Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.104 / 1.310
#8825

Re: Hemos perdido el juicio

Han de firmar TODOS los titulares. Nadie puede disponer de tu dinero sin tu consentimiento.

#8826

Re: Hemos perdido el juicio

Gracias leinad. Pero aunque tengas ese resumen firmado o no, porqué te describen en un test las caracteristicas de una DS sin riesgos y una orden para perfiles conservadores y luego en un resumen de 13 páginas con riesgos. La verdad es que no cuadra, a menos que no estén actuando de mala fe.

#8827

Estoy preocupado ...

De un tiempo a esta parte me sorprendo a mí mismo aplaudiendo argumentos presentados por quien Cabreado ha calificado oportunamente de "Fachas Limpios" (o "Manos Fachas") y sintonizando con lo que se dice en otro medio de esos que no siente demasiada simpatía, así de entrada, por cualquier cosa que salga de Catalunya ... ¿Me estaré volviendo facha? A ver si acabo descubriendo que mi padre, al igual que el Sr. padre del recientemente nombrado nuevo presidente del Tribunal Constitucional, militó en Fuerza Nueva y fue candidato a las elecciones (en Madrid, ya no se molestan en disimular ... si hay que poner al frente del máximo tribunal al hijo de un fascista declarado ... se pone, y aquí paz y después gloria ... Hala!! Más madera!! Pongamos al hijo del Dr. Mengele al frente de la Organización Mundial de la Salud!).

Bien, la cosa viene porque a pesar de que El Confidencial tiene un perfil bastante "fachable", no por eso deja de decir algunas cosas que son completamente ciertas:

http://blogs.elconfidencial.com/espana/palabras-en-el-quicio/2013/06/21/de-que-lado-estan-los-fiscales-11508

Suscribo palabra por palabra lo que la Sra. Irene Lozano tan brillantemente expone.

Miren Uds., por favor, dejen de tomarnos por imbéciles y no nos den más excusas. Que si "garantías procesales", que si "asegurar la mejor instrucción del caso". No nos tomen por idiotas señores de la Fiscalía. Hace ya tiempo que Uds. se han cambiado de bando. Están Uds. contra nosotros, contra los contribuyentes decentes, y están Uds. actuando como lo haría el mejor abogado de los golfos. Están Uds. contra nosotros, contra "los buenos". Son parte, infame parte, del entramado que la casta política (y muy particularmente la de Génova 13 ... que anda con un aluvión de corruptelas diversas que se destapan día tras día) ha montado para que quienes les designan a Uds ... se vayan de rositas.

Blesa, la infanta, Madrid-Arena (han llegado a denunciar a la parte acusadora en el súmmum de la indecencia!!!) ... Ya no es un caso, ni dos. No creemos en las casualidades. Cuando hay "poderosos y adinerados" de por medio, no se toman Uds. ni la molestia de disimular lo más mínimo. Se ponen de su parte. Y si eso conlleva (como así es en la mayoría de casos) ponerse en contra de quienes les pagamos sus jugosísimos salarios ... lo hacen sin que les tiemble la mano. Vergonzoso y vergonzante.

Dentro de un tiempo se recordará a éste tiempo como "la edad oscura de la Fiscalía en España". Es inaudito. "Cuando los fiscales de un país entero se dedicaron a defender a los delincuentes y a acusar a sus víctimas".

Caiga la vergüenza sobre Uds. y Dios les maldiga.

Pero por favor ... No crean que somos imbéciles. No crean que no nos damos cuenta. Vemos lo que están Uds. haciendo ... y mucho nos tememos que sabemos los motivos. Hoy no podemos probar nuestra sospecha. Tal vez mañana sí podamos. Ya saben ... el dinero, por negro que sea, acostumbra a dejar rastro. Cuando algo resulta inexplicable ... generalmente acaba siendo explicable porque alguien se lo estaba llevando muerto. ¿Entienden, verdad?

Que triste debe ser levantarse por la mañana, salir de casa, darle un beso a tus hijos y decirles "me voy al trabajo ... voy a poner en la calle al golfo de Blesa ... y mi salario lo pagan los estafados por Blesa".

Si a pesar de eso pueden Uds. dormir bien por la noche ... Felicidades! Han conseguido Uds. anular a su conciencia. Ánimo!! Que su dignidad lleva el mismo camino!

#8828

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No tengo ni idea de que tipo de DS tienes. ¿Con vencimiento? ¿Vence antes de julio de 2018? Si es así, la fecha límite es el 28 de junio.

Se supone que tienes una reunión con el gestor de CX y será pronto. En ese momento, una vez te facilite toda la información sobre el proceso de canje, ya puedes entregarle la carta de reclamación (la copia tuya tiene que estar sellada y con fecha de la oficina).

El día de la reunión te tienen que dar:
- Fotocopia que explica procedimiento de canje
- Fotocopia que explica la tributación para el 2014, respecto al canje
- El documento de oferta de adquisición voluntaria de acciones
- Una hoja de cálculo resumen con las cifras exactas que afectan a la situación particular (pérdidas, ganancias).

En la carta de reclamación debes indicar que la diriges al SAC, haciendo entrega en tu oficina (nombre - número asociado).

Tienes que exponer con el nombre/DNI del afectado claro, que reclamas toda la documentación asociada al contrato referenciado a la DS e indicar que la venta de dicho producto se hizo de forma incorrecta, sin informar de disponibilidad y liquidación real. También tienes que explicar que en caso de aceptar la oferta de canje formulada, se hace a efectos de recuperar parte del capital invertido pero que dicha aceptación no supone la aceptación del canje y que el hecho de signar cualquier documento referido al canje no impide renunciar a la via arbitral o judicial.

Saludos.

#8829

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Pues aqui estan las cifras hasta el momento del arbitraje .. en Bankia de 110.000 solicitudes han aceptado 15.469... y ya han dado 21 laudos positivos,,, la sandez del 15 no se yo si sera tal ,,,

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4931295/06/13/Economia-El-Gobierno-dice-que-las-perdidas-de-los-preferentistas-serian-mayores-si-se-hubieran-liquidado-entidades.html

"En este sentido, apuntó que Bankia ha recibido (a fecha 18 de junio, cuando se produjo su comparecencia) casi 110.000 solicitudes de arbitraje de las que la consultora KPMG ha aceptado 15.469 por cumplir los criterios establecidos por la comisión de seguimiento que preside la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, ya se han firmado 4.395 convenios arbitrales y se han producido 21 laudos positivos, "aunque se espera, obviamente, que este número se incremente rápidamente" según el subsecretario, que ha defendido la independencia de KPMG al margen de que hubiera tenido relaciones con la entidad bancaria en el pasado.

Por su parte, NCG Banco ha recibido 63.725 solicitudes, de las que 30.000 han sido aceptadas. Así, se han firmado 22.6368 convenios y ha habido unos 18.000 laudos positivos. Catalunya Caixa, la otra entidad nacionalizada, ha aceptado ya 12.192 solicitudes, ha firmado 11.504 convenios y ha dictado 5.361 laudos positivos."

#8830

Re: DIRECtiSsimooooo !!!!

Sí, el propietario ahora mismo de CX es, con muchísima diferencia, el FROB. En sus manos estás (por ahora). Otro pico lo tendrá el FGD, que es quien anda comprando para dar liquidez. Y luego ... todo el resto de afectados. Quedarse como accionista minoritario de una sociedad no cotizada, no es la mejor de las situaciones. Estás en manos de los mayoritarios ... y tú sin poder vender tus acciones a nadie ya que no cotizan (bueno, estrictamente hablando ... si podrías ... si alguien te las comprase, firmas un contrato privado de compra-venta y ya está ... lo que ocurre es que nadie las compra).

La venta por partes es siempre una posibilidad, pero por lo que se ve, no hay un gran entusiasmo por comprar las oficinas de CX (en España sobran oficinas bancarias a mogollón ...). Pero cuidado, CX podría venderse su red de oficinas en Cascorrolandia ... y tú seguirías siendo accionista de CX. Lo único que habría pasado es que CX habría ingresado un poco de parné por la venta y habría mejorado algo sus números debido a esos ingresos ... Pero a ti no te afectaría en demasiado. Tú seguirías siendo accionista de CX. De una CX con menos oficinas, eso es todo.

A mi manera de ver las cosas, hay dos formas posibles de tomarse esto:

- O vas por lo judicial (o estás pensando en ir por lo judicial), en cuyo caso y salvo que se despejen dudas acerca de si la venta al FGD implica riesgos substanciales de modificar el proceso o no, probablemente lo mejor sea "quedarse quieto" hasta que el juez falle.

- O si tienes poco importe pillado o ya estás fatigado de tanto paso de tiempo y ya te está bien la doble quita "y ahí se mueran los que me colocaron la mierda, pero ya tengo ganas de terminar con todo esto", y entonces vendes al FGD y adios muy buenas.

¿Hasta cuando está abierto el canje por liquidez al FGD? ¿No tiene límite? Porque otro riesgo a valorar es "muy bien, me espero a tener sentencia y no me muevo, perooo ... y si en el peor de los casos pierdo el juicio y entonces me quedo con unas acciones que no puedo canjear por dinero ya que el plazo finalizó?"

Hay que tenerlo todo en cuenta. Cada caso es cada caso. Cada personalidad es cada personalidad, y nadie puede decidir por uno.

Pillados en esta mierda que sean empleados y/o familiares ... seguro que los hay, pero dudo que sean muchos. Sería francamente interesante saber qué porcentaje de transacciones efectuadas durante los últimos 3-6 meses en el mercado interno, justo antes de "cerrarlo", correspondían a clientes sin vínculo laboral o familiar con CX, y qué porcentaje correspondía a simples clientes sin vínculo ni laboral ni familiar. Mucho me temo que la estadística sería reveladora. Me apuesto lo que quieras a que estaría muy sesgada hacia el lado de empleados y familiares vendiendo deuda a clientes "incautos" que pasaban por allí y a quienes se les ofreció la caca.

Si algún día se plantea una "enmienda a la totalidad" y una querella gordota contra CX, y si se tuviese una fiscalía medianamente seria, acceder a esa estadística (no sería necesario chequear nombres para no violar la privacidad de nadie) sería francamente interesante. Me temo que revelaría lo que podríamos llamar "efecto estampida" de los insiders ... que en viendo como se estaba poniendo el panorama ... fueron los primeros en saltar del barco.

Y si se investiga la cartera de crédito fallido de CX ... ya ni te cuento lo jugosa que resultaría la información obtenida a partir de quienes contrataron los principales créditos fallidos.

Para este tipo de cosas, los estados serios se dotan de fiscalías ... que a la que huelen un delito, corren como galgos a husmear qué pasó y quién fue responsable. Pero amiga mía ... esto es España. Aquí los fiscales también corren ... corren a linchar al pobre juez que se le ocurra levantar la alfombra, y si es necesario corren a querellarse contra quien solicite ver qué ha pasado, por levantar calumnias.

El Estado, en nuestro caso, no quiere averiguar qué pasó ... porque ya sabe sobradamente lo que pasó. Y quienes gobiernan el Estado fueron precisamente quienes alentaron el delito. A partir de ahí ... pierde toda esperanza. Se colocará CX a quien sea, cueste lo que cueste ... y se correrá un tupido velo.

Ahora bien ... quien tenga acceso al histórico de transacciones de CX (y de Bankia, y de NCG), contará con un arsenal de información que en cualquier momento podrá disparar contra PP, PSOE, CiU, Sindicatos ...

Luego pasa lo que pasa. Pillan a Botín con una fortunita no declarada en Suiza ... y en un pis pas regulariza su situación sin que Hacienda ni los fiscales digan "esta boca es mía".

El hombre que sabía demasiado. Y si se queda con CX ... ni te cuento lo que podrá llegar a saber.

Una fiscalía medianamente seria estaría echando horas extras en el Sareb y en los registros informáticos de Bankia, CX y NCG (entre otras entidades).

Pero no ... están con las infantas, con el Madrid-Arena y con Blesa.

#8831

Re: Estoy preocupado ...

http://economia.elpais.com/economia/2013/06/21/actualidad/1371819723_688321.html

"El Banco de España sopesa recuperar los esquemas de protección de activos"

Es muy interesante el uso del lenguaje de esta gente , se podría editar un diccionario ...

Estafador-Ciudadano Ciudadano-Estafador

Ejemplo...

Sopesar - No les quedan mas cojones

No tengáis prisa en vender las acciones, que tenéis tiempo .... y si lo tenéis claro lo de venderlas por lo menos apurar hasta el ultimo día del plazo ,,

¿Cuanto puede ganar el FGD con la quita del 13 y pico por dar liquidez? si luego esas acciones realmente tuvieran el valor del 90% ,igual hacen negocio ,Es curioso que el palo es mayor que el que impone el Mou , que yo sepa lo de ofrecer liquidez no era exigencia ,, ¿o si?

Y mira este que bonico que es ,,,

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/06/21/galicia/1371801250_239716.html

“Con las preferentes actuamos con absoluta buena fe”

#8832

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Y aquí otra mu güena...

http://www.lacronicadeleon.es/2013/06/21/leon/el-90-de-los-afectados-por-las-preferentes-del-ceiss-podrian-ganar-sus-demandas-186842.htm

“Según toda la información recabada y los contratos de las personas afectadas que han llegado a nuestro poder, tenemos claro que el 90% de las demandas que se presenten son ganables”, advertía Garmón señalando que existen numerosos errores en los contratos que pueden quedar perfectamente invalidados. “

No os hagáis ilusiones que hablan de otras preferentes,, pero no se porque me da en la nariz que en los contratos de CX y en sus ordenes de venta y folletos ,, los errores o son iguales o son peores...