Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
173 / 1.310
#1378

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Perdón que me meta en la conversación entre Insubordinado y tu.
Solo una cosa,
En el apartado que dices "el problema radica en la liquidez que os garantizaron....la caja siempre mantenía que en caso de necesitar el dinero no había problema de recuperar el 100%, claro, puesto que eso se hacía por medio del mercado interno que tenía la entidad, se lo colocamos a otro cliente y punto. Algunos lo sabían, otros no. Yo por ejemplo, desconocía ese mercado interno e ignoro que le contaron a mi padre. Y recordar, que nunca cotizó en AIAF, quizás no me expreso bien, no habían negociaciones con ella.
Cuando empezé a "investigar" por mi cuenta que tipo de producto tenía pues lo de "Deuda Subordinada" me sonaba rarísimo ví que en AIAF estaba a 100 y por toda la emisión 300millones€, estoy hablando de la 7ª emisión.

#1379

Re: Lectura obligada

muy interesante esta cronica,

bueno, parece que la opiniòn esta bastante dividida,y eso es porque que nuestra voz apenas se ha oido, de preferentes si se oye hablar todos los dias, de deuda subordinada(y corre el mismo peligro) casi nada,hemos de conseguir que la opiniòn publica estè de nuestro lado,al fin y al cabo, es donde esta la verdad del asunto,evidentemente como tu muy bien dices, entre los verdaderamente afectados,por su ignorancia a la hora de firmar un documento, se uniran quienes quieran aprovechar las circunstancias y hayan ya cobrado muchos intereses de estos productos(a mi entender igualmente necesitan protecciòn)pero vuelvo a repetir por enesima vez, las fechas cantan por si solas la defensa a ultranza de quienes hemos sido engañados.de 2009 a 2011 los contratos que se hicieron fuè presuntamente, a pobres simples ahorradores y desde entonces no se han cobrado tantos intereses para compensar la perdida de una quita monstruosa como la que quieren hacer, esto por un lado, y hago tb una pregunta, el 4% de interes, te parece un rendimiento suculento para arriesgar los ahorros de media vida?conmigo por omitir omitieron incluso que su fecha de vencimiento era el 2018, no lo refleja ni siquiera el contrato, solo el memorandum de linea oberta
no hemos sido informados, hemos sido ENGAÑADOS, y eso se hace extensible a años anteriores tb, porque aunque fueran tentados con intereses mas elevados, oye... a nadie le amarga un dulce, si le prometen a alguièn que son productos sin riesgo pero con la alta rentabilidad que les dàn si lo depositan a mas años()especulo)si estas personas sabian que sus ahorros estaban en lugar seguro y no lo ivan a precisar y aunque asi fuere, lo podrian sacar sin penalizaciòn...., (vuelvo a especular, hablo desde mi experiencia) mi experiencia siempre.

saludos.

#1380

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Mi caso es el de una Sra. De 72 años, mi madre, con unos ahorros de toda la vida nada desdeñables que le dicen que ya no ofrecen depósitos de plazo fijo como los de antes, sino unos nuevos que son por mas tiempo y va subiendo la rentabilidad cada año. Empezó en 2008 comprando de la 7a emisión de deuda y habla de perfil conservador en el contrato y de que es minorista.
No se acuerda si firmó algún test
El año pasado la instigaron a llamadas para que sumara 18000 euros mas porque era una tontería q estuviera pediendo dinero q le podría rentar poniendolo con todo lo demás que ya le estaba rindiendo. En ese nuevo contrato ya habla de producto agresivo en contraposición a la primera estafa de 2008.
Como no tiene ni idea, y porque total, como lo podía sacar avisando unos dias antes, al final firmo.

Hijos de la gran puta!!!

Porque vivo en Madrid, sino les ponía todos los dias una pancarta que pusiera. "Estafadores de ancianos ". Mi madre no se atreve a colgarla en el balcón. Vive justo arriba de la sucursal.
Perdonad el desahogo

#1381

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Si cuelga la pancarta, que no olvide poner "presuntos" delante, pues hay que poner esa coletilla delante de los delincuentes hasta que no tienen una condena firme. Las fechas son buenas. Hay que ver el mes del 2008 para saber si era preceptivo hacer el test. Ella no tiene que demostrar que no lo firmó, la entidad tiene que demostrar que lo hizo. Que baje y pida una copia, y si no se lo dan, que la pidan por escrito. Pero por escrito, ella no debería dar más datos ni calificar los hechos. Simplemente pedir copia de algún test con su firma, pues ella no recuerda haberlo hecho cuando le ofrecieron el depósito garantizado. Ánimo

#1382

Re: Lectura obligada

Agradezco tus palabras pues me he sentido en cierta parte aludida.
No es lo mismo meter en un chiringo financiero, recordemos el tema de los sellos o incluso recuerdo Gestcartera y el Camacho aquel que llevaba calzoncillos de no se cuentos carísimos euros, a confiar tus ahorros a una entidad bancaria regulada y controlada por ciertos organismos oficiales que ahora hacen mutis por el foro.
Las deudas anteriores a 2008, para mi es la misma estafa, lo único que no lo sabíamos. Que te daban un buen interés, hombre, la 7ª no es para volverse locos. Empezó dando un 3,5%, ahora da un 4,5%. Lo mismo que si les llevo dinero ahora fresquito de otra entidad, me lo propusieron y me negué. Si esto lo comparamos a un PLAZO FIJO a un año que mi padre hizo con Caixa Penedés en 2009 al 5% pues avaricia lo que se dice avaria con la Subordinada....Francamente, si os digo la verdad yo me he preguntado muchas veces el porque mi padre contrató eso, y la única explicación es que se lo presentaron como un plazo fijo y él lo contrató con la idea de llegar a vencimiento. ´
Él jamás canceló ningún plazo fijo, y pienso que su idea era que si se moría antes pues en el 2020 nos encontraríamos un regalito. Si levantara la cabeza no daría crédito a lo que está pasando y conociéndolo como lo conocía se le hubiera tirado al cuello del tipo que se la colocó......ah no, me olvidaba, todos se dieron a la fuga.

#1383

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Xarxa, me siento identificada contigo. Yo lo propuse en casa lo de la pancarta en la balcón y mi madre me dijo que no. Que no se quería "señalar". Esto es como lo de los maltratadores, ellos se quedan en la casa y ellas son las que te van de ella a esconderse de su víctima.
También esta el tema de la gente en general que opina, que "por avariciosos les ha pasado lo que les ha pasado".
Bravo por los cántabros que contrataron vallas publicitarias en las autovías denunciando al banco.
http://www.carlosguerrero.es/2012/05/11/vallas-publicitarias-gigantes-en-cantabria-contra-las-preferentes-de-la-caixa/

#1384

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Si, ya lop se, garcias de todas maneras, estaba respondiendo a una compañera, le decia que en el caso de deuda sub. de CX la venta siempre habia sido a minoristas.

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados