Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
279 / 1.310
#2225

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/146763-deuda-subordinada-caixa-catalunya?page=270#respuesta_1440107

"Y en el caso de CatalunyaCaixa, os aseguro yo que no va a ser vendida por 1 Euro. CatalunyaCaixa, limpia de la "mierda" que se va a pasar al banco malo, es una entidad con una capacidad de generar beneficios a ritmo que ronda los 1.000 millones anuales. Y eso tiene un precio. Quien se quede con el pastel va a tener que aflojar algún millar de millones de euros, y de los 7.000 aprox. que habrá inyectado el FROB ya se recuperará una buena parte por la subasta. Y la otra parte, con los años, probablemente se recuperará por la vía de las ventas de activos que vaya llevando a término el banco malo.
Mientras que el festival de CatalunyaCaixa puede quedar bastante arregladito y puede que acabe costando entre 3 y 5.000 millones ... recuperables, con tiempo y una caña, a través del banco malo. Lo de la CAM acabará siendo insultantemente más caro para el bolsillo de los españoles que lo de CatalunyaCaixa."

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/146763-deuda-subordinada-caixa-catalunya?page=276#respuesta_1441010

"En CX (almenos en eso sí que son honestos) no lo ocultan: Solos no van a ninguna parte y necesitan y suplican que alguien les compre. Supongo que al final, alguno saldrá (el sentido común apuntaría a SAN -preferentemente- o a BBVA -más cuestionable tra haberse hecho con Unnim-), pero nadie estará dispuesto a pagar una locura por CX. Sería un sorpresón que apareciese un extranjero (Barclays, Deutsche ...) interesado, aunque tampoco es del todo imposible.
Si me la dejasen por 1 Euro y se comprometiesen a cubrir el 99.99% de las pérdidas futuras ... jeje, yo me la quedaba. Y si me pillan generoso ... igual "me estiro" y hasta llego a ofrecer 2 euros. Y si me pillan en una noche de desenfreno ... igual hasta soltaría un billete de 5 euros. Más ... ya se me haría muy cuesta arriba. No lo vale."

Muy buenas Ff_pp ,, pero como es posible esta bajada de precio en la compra de CX,,, mira que solo ha pasado un día,, ¿que es lo que has escuchado o leído por ahí?

Yo de todos modos me cuadra mas la valoración que hacías ayer,,,

Mírate esta pagina... pon en provincia y población BARCELONA

http://www.catalunyacaixa.com/Portal/es/Comunes/BuscadorOficinas

Te aparecen una bonita red de oficinas en la ciudad de la capital catalana que por lo menos resultaria sugerente a cualquier comerciante... a ver ..... me sale por poner solo unas poquitas ...... DIAGONAL, ARAGO-ROGER DE FLOR, ARIBAU-CORSEGA, VILA OLIMPICA, DIAGONAL-FRANCESC MACIÀ, AVINGUDA DE ROMA, LONDRES-AV. SARRIA, L'ILLA DIAGONAL, CALABRIA-ARAGO, CALABRIA-ROSSELLO, CORSEGA-R. CATALUNYA, DIPUTACIO, ENRIQUE GRANADOS, GANDUXER, GRAN DE GRACIA, PLAÇA ESPANYA, GRAN VIA, VIA AUGUSTA-MADRAZO, URGELL, BALMES, MERCAT SGDA FAMILIA, MUNTANER, MUNTANER-GRAL. MITRE. LES CORTS, BONANOVA-GANDUXER, ILDEFONS CERDA, SANT GERVASI, RAMBLA CATALUNYA, UNIVERSITAT, PL. DE SANT JAUME, SAGRADA FAMILIA, TRAVESSERA DE GRACIA VIA AUGUSTA-DIAGONAL

Que quieres que te diga , si yo me encuentro todo eso montado, funcionando y con clientela ,en Barcelona, no te cuento en toda Catalunya ,algo mas de 5 euros pago.... veo tu oferta y la subo 6 ,,,,,....
Vamos a poner en la balanza de la subasta otra cosita,,,, no creo que su modelo de negocio , ni su base de clientes representen problema alguno para los pujadores ,, el principal problema parece ser la morosidad de algunos "tunantes" ,, que seguramente los miembros del actual y anterior gobierno conocen,, muy probablemente algunos sean o fueran "asesores" de alguna empresa que directa o indirectamente esta relacionada con la construcción ....( me encanta el puesto de asesor,,, hoy el duque de Palma ha informado a Telefónica que se retira de sus funciones momentáneamente,, seguro que le echan de menos ,,,segurísimo con lo que les ha dado a la empresa)...pero hasta lo que yo puedo entender esa morosidad debería ya estar controlada y localizada desde hace tiempo,, el estado lleva un año en CX ....por lo tanto si ya esta bajo control y además como toda morosidad tiene un final,, (lejano, cercano, o hasta imposible) pero tiene un final , pues que quieres que te diga , veo mi propia oferta y la subo a 7 euros....

¿Alguien da mas?

#2226

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

¿Habláis de comprarla libre de deuda subordinada y con el compromiso del Estado de asumir las condenas por comercialización defectuosa de las mismas? ¿con los activos tóxicos bien sobre-valorados y traspasados al banco malo? Si es así, lo subo a 8 euros.
En cuanto a la red de oficinas, si me la llevo, revisaría lo que se paga de alquiler. A ver si como el dinero es del aire las están alquilando todavía a precios de burbuja. Si es así, negociaría los precios del alquiler en algunos y cerraría en otros. En indemnizaciones por los despidos también se irá una pasta, aunque ahora con la reforma laboral menos... pero seguro que al final se lo lleva el BBVA o el BSCH (¿Banco de Santander Catalán-Hispano?) y me lo quitan (con perdón). Son unos enchufados.

#2227

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

El problema está en que son más o menos conocidos los números hasta el mes de Junio, hasta cuando se pidió el rescate.

CX corría a ritmo de unos 1.000 millones de margen antes de provisiones. Esto es, si CX no tuviese una cartera tóxica inmobiliaria de préstamos que se dieron y no se van a recuperar, CX tenía una capacidad aproximada de generación de 1.000 milloncejos anuales. Pero en esto que llegó el rescate ...

- Se ha hecho mucho énfasis en sanear la cartera inmobiliaria. Parece que el rescate va a hacer posible purgar ese pufo y pasarlo al banco malo (para eso está pensado el banco malo). Un posible comprador podría asumir, más o menos, que estaría comprando una entidad razonablemente saneada, y eso haría subir mi oferta desde dos euros hasta tres ... O,

- Ojito que viene la segunda oleada de morosidad. Hasta ahora ha ido petando todo lo inmobiliario (crédito promotor, crédito hipotecario subprime ...), pero tras cinco años de crisis, ahora se empieza a atisbar la segunda oleada del tsunami: Cientos de miles de parados que se van quedando sin prestación y que inevitablemente dejarán de pagar su hipoteca ... Y mucha pequeña y mediana empresa que ya no puede más y baja la persiana, sin ser empresa inmobiliaria. Simplemente las pymes que caen como moscas. Y CX presume de ser la caja más implantada entre esas pymes en Catalunya. SAN y BBVA saben que eso es así y eso está empezando a ocurrir. Ya no preocupa únicamente el crédito inmobiliario. Empieza a preocupar muy muy seriamente el crédito a empresas que hasta hace poco se consideraban "sanas" y ya no lo son. El índice de morosidad de la banca ya está en el 10% y no deja de subir cada mes ... Y CX no está por debajo de la media. Sabemos que Oliver Wyman prestará mucha atención a todo lo inmobiliario y es de esperar que lo descuenten razonablemente bien, pero no consta si se provisionará adecuadamente el crédito a particulares y a empresas. Creo que fue Fitch o S&P quien advirtió hace algunos días que "es probable que el rescate del sistema financiero español no termine de resolver los problemas de la banca". Que el inmobiliario ha colapsado ya lo sabemos y se saneará más o menos bien. Pero es que ahora viene otra oleada que ya no es estrictamente inmobiliaria. Todo esto genera muchísima incertidumbre. En dependencia de como un hipotético postor se mire los números de CX, igual opina que CX vale 2.000 millones ... o igual se teme que sigue habiendo "mierda escondida tras el saneamiento" y decide ofrecer 1 Euro por lo que pueda pasar.

- Locales: Cuando las cosas empezaron a pintar mal, toda la banca emuló al SAN y empezaron las operaciones de sale&lease-back. Y eso que es? Eso es: me vendo el local, genero cash que me viene muy bien para tapar agujeros, y alquilo el mismo local que acabo de vender para no moverme de sitio. En definitiva: Muy probablemente la inmensa mayoría de esos locales que citas ya no pertenecen a CX. Están ocupados por CX, pero no son suyos. Son de alquiler. Y cuidado!! Porque si no lo son ... es probable que estén reflejados en el activo del balance por un valor que ya no es real y se debería de ajustar a la baja para reflejar las actuales condiciones del mercado. Es decir, si ese patrimonio es de CX y su valoración no se ha revisado en los dos últimos años ... Ese patrimonio es un problema adicional: esconde pérdidas latentes. A precio de mercado, no vale lo que dicen los libros contables que vale.

- Clientela: Tómate a ti mismo como ejemplo. Si no recuperas tu dinero ... te largarás como gato que huye del agua en busca de un nuevo banco solvente y que no te haya estafado. Y si recuperas tu dinero ... te largarás por las malas noches que CX te ha hecho pasar. En los dos últimos meses, es evidente que una parte nada despreciable de clientela ya se ha ido (leer artículo de ExBildelberg al respecto donde pone cifras a la pérdida de fondos de inversión). Habrá que ver qué volumen de depósitos queda en CX. Esperemos que el pánico no haya causado una huida masiva de clientes.

Y por último no olvides que Bruselas obliga a despedir personal y a cerrar oficinas en los planes de reestructuración ...

CX tiene algún valor?? Hombreeee ... pues sí, alguno tiene. Tiene muchos millones en depósitos y una parte de la cartera crediticia que está sana (no todo está viciado). Captar eso "de una tacada" tiene un precio que hay que pagar. Pero si el que quiera comprar está dispuesto a ofrecer 2.000 por la capacidad de generación de margen que CX tiene ... y al mismo tiempo se huele que de la cartera crediticia que compre (aunque le digan que ya está saneada) le pueden salir 2.000 millones en nuevos pufos no contemplados ... pues entonces ofrecerá 1 eurito.

Es tó mu' complicao. Yo apuesto a que las ofertas se moverán entre 0 y 4-5.000 milloncejos. Dependiendo de qué se traspasa al banco malo y a qué precio se traspasa.

Por 1 euro, me la quedo.

#2228

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Y seguro que los avales de esas pymes (naves industriales, inmuebles, parcelas...) están sobrevalorados. Y el tiempo en recuperar judicialmente parte de la mora se va a hacer cada vez más eterno... Y seguro que a muchos de sus clientes-empresarios les han colocado mierda subordinada. Y seguro que tiene bonos patrióticos y cosas así.
¡Sólo faltaría que CX hubiera comprado acciones de Bankia! Si no lo han hecho, será porque no les han dejado los del FROB.

#2229

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Joder,,, como pinta la cosa,,, el empleado de CX te engaña y te coloca una mierda como un camión , el señor O´connor se ríe de ti, el Señor Oliver hay trabajando a tope para nada, Guindos te engaña , no solo una vez y no solo en España ,, Montoro ni te cuento, el tío ese del PP que ha hablado hoy te lía para que te esperes al viernes, CX te engaña no solo a ti sino también a sus empleados, la CNMV te jode cerrando el chiringuito que tenían montado los ladrones , el BCE te machaca diciendo que las "quitas" son obligatorias , se filtra un borrador para que la gente crea que no van a poder demandar siquiera, el FROB no tiene puta idea de lo que lleva un año controlando, varios fiscales de comunidades autónomas fingen que están estudiando el asunto de la comercialización fraudulenta de ciertos productos, las oficinas de CX y los clientes resulta que no valen ni 2 euros, Feijoo reconoce que lo han hecho muy mal pero es otra cortina de humo, la constitución de 1978 no vale pa "na", los supuestos de incumplimientos se los pasan por el arco del triunfo, los derechos colectivos son papel higiénico, los derechos individuales son papel higiénico usado,,la tutela judicial efectiva a tomar por saco,,,el Finacial times vale lo mismo que la Superpop, las manifestaciones son inútiles, Bruselas manda, Draghi es Atila, una franquicia rentable es una porquería, he vivido por encima de mis posibilidades, la opinión publica en contra......

Pues ya veréis como mañana vuelvo a encontrar motivos para EXIGIR LA DEVOLUCION TOTAL DE MI DINERO Y DE MIS DERECHOS Y PARA NO ACEPTAR NINGUN PUTO CANJE QUE ME OFREZCAN ESTA PANDA DE LADRONES SINVERGUENZAS ,,,,,,de hecho ya se me esta ocurriendo alguno,,,,,

#2230

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Adolf Todó:

"Hay mucho interés y lo hay porque es una franquicia muy buena. ¿Qué es lo mejor de Catalunya Caixa? La franquicia. Tenemos una franquicia muy buena, unos clientes que se han mostrado inteligentes y fieles: inteligentes porque no han escuchado el mucho ruido existente a su alrededor y han continuado manteniendo su confianza en nosotros"

"Cuando se refiere a antes del 2008 habla de la gestión del anterior director general, Josep Maria Loza. El expresidente Narcís Serra afirmó la semana pasada que las inversiones en el sector inmobiliario se hicieron para cubrir una mala operación con la compañía de seguros MNA.

Yo no estaba, pero la realidad es la realidad. Y la realidad es que del 2003 al 2007 se hizo un crecimiento de casi 300 oficinas, la inmensa mayoría fuera de Catalunya. Esto provocó que la entidad tomase unos riesgos inmobiliarios muy importantes porque cuando se crecía muy rápidamente se solía hacer de la mano del inmobiliario. Además, esta entidad tenía una operativa de tesorería muy agresiva, más propia de un banco de inversiones que de una caja de ahorros. Esto generó a la entidad una debilidad estructural de liquidez importante. Sólo quiero recordar que en el 2008, cuando se incorpora el nuevo equipo, la entidad era deudora de 3.000 millones de euros en el interbancario financiados de un día a un mes. En este momento nuestra situación de liquidez está estabilizada."

Leer más: http://www.lavanguardia.com/economia/20120620/54314400046/adolf-todo-ayudas.html#ixzz24tBtuvCV
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

#2231

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Los afectados por preferentes , deuda subordinada , y demás productos tóxicos comercializados por entidades bancarias están barajando varias posibilidades ante lo que algunos ya se apresuran a llamar “La gran estafa”. Una de las posibilidades mas llamativa es quemar todos y cada una de las sucursales bancarias , todavía no han decidido si con directivos dentro o fuera. Una las propuestas que ofrecen miembros del colectivo Gallego es “ahostiar” a los responsables uno a uno hasta completar la cifra equivalente al nominal contratado. Desde Madrid la propuesta de dejar de pagar IVA, IRPF, y demás impuestos parece que va tomando forma ante la idea primaria que incluía el total de “dejar de pagar cualquier cosa” no descartan en retomar la idea original en un futuro , pero esta medida aun debe ser autorizada por el consejo europeo de “estafados”. En Catalaluña van mas allá y proponen el empalamiento selectivo como medida disuasoria. En lo que parece que ya se ha tomado un acuerdo es en la restauración de la guillotina. Fuentes consultadas por la redacción de este diario no han querido pronunciarse o confirmar esta noticia.

El señor O´Connor a ha manifestado que “ es demasiado pronto para especular sobre las reacciones del pueblo soberano”

Miembros destacados del movimiento han declarado a la agencia EFE, que van ha hacer todo lo posible para que los implicados en el robo sufran solo lo justito.

#2232

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

En otro orden de cosas , los psicólogos y periodistas a sueldo del gobierno encargados de evaluar las posibles reacciones del pueblo soberano y del lanzamiento de globos sonda respectivamente , se encuentran con perfiles a evaluar cada vez mas desiguales , entre los que se destacan los de miembros del ejercito, policía , y funcionariado que cada vez ofrecen evaluaciones mas complejas, ya que según estos psicólogos las reacciones de gente de dentro del sistema son muy complejas de calibrar. En la que si obtienen un perfil claro es el colectivo de jueces , resultado de las cuales no han querido descubrir ante nuestros micrófonos. En lo que respecta a los resultados de la evaluación de los perfiles de la sociedad civil se encuentran con una enorme disparidad , los hay muy locos, los hay muy puestos, y los hay que están deseando una excusa para arrasar con todo ,en lo que si coinciden estos perfiles es en lo que vulgarmente se conoce como “estar hasta los cojones” …

El Ministro de Interior no ha querido entrar a valorar los resultados de estas investigaciones y lo que pudieran significar….

El señor O´Connor a manifestado que “es demasiado pronto para evaluar el estado mental de una población como la Española”…

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro