaserena. Ahora mismo me pongo a buscar a Linux.
Respecto a la pregunta de Pilarbcn sobre cómo está la demanda conjunta y la respuesta que le ha dado Cabreado76 (¡hola, cabreado!), te pido, por favor, que me digas "donde tengo que firmar" para participar yo también en las "movidas" que hagáis. Y estar al corriente de ellas, claro.
El nick me salió muy rápido, ¡será por algo!
Saludos

#1143

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Gracias Emiliam, aquí estoy entonces. Seguiremos en contacto por si pudieramos hacer algo juntos.
Saludos

#1144

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

hola candida,
antes he colgado un post sugiriendo que alguièn que sepa redactar un escrito contundente y generico para poder firmar todos en conjunto, que lo haga, una vez hecho, organizamos dia y hora y alli nos vemos todos ante la central de CX, aprovechamos para firmar y una vez hecho entramos a la central todo juntos a entregar la reclamaciòn,si nadie se ofrece, puedo escribirlo yo misma, pero me gustaria contar con el apoyo general y por supuesto si alguièn como Ff_pp_ que es muy instruido,fuera tan generoso y lo redactara el, seria muycho mas certero estoy segura. (me sonrojo por pedirlo)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro