Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
138 / 1.310
#1097

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Aunque mirándolo de forma totalmente egoísta a mi a lo mejor de viene de perlas que el 95% de los afectados trague,, así no podrán decirme que no tienen dinero para devolverme el que jamás debió salir de mi cuenta corriente....

Divide y vencerás....... esto esta muy visto .........

#1098

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No, no, me parece fatal cualquier cambio en ese sentido. Y además mi opinión cuenta menos porque no soy yo quien directamente está afectado, sino unos amigos cercanos, aunque me duele que les hayan engañado. Opino en este foro para reflexionar conjuntamente. Puedo opinar algo y al día siguiente otra cosa.
En el caso de la CAM partimos de la base de que algunos afectados creyeron en algún momento que lo habían perdido todo (hubo unas declaraciones en este sentido del presidente del Banco de Sabadell). Si a mi me dicen "tu hijo se va a quedar ciego", y después de un tiempo me dicen "no, en realidad tu hijo va a perder el 40% de visión", doy saltos de alegría. Si me dicen directamente "tu hijo va a perder el 40% de visión", me entran los siete males. Es la misma noticia, pero en contextos diferentes. Tal vez por eso el 95% hayan aceptado en el caso de la CAM. Eso no quita para que no estén indignados con los responsables, y quieran verlos desposeídos (algunos van de camino, con fianzas de 25 millones de euros) y en la cárcel. Por lo que entiendo, las acciones que les dieron a los afectados de la CAM estaban a un 60 - 65 % el día en que se vendieron, pero si no se vendían en 3 años, el Banco de Sabadell se comprometía a pagar un 24% más a los afectados. De alguna forma es coaccionar y forzarles a hacer algo que no quieren (jugar en bolsa o ser accionista de un banco), aunque peor sería que les dejaran totalmente en la estacada. El Banco de Sabadell no lo hace de forma altruista; nos ha explicado Ff_pp_ el tema de la imagen, de la recapitalización...
Desde fuera, Ff_pp_ opina que no le parece mal, puestos en lo peor, un canje de ese estilo. Yo también lo sopeso y reflexiono en el foro. Pero ni él ni yo somos directamente afectados. Es una visión, digamos, desde fuera, y al final tendréis que decidirlo los directamente afectados. Hay quien, desde fuera dice: Ellos sabían lo que firmaban y que se jodan! Yo conocí primero un caso y he confirmado con muchos que eso es mentira. Después de sopesar, escuchar y, sobre todo, ver lo que pase en otoño, aconsejaré a quien me lo ha pedido de forma personal (mis amigos) y tal vez en el foro de forma más impersonal o anónima. Ahora estamos especulando e intentando que no nos pillen desprevenidos. No quiero opinar más de la cuenta, y menos si eso se va a malinterpretar. Yo no soy quien para aconsejar si no me lo piden. Simplemente analizo -con todas mis limitaciones- la situación concreta y el contexto general, y comparto mis reflexiones. Si a alguien le sirven, estupendo. Pero no pretendo perjudicar a nadie. Entiendo que este tema sea muy visceral para quien se está jugando mucho, e intentaré ser cuidadoso con mis opiniones. Saludos,

#1099

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Ff_pp_

voy leyendo tus post y me voy descorazonando, segun tus visiones(y siempre estan acertadas) entonces de que vale nada? al parecer incluso si se pleitea, y se gana, quien nos va a pagar?, porque tus comentarios sobre CX los asocio a un medico hablando de un enfermo terminal que tiene las horas contadas y a quien ya no vale la pena ni siquiera operar.sigo creyendo que a grandes males, grandes remedios, algùn resquicio ha de haber para demostrar a España, al mundo, de que no pueden hacer eso, ni con esta ley ni cambiandola, es matar de un plumazo todos los derechos de los ciudadanos, hasta cuando vamos a tolerar que se nos pisoteen, nos roban, nos recortan,nos ignoran, se rien de nosotros, bajan los sueldos, las ayudas, suben hasta limites insostenibles las cosas necesarias para vivir de forma digna,que mas?, si consentimos esta barbarie, despues vendran otras cosas,y los que ahora dan la espalda porque sienten que no les atañe, que incluso se permiten censurar el hecho de que existe alguna posibilidad de que se nos devuelva nuestro dinero integramente, esos que deberian ser parte del resto de ciudadanos y que hoy no les toca de cerca pero mañana ya se vera, esos, se ponen del lado de los poderosos permitiendo que una vez mas,la poblaciòn sea la que pague la moneda mas alta.

hasta el dia de hoy, he sido una idealista, realista tb, pero idealista, creo que en el fondo de todo ser humano, hay una semilla de honestidad, que la mayoria la han dejado de regar, eso lo sabemos todos, pero que existe,y yo tengo la suerte, de conocer a muchas personas que son honestas, y no quiero creer que predominan mas las que son lo contrario, pese a todo, los politicos, banqueros, empresarios millonarios, siguen siendo pocos si lo comparamos a la cifra real de poblaciòn descontenta, y de esta poblaciòn, muchos estamos dispuestisimos a seguir luchando para demostrar nuestra verdad, y no solo eso, sino que dicha verdad tenga un resultado satisfactorio.

#1100

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Mmareaserena,

No hay motivos para estar hoy más descorazonados que el día en que se firmó el MoU.

En primer lugar, Mmareaserena, si pleiteas y ganas y CX todavía no se ha extinguido, cobrarás. Si ya se ha liquidado, habrá qué ver quién se haya quedado qué en la subasta. Si antes de la liquidación hay causas judiciales abiertas, CX tendrá que provisionar los importes necesarios para afrontar sentencias condenatorias. Si ganas, cobrarás. Tal vez pase mucho tiempo, pero cobrarás.

En segundo lugar, HAY QUE ESPERAR A VER QUÉ DICE LA NUEVA LEY. Puñeta! Hasta que no se vea "negro sobre blanco" qué es lo que se pretende hacer, no sabemos de qué quitas estamos hablando. Nos han dicho (en el MoU) que las habrá. Pero no sabemos cómo, ni en qué cuantía ni cuando tendrán lugar exactamente.

En tercer lugar, aunque yo no confío a estas alturas en soluciones políticas, no tengo porque estar en lo cierto. Puedo estar perfectamente equivocado y nuestros políticos pueden sorprendernos.

Que la cosa no pinte demasiado bien (en mi opinión), no significa que os vayan a expoliar todos vuestros ahorros.

Hasta que no se conozca la ley, voy a estarme más callado. La mayoría de mis opiniones están largamente expuestas en posts previos, y nada más lejos de mi intención que descorazonar a nadie. Si mis posts han contribuído sólo un poquito a trasladaros la idea de que "aquí SÍ que pasa algo grave que no os están contando en las oficinas" (os siguen diciendo que todo son rumores y que no hay ningún problema ... qué pocavergüenza, la verdad) y si os han espoleado un poquito a tomar conciencia de que hay que empezar a explorar todas las vías ... ya me doy por más que satisfecho. Al menos, vosotros sabéis perfectamente lo que se está cociendo y ya tenéis muchos elementos de juicio para decidir qué es lo que más os puede convenir. Los hay que todavía desconocen que "lo que tienen en CX" no es nada parecido al "plazo fijo" que les dijeron y el tren les va a pillar de sopetón.

Informarte no te ha de descorazonar nunca. La única manera de luchar contra una enfermedad es si se sabe que esa enfermedad existe y te afecta directamente.

Saludos y ánimo!

#1101

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

no quiero dar la impresiòn de que censuro tus post por lo crudos que son, muy al contrario, creo como cabreado76, que aqui contigo y algunos mas, pero sobre todo con tus sabias palabras, casi puedo decir que entiendo ya el significado de la palabra economia y finanzas, y por ello te estoy agradecida.

#1103

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

oe oe oe oe oe oeee oe eoeoe oe oeeeeee

""vici de consentiment" en el contracte de compra de les participacions preferents," recordeu aquestes paraules amics, si aquesta dona li haguesin oferit "un canje" encara estaría engoixada amb els seus diners segrestats.

#1104

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No nos puedes hacer esto a tus numerosos seguidores ...y no te lo digo en broma ... "Hasta que no se conozca la ley, voy a estarme más callado" que esto va a estar muy calentito,, y si no por lo menos pasame el telefono del tarot aquel que ibas a montar....

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?