Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.001 / 1.310
#8001

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Es cierto! 1.000 páginas ... En fin, bienvenidas sean si han de servir para que los "posteantes" recuperen lo que es suyo y, en adelante, no les vuelvan a tomar JAMÁS el pelo con los "maravillosos productos" que se ofrecen en ventanilla.

Felicidades a todas y todos! Cumplimos 1000 páginas de odisea!

El motivo que nos ha reunido aquí és más bien lamentable ... Pero que nos quiten lo bailado. Probablemente éste foro sea de lo poco positivo que se pueda sacar de esta triste experiencia.

Ánimo a todos!

#8002

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Buenoa dias a todos. Solicitar arbitraje supone algun gasto? Xcierto... es seguro 100% eso que decis de la quita? Es decir... el dia 6 de julio podria solicitar que me devuelvan el porcentaje que me toca? Trngo de la octava emision. Saludos

#8003

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Pagina 1000 , felididades a todos los participantes,,, ¿llegaremos a la 2000?

Saludos Insubordinado , ya sabia yo que vendrías hoy por aquí a hacernos tu ya habituales consideraciones, que por supuesto sabes que te agradezco, …....................

Yo entiendo que lo que yo haga o deje de hacer para la gente es indiferente , lo mismo opino de lo que hicieras tu ,,,allá cada uno y allá tu .

Das por hecho datos que para nada se corresponden a la realidad, estadística pura en mano en la mayor parte de los casos y sentencias las costas se imponen a la entidad financiera, pero bueno ese riesgo existe en un 3% de los casos analizados ¿y que?

También deberías saber que llevas ya tiempo por el foro que de todas las entidades las que mas chapuceramente la ha perpetrado han sido nuestros amigos del 2.25 % TAE ,, Aprovecho para preguntarte ,,

Producto no complejo de perfil prudente , ¿podríamos estar hablando de “publicidad engañosa”?

Yo creo que si amigo , y tu lo debes de saber mejor que yo,,, y ¿como se le llama a mantener unos precios inflados en un mercado ficticio ?

¿Un 23,2 de quita te parece poco? Se nota que no es tu pasta la que esta metida en ese zulo. Claro que es poco si tenemos en cuenta los porcentajes que con tanta alegría hasta hace poco se manejaban en el foro , 23.2 respecto a un 80% pues claro que es poco .. así engaño yo a mi chaval para que haga los deberes y recoja la habitación. Que aquí aunque lo parezcamos no somos tontos eh,,,

En fin os dejo un vídeo ….muchos tenemos una oportunidad de meterles por el o##te su mierda toxica , sentirnos bien con nosotros mismos y procurar que una panda de HDLGP se lo piensen muy mucho la próxima vez, pero como solo me van a soplar un 25% pues ya deberíamos estar contentos, Pues eso no va a ser así , luego todo esto se lo tendremos que explicar a la gente, a la familia a nuestros hijos , por lo tanto merece la pena hacerlo bien..

Escucha la música de la escena y luego escribe otra vez “pues yo no lo haría, “

https://www.youtube.com/watch?v=KdDMET_O-tw

#8004

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Antes del 12 de julio tendrias que solicitar que te den en efectivo el 77,58% de lo que invertiste.

#8005

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

El daño causado por las preferentes exige que los delitos, si los hubo, no queden impunes
EL PAÍS 11 JUN 2013
http://elpais.com/elpais/2013/06/10/opinion/1370892146_036122.html

Los preferentistas de NCG y Catalunya Banc sufrirán quitas de hasta el 67%
http://economia.elpais.com/economia/2013/06/10/actualidad/1370883097_878254.html

Las preferentes llegan a la vía penal
http://economia.elpais.com/economia/2013/06/10/actualidad/1370858225_603824.html

#8006

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

http://www.larazon.es/detalle_normal_economia/noticias/2616480/economia/la-audiencia-abre-la-via-penal-por-las-prefere#.UbbEX9grE1I

“En relación con ello es donde Andreu pone de relieve la «necesaria» investigación en sede penal de las «malas praxis» a las que aludía la Comisión Nacional del Mercado de Valores en su informe, «las cuales se refieren no sólo al proceso de comercialización, sino también al de negociación de las participaciones preferentes, y si efectivamente se vino a crear un mercado interno ficticio, en el que se hubiera manipulado de forma continuada los precios de cotización para mantenerlos artificialmente altos».

Averiguar el verdadero interés

Y ello, con el fin de «aparentar que la cotización de estos productos era estable, fingiendo ante los inversores la existencia de un mercado secundario real, de forma que, como señala la CNMV, se hubiera creado un conflicto de interés entre los clientes que compraban las emisiones y los que las vendieron, «puesto que el valor razonable era muy inferior a aquel al que se realizaron las transacciones».

http://www.teinteresa.es/enrique_utrera/Bankia-Bancaja-Caja_Madrid-Audiencia_Nacional-Fernando_Andreu_0_935307916.html

La decisión de Andréu no puede ser más valiente. ¿Se imaginan a los directores de sucursal  de los bancos y cajas implicados explicando con todo lujo de detalles qué órdenes recibieron para colocar preferentes y de quién, por qué importe, en qué plazos y con qué incentivos? En definitiva, vamos a saber cómo era la cadena de mando.

http://cincodias.com/cincodias/2013/06/10/mercados/1370858135_175283.html

Los posibles delitos que investigará Andreu son seis.

Primer delito: por estafa. Los querellados habrían ideado “un producto lo suficientemente complejo como para que fuera difícilmente entendible por los inversores minoristas” y además “generaron numerosos incentivos en su propia red comercial para que todos los esfuerzos se concentraran en vender dicho producto, utilizando en muchos casos la propia incomprensión [...] de la citada red comercial”. El auto añade que “se aprovecharon de la confianza previamente generada para hacer creer que era un producto seguro” y que “fingieron la existencia de un mercado secundario oficial real”.

Segundo delito: estafa de inversiones. Aquí el asunto estaría en “el falseamiento de la información empresarial que debe constar en los folletos u otra información empresarial que debe estar depositada en la CNMV”.

Tercer delito: apropiación indebida. “Según se afirma en la querella, del informe emitido por la inspección del Banco de España de 5 de marzo de 2012, se deriva la posibilidad de que las participaciones preferentes fueran comercializadas como si fueran depósitos”, explica el juez. “Si junto a lo anterior se llegara a acreditar la inexistencia de un mercado real en que dichos productos pudieran ser intermediados de una forma transparente, podría llegarse a entender que lo vendido a los clientes tendría la naturaleza y características de un depósito, con la consiguiente obligación de devolución a sus titulares”, asegura el auto.

Cuarto delito: publicidad engañosa. No solo por “la comercialización de las participaciones preferentes, sino respecto a la inexistencia de un verdadero mercado [...], induciendo a engaño a los inversores sobre la rentabilidad, solidez y liquidez de la inversión”.

Quinto delito: administración fraudulenta o desleal. “La parte querellante denuncia que no solo no hubo anteposición de los intereses sociales sobre los propios sino que en un claro conflicto de interés los administradores manipularon los precios del mercado de las preferentes y otros instrumentos híbridos, causando un perjuicio directo a la sociedad”, explica Andreu.

Sexto delito: maquinación para alterar el precio de las cosas. “El escrito de querella [...] denuncia que los querellados aprovecharon la falta de trasparencia del mercado [...] para crear un mercado interno ficticio, manipulando los precios de la cotización a fin de mantener la ficción de que el producto tenía una liquidez inexistente e incluso una buena cotización, fingiendo ante los inversores la existencia de un verdadero mercado secundario real”.

#8007

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

En referencia a la contestación que le has dado a marpe83,
Dices que teniendo la demanda presentada, puedes vender las acciones al FGD y recuperar la quita por medio de la demanda.
Las demandas están presentadas por el total del nominal. Si vendes las acciones te queda por recuperar la quita pero, ¿no iría en contra nuestra seguir con la demanda? puesto que el juez podría interpretar que al vender las acciones de manera voluntaria tenías que haber retirado la demanda y por lo tanto no da a lugar recuperar la quita.

#8008

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

http://ep00.epimg.net/descargables/2013/06/10/baaaebc5752b2d55f601e669c361a21b.pdf

Si se lee el auto del juez podemos sacar conclusiones muy provechosas para nuestras demandas y de gran ayuda para los abogados.

PD: Si hay algún sindicalista de los bancos en el foro que solicite a los sindicatos toda la documentación relativa al asunto: circulares, correos entre Dirección General y Dirección Comercial, entre esta y los Territoriales, entre estos y los Zonas y de estos últimos a las oficinas.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro