Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
137 / 1.310
#1089

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Una oferta interesantisima ,,,, la madre que los pario...

Yo estoy pensando ya muy seriamente que si que voy a aceptar un canje.......... un canje por alguno de los productos que el señor que me los ofrezca tenga el como titular..... jejeje

O que hagan una media de que productos tienen contratados los directivos de todos los bancos españoles , o los responsables del CMNV , y el que mas se repita ,,de ese si que acepto el canje,,, pero eso si me tienen que dar 60 días para leer los contratos.

#1090

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

¿Hay alguien que sepa que significa esto en dinero contante y sonante?

Saludos Insubordinado. Tú mismo te autocontestas debajo ... Es correcto. De entrada es "el precio de la libertad". Si vendieses hoy a cotizaciones de hoy, efectivamente estarías perdiendo ese 40%. Si esperas a la conversión ... Imposible de saber cómo evolucionará la acción de Sabadell. Vete tú a saber! Igual pierdes o igual incluso sales ganando. Si no recuerdo mal (todavía no me he mirado el enlace que posteas), Sabadell ofrece convertibles al 6% durante 4 años con pago trimestral de cupón (1.5%). A los 4 años habrás recuperado un 24% adicional (algo más si reinviertes los cupones).

¿Hay alguien que sepa que ventaja obtiene el Banco de Sabadell con ello?

En primer lugar, sacarse de encima un problemón de "mala prensa" de tres pares de narices y aparecer como el salvador que dio una solución a los pillados por CAM. En segundo lugar, recapitalizarse. Las preferentes y la subordinada son capital Tier2 (de poca calidad) que no cuenta a efectos de cumplir con el criterio de BasileaIII según el cual los bancos españoles deberán contar, como mínimo, con un 9% de "core capital" (Tier1). Las convertibles SÍ que son Tier1. Pasas deuda Tier2 a capital Tier1. Recapitalizas el banco, que es lo que persigue el rescate europeo en definitiva. Y lo recapitalizas a largo plazo (4 años con el tentador cupón del 6%).

¿Tal vez Ff_pp_?

Para servirle siempre que pueda ser de utilidad.

¿podemos pensar en acciones del BBVA o del Santander con una valoración aceptable o es hacerse ilusiones?

Puestos a especular ... Por qué no?? Esos parece que eran los principales postores por CX. Como ya habrás leído, BBVA cuenta con el inconveniente de que ya ha engullido a Unnim y ya ha ganado un poco más de cuota de mercado en Catalunya, aunque desde BBVA decían que todavía no se daban por satisfechos y que se miraban "con cariño" la posible absorción de CX.

SAN no demostraba demasiado entusiasmo al respecto ... Pero si le ponen la perita en dulce a tiro, limpia de activos tóxicos y a un precio de subasta no demasiado monstruoso ... también quiere crecer en Catalunya.

Son los dos principales postores. Se habló también de Kutxabank ... pero suficiente tiene con lo suyo, y dudo yo de que tenga la masa crítica necesaria para digerir CX.

Si fuese por los políticos catalanes ... evidentemente prefieren a Sabadell ... Pero después de haber engullido la CAM, no parece factible.

Yo apuesto por el Azul o por el Rojo ... con ventaja de salida para el Rojo. Supongo que para el señor de los tirantes acabará siendo tentador darse un barniz catalán. "CatalunyaBank, grupo Santander". Ya que patrocina a los coches ... dentro de poco estará también patrocinando motos (CX ya lo hace).

#1091

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No he acabado de leer la respuesta,,,pero es que me quema la duda....

Pero vamos ver ,, ¿No están diciendo que van a modificar las leyes para que productos como Preferentes, deuda subordinada y demás mierda en general no puedan llegar a ser contratados por humildes ahorradores,,? ¿Pero como cojones se come que te ofrezcan ese tipo de cambios ? La estafa sobre la estafa... ¿pero esto que es? ¿Pero esto lo esta llevando gente normal? ¿Pero es que esta gente se cree que todo el mundo es idiota ? Que no dudo yo que idiotas somos muchos ,, pero joder que estas noticias las están leyendo en todo el mundo ,,por favor,,,,, que me da vergüenza ser de este país....

Lamento mi a veces soez lenguaje pero es que se escriben solos.

De nuevo no me queda mas remedio que felicitarte Insubordinado,,, sabes el valor de esta frase , viniendo de la persona que viene...

"Puestos a especular ... Por qué no?? Esos parece que eran los principales postores por CX. Como ya habrás leído, BBVA cuenta con el inconveniente de que ya ha engullido a Unnim y ya ha ganado un poco más de cuota de mercado en Catalunya, aunque desde BBVA decían que todavía no se daban por satisfechos y que se miraban "con cariño" la posible absorción de CX."

¿Es usted maestro?

#1092

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Un 95% aceptó el cambio, y entiendo que esta vez con conocimiento de causa...

#1093

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hombre ,,, que el 95% por ciento acepte un cambio así , en el panorama que nos están mostrando a los que no tenemos ni siquiera la mas minima opción ,, pues que quieres que te diga,, ¿coacción?, bueno tu tienes conocimientos jurídicos ,, ¿es así como lo llaman los que no roban sino que se apropian indebidamente?.

#1094

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Supongo que no aceptar el cambio significaría arriesgar más... en cuanto a lo que dices, Cabreado76, de que quieren que no vuelva a pasar, para algunos es demasiado tarde. El Rey dijo que lo sentía mucho y no volvería a suceder, pero para el elefante que ya se había cargado, ya no servía de nada.

#1095

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Sí, algo así como "os han engañado, pero eran otros, esto es lo más que os podemos ofrecer. Esto, y la cabeza de los directivos. De los políticos no, claro. No es justo, podéis rechazarlo y reclamar a quienes os lo vendieron, pero tal vez sean insolventes..."

#1096

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Detecto por tus palabras que a ti te parece una muy buena idea que te cambien "mierda por mierdecilla" ,,que no te importa haber pasado ya casi un año preocupado y meterte otra vez a seguir las noticias de economía...

Yo tengo una vida en la que decidí que la economía y las finanzas no tenían lugar, eso para el que le guste ,, a mi me gustan otras muchísimas cosas mas que estar viendo malas historias de conspiraciones , de terror mariano, de personajes que no pueden ser mas cutres , de sufrir amenazas directas hacia mi persona, y de seguir con preocupación en la tele los caretos de esta gentuza. Si me canjean mierda por mierdecilla que quiere decir.... ¿que voy a tener que estar otros tres años rezando a la virgen y todos los santos...? ¿Que ahora si que me podrán decir que no me engañaron? ¿Que no voy a poder dedicar el tiempo que mi familia se merece a jugar y reír con ellos? ¿Que no podré mirar a mi hijo sin sentir vergüenza de lo que hemos permitido que hagan? Pues no. Por lo menos yo voy a poner todo mi empeño en evitarlo, y creo que hay algunos abogados por ahí que están pensando en lo mismo....

Lo mejor de todo esto sin duda es que he recibido lecciones muy importantes totalmente gratis. Pero confirmar lo que sospecho me puede costar un dineral.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro