Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.110 / 1.310
#8873

Re: Cuidadín

Yo me lo creería si el Sr. Guindos hiciese aquello que los yankees dicen "pon el dinero donde pones tu boca". Es decir, el Sr. Guindos sería más creíble si dijese "... y si al final nadie pone 2.000 o 3.000 millones para quedarse con el zombie, que nadie se preocupe, que como la entidad es una ganga ... los pongo yo de mi bolsillo y me la quedo".

Señor Guindos, si tan valiosa es ... venga hombre ... no se corte, cómprela Ud.

¿A que no??

Pues eso. Si en 2016 no está vendida, habrá que liquidarla. El MoU le da hasta entonces para venderla.

Y si todo esto se tuerce ... no la querrá ni la madre que la parió.

Es muy fácil dejar quebrar las cosas, Señor Güindows, cuando no son de uno.

#8874

Re: Estoy preocupado ...

Te avanzo la conversación, y me temo que acierto, mire Sra. Carmen María, su mejor opción es vender las acciones al FROB, porque luego será muy complicado, no tendrán liquidez, bueno, al menos a corto plazo, dentro de unos años la cosa puede cambiar, entonces nosotros le daremos facilidades para poder pagar en cómodos plazos el 22% del préstamo que no queda cubierto con la venta, usted ahora firme la venta y yo me comprometo a recomendar a mis superiores que el préstamo del resto, de este 22% sea al mejor interés posible y al máximo plazo que podamos .... entonces es posible que la Sra. Carmen María le pregunte ¿a qué plazo y a que interés? su respuesta va a ser mas o menos, yo no soy el director de riesgos, tengo buena relación profesional con él, pero la decisión es suya, pero no se preocupe que será un buen trato, se lo aseguro ....

Vamos que te quedarás como estabas, como con el director de tu oficina, solo que con otro con mas cargo, y traje mas caro ....

El Director de Zona es un cargo comercial, es el coordinador comercial de varias oficinas, pero carece de poderes importantes, no tiene capacidad de decisión, algo mas que el director de la oficina, obviamente, pero no puede decidir en relación a esto, en fin, te sentirás importante, porque tienes una entrevista con el director de zona, pero soluciones, ninguna.... sino al tiempo ....

#8875

Re: Estoy preocupado ...

hola W.Petesen
Si el de zona , no tiene poder para solucionar nada ¿con con quien debo pedir audiencia?, no me siento mas importante, de verdad, con tratar con uno u otro lo que quiero es salir de este calvario, nos esta matando y robando nuestra vida.

#8876

Re: Estoy preocupado ...

No lo tiene nadie en la caja, la entidad es propiedad del FROB, y es éste el que determina las políticas, y lo ha dejado claro, "pago el 77 y pico por ciento, punto final", son inversores, el que no o sea, que lo demuestre en un laudo arbitral o en un juzgado .... exactamente lo que dice Europa, solo que me parece que esto del laudo no lo ven tan claro, lo del juzgado si, porque las sentencias no se opinan, se acatan ....

Los laudos Europa os respeta, los acata también, solo que desconozco si entienden si les están colando goles o no ... en todo caso, lo siento pero no creo en ellos, en mi blog tienes los motivos, pero puedo estar equivocado.

No se trata de que te sientas importante, no me interpretes mal, ellos la oficina intentan que con el director de zona, tu aceptes su propuesta, intentan dar importancia a tu asunto ... pero el director de zona es solo el inmediato superior en la parcela comercial a la oficina, los zonas fueron antes directores de oficina, es el rango inmediatamente inferior .... y no puede ni decidir a quien dar un préstamos y a quien no, esto lo lleva el departamento de riesgos, puede recomendar si, pero no decidir....

Yo insisto en lo mismo, una visita a un abogado para que te asesore, si el zona soluciona, que lo dudo, pues nada, habrás pagado unos honorarios, no es mucho dinero ... pero si esperas a empezar a que venga un pollo con traje de Furest (de Armani no creo, tienen buenos sueldos, pero dudo que a diario vistan de Armani), tal vez sea demasiado tarde .... ir a un abogado no es poner un juicio, es solo informarse, asesorarse ...

#8877

Re: Estoy preocupado ...

Hola Petersen
Gracias otra vez por tus respuestas y consejos, tendré que consultar con un abogado.

#8878

Re: Estoy preocupado ...

Es una idea excelente, mira en resumen es este, pudieron venderte algo que no es lo que te explicaron, o como poco probablemente te colocaron algo que no era lo que tu pensaste o entendiste, luego como tienes una necesidad te hacen un préstamo, tal vez con buena voluntad, pero legalmente puede suponer un reconocimiento y un "salvado" de lo que se pudiera haber hecho mal antes, no digo que la idea de ellos fuera esta, posiblemente no, lo que ocurre es que la legalidad es la que es, no la que desearíamos que fuera, y van dos problemas, ahora resulta que la solución pasa por mandarte a un tipo o tipa vestido con ropa cara, buenas palabras y pocas o ninguna solución aceptable por tu parte .... van tres ..... ¿no es mejor ir ya con la lección aprendida, y como poco asesorada? y en el caso que deseo no sea así, solo te den palmaditas a la espalda, le puedas decir ... mire Sr. Importante, antes de venir aquí y como ya preveía que usted solo me daría "palmaditas", he consultado a un profesional, con lo cual rebobine, dejése de charla y comprométase en serio, y por escrito... ah. que no puede o no quiere ... pues diga las cosas por su nombre que ustedes me la han colado dos veces, presuntamente claro, y no habrá tercera ...

#8879

Re: Estoy preocupado ...

De todas maneras no te olvides de una cosa, solo hay dos posibilidades, una es tragar con lo que hay, el 77 y pico y hacerte cargo de la diferencia con el préstamo ... o pelear, pero la pelea es es incierta, un juicio no son matemáticas. Los jueces imparten, administran o como mucho interpretan leyes, no las crean, esto en función del poder legislativo, el parlamento o el gobierno, que las leyes concuerden con el concepto de justo es otro tema, normalmente si ... sin embargo la percepción de justo o injusto es muy subjetiva.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma