Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
139 / 1.310
#1105

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Porfi, porfi: no te calles...

#1106

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Muchas gracias, leinad78. Seguiré buscando por aquí, a ver si hay alguien.

#1107

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Gracias chic@s, Mmareaserena, Cándida, Cabreado ...

Por favor no me entendáis mal. Evidentemente seguiré participando en éste foro (os aprecio sinceramente, no es coña) y, por favor también, que quede absolutamente claro que ningún post me ha resultado molesto (faltaría más!) ni nada ni nadie me incomoda en éste "rincón nuestro". Simplemente os quería y quiero transmitir que lo básico de lo que pienso respecto a este escandalazo está muy expuesto y muy repetido en mis posts de estas semanas. A veces no puedo evitar sentirme un poco como una especie de "Pepito Grillo" que llega aquí para tocar los OO a gente que legítimamente sufre por su patrimonio. Ya me conocéis y sabéis que (en casi todos los órdenes de la vida) soy más bien "escéptico tirando a pesimista". Vamos, que soy de los que piensa que "si algo puede ir mal ... irá mal". Supongo que eso es una rémora de mi formación en ciencias y en números ;-) Pues eso ... yo NO QUIERO SER el Pepito Grillo que llega constantemente (perdón) a "joder la marrana". En absoluto. Tomaros por favor mis opiniones como "el peor escenario posible", lo peor que puede llegar a pasar con la información disponible hasta el momento. Nada más que eso. La solución real que pueda proponerse al final no va a ser peor que mis siempre pesimistas intuiciones.

Habiendo soltado esta parrafada, os felicito porque veo que ha caído "la primera" respecto a CX ... y no va a ser la última. O sea ... si se pleitea, se puede ganar.

Me vuelve a llamar la atención que se trata de una demanda individual (sin que eso signifique nada en particular). Ha pleiteado por 6.000 euros ... Yo no lo habría hecho, así que podéis ver que servidor de Uds. acostumbra a equivocarse, y mucho!

Si hay alguien de la zona de Gerona, que tome nota de esos abogados. Ya han demostrado que saben como ganar un caso de este tipo. Mejor referencia, imposible.

Ámimo a todos! Nos seguiremos viendo "por aquí" (tal vez con algo menos de asiduidad por mi parte, pero eso es todo). Ardo en deseos de ver qué van a pergeñar nuestros inefables políticos para final de Agosto. Ya sabéis que Agosto es un mes proclive a perpetrar las mayores tropelías aprovechando que -a pesar de todo- "España cierra por vacaciones". Durante éste mes que ahora empieza también empezaremos a saber más respecto al futuro que le espera a CX, aunque las dudas no se van a disipar hasta bien entrado Septiembre cuando se hagan públicos los resultados de los stress test detallados.

Saludos y ánimos a todos! Que nadie se "descorazone" ... que no hay motivos para descorazonarse en exceso. Van apareciendo sentencias y son favorables (por cierto, las sentencias son públicas ... a quienes penséis presentar demandas, tal vez os interese echar un vistazo detallado a las consideraciones del juez).

#1108

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

"las sentencias son públicas " ....grande grande ....sabios consejos ......buscando...........

Te puedo decir que yo me sorprendi de la gente que lee el foro ...... animaros hombre......

#1109

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

A mi a estas alturas solo me interesa el 5% que ha tenido , digamos ,,,narices de decirles que se lo me... digamos coman con patatas. Y ahora lo de la primera sentencia pues ni te cuento . Yo por lo menos no soy nada cuidadoso con mis opiniones y me gustaría que la gente me diese la suya con total claridad también ,, así vemos por donde van los tiros,, no soy cuidadoso con mis opiniones , pero si con mis acciones. Saludos compañero.

#1110

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Supongo que en cuestión de días, alguien que esté estudiando derecho y tenga acceso a bases de datos jurídicas desde su facultad, la podrá descargar en .pdf (igual soy muy ingénuo y asumo que los juzgados gozan de un nivel de tecnificación que todavía no tienen ... pero supongo que tan pronto como la sentencia se comunica a las partes, el .pdf correspondiente ya debe ser accesible, igual me equivoco).

Dudo que puedas acceder a la sentencia desde Google, a pelo. Cuando yo estudiaba mercantil, desde la UOC accedíamos a bases de datos jurídicas y ahí lo encontrabas todo.

Saludos

#1112

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

http://www.euribor.com.es/2012/08/01/dilema-del-pequeno-ahorrador-publico-o-privado/

“Ahora bien, dejar nuestros ahorros en una entidad capitalizada por el Gobierno, ¿no deja de ser realmente como invertir en el Tesoro Público? Quien se decante por contratar depósitos en Bankia, Novagalicia Banco, CatalunyaCaixa, etc, etc (y las que vendrán) a fin de cuentas está prestándole dinero a una empresa pública, por lo tanto ¿por qué no exigir la rentabilidad en los productos de ahorro de estas entidades igual que el que está ofreciendo las emisiones de deuda pública? Es lo mismo que si cocino unas lentejas con chorizo y decido o bien trocearlo y comerlo con las lentejas o bien lo saco y lo como aparte. El chorizo es el mismo, y el que me siente mal o bien no depende de cómo lo coma, sino de que lo coma.”

“Las entidades financieras capitalizadas deben de ser tratadas como empresas públicas (con lo cual también deben de experimentar reducciones de sueldos los empleados y supresión de las pagas extras de Navidad), por lo tanto no me parece de recibo que al pobre pequeño ahorrador le estén ofreciendo estas entidades depósitos al 2% y poco más, mientras que a los inversores extranjeros que compran nuestra deuda en las subastas se les dan rentabilidades superiores al 4,50%. El pequeño ahorrador no pude acudir a estas subastas como lo hacen los extranjeros, con lo cual no se puede aprovechar de estas rentabilidades lo que me lleva a pensar que, realmente, es el propio Estado el que a través de las entidades nacionalizadas, el que vuelve, como no podía ser de otra manera, a ‘chulear’ al pequeño ahorrador.”
No se me hubiera ocurrido verlo así, pero tiene toda la razón… yo añadiría el dato de que nos han secuestrado el dinero, si , secuestrado..

http://www.20minutos.es/noticia/1554123/0/

“Afectados por las participaciones preferentes de Caja Cantabria han organizado para la noche de este miércoles, 1 de agosto, un "velatorio" por su dinero, "muerto" a manos de esta entidad que conforma, junto a Cajastur y Caja Extremadura, el banco Liberbank.”
“Estas actuaciones se enmarcan dentro de las que vienen organizando durante los últimos meses los clientes de la entidad cántabra con preferentes, que están "muy decepcionados" tras el segundo comunicado publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y según el cual Liberbank podría cambiar las condiciones de la solución ofertada en un primer momento, que era el canje de las participaciones por un plazo fijo a cuatro años.”

Ideas creativas,,, y mas engaños… plazo fijo a cuatro años….. anoto.

http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/07/31/17495884.html

Los abogados de la afectada, Antoni Blanch y Andrés Ruiz, han explicado que su clienta contrató las preferentes a principios de 2010 "guiada por las convincentes recomendaciones de un trabajador de una sucursal" de Girona.

El empleado le presentó las participaciones como un producto similar a un depósito a plazo fijo, con el capital y los intereses garantizados y con liquidez inmediata.”

Convincentes recomendaciones ,,,anoto,,,, podíamos hablar con esta señora…. Que la entrevisten ….TV3 ,,3/24 ,,esta pasando , lo estás viendo…. CX …..parlem?

http://www.elboletin.com/index.php?noticia=57916&name=economia

“El escándalo de las participaciones preferentes, que se ha convertido en una bomba que amenaza con estallarle al Gobierno”
“Por ello, en determinados círculos se comenta que se estaría estudiando una solución para estos clientes, mediante la cual se les ofreciese en la ventanilla de la sucursal poder recuperar en un primer momento hasta un 90% de la inversión, y en efectivo. El resto, se podría recuperar en un tiempo razonable.”
“Actualmente, las preferentes más tristemente mediáticas son las emitidas por las antiguas cajas de Novagalicia y Bankia.”
“La intención es que a medio plazo se pudiese compensar con efectivo a los tenedores hasta completar el 100% de la inversión.”

Estoy de acuerdo en lo de la bomba, tic tac, tic ,,tac… ,, tiempo razonable ….10 días? Ni uno mas..Sino la clienta de Girona ya nos ha mostrado el camino, bueno es una autopista.

Pues eso, preparar la armas, que para allí vamos….

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro