Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.086 / 1.310
#8681

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Yo en su momento tuve algo de bonos patrióticos. Obviamente en ese momento no te lo presentaban como "producto de riesgo", pero cuando se lo comenté a los meses después del vencimiento y en relación a mi posible perfil con toda esta porquería de DS (por si era un "producto de riesgo"), el director de la oficina hizo una cara "rara", como si me dijera "uysss, eso no es un depósito clásico... a lo mejor te pueden decir que tu perfil no es tan conservador...".

Luego lo comenté al abogado con la consulta que tuve, y creo recordar que por ello no podían decirme nada. A ver qué dicen...

#8682

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Gracias Edu49,

Yo tuve una consulta con un abogado de ellos, pero no he concretado nada con ellos todavía. Pero sí me comentaron que mañana tienen una reunión informativa a las 18h. No entendí que fuera algo "limitado" para personas que les hayan consultado. Me dio la impresión que es una reunión abierta a todos, meramente informativa.

#8683

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No tengo el gusto de conocer al Sr. Barahona, a pesar de ello lo lamento por él, y le queda el recurso a la Audiencia Provincial, y esto de la tercera instancia que ha indicado un forero con anterioridad, supongo que no se referirá al Tribunal Supremo, porque para recurrir ahí es para importes más elevados, pero es posible que forero se refiera a incluirse en la demanda penal contra Bankia, que salvo error instruye el Magistrado – Juez de la Audiencia Nacional D. Fernando Andreu…. Bien, en mi modesta opinión, con las reservas que supone no conocer los argumentos de la demanda (de D. Antonio), ni los de la oposición a la misma (los del banco), me temo que habrán pesado mucho más los escritos de petición de compras o ventas a un determinado porcentaje sobre el nominal, porque ello presupone un mínimo conocimiento del funcionamiento de estos títulos, ya que tener bonos o letras del estado, no creo, son productos de renta fija, y su sujetos a valoración distinta a su nominal, durante la vida de dicha deuda, que sin embargo si uno los mantiene hasta su vencimiento, el cual es determinado y claro no supone más que asumir un riesgo de liquidez en el ínterin, antes del vencimiento. Lo de los bonos crecientes, habría que determinar de qué tipo, debo reconocer no conozco con detalle este tipo de inversiones, podría ser que fueran con capital garantizado y solo variable la rentabilidad, pero creo que en esto el abogado puede y tal vez lo hizo, minimizar sus efectos. Por el contrario lo otro, el tema de los porcentajes de compra, me temo que ya es más complicado y si a ello se le suma, dependiendo del tipo, el asunto de los bonos crecientes, puede perfectamente entenderse que el cliente reclamante, podría conocer algo relevante del funcionamiento de los mercados y del concepto riesgo.

En todo caso Pilar, reitero por enésima vez, la justicia no son matemáticas, no lo olvidéis, van a salir sentencias a favor de los bancos, probablemente en menor medida que a favor de los clientes, pero que van a salir, apostaría lo que quieras, tuviera tan segura la lotería de navidad.

#8684

Hemos perdido el juicio

Pues despues de 3 años contra bampyme por preferentes con ADICAE siendo una conjunta de 30 afectados con cantidades muy grandes y habiendo ganado en primera instancia.

el HIJO DE PUTA DEL JUEZ lo siento no puedo poner otra cosa le a dado la razon al banco y hemos perdido el juicio.

Segun comeNta los casos conjuntos no dan lugar POR SER CADA CASO A ESTUDIAR Y NO TIENEN POR QUE SER IGUALES y no entra ni en la sentencia A ESTUDIARLA.

Tenia claro que ganabamos porqie los casos eran tremendos.Pero tremendos incluso gente que en estos tres años ya habian muerto. Con edades avanzadas y el con el dolor se le habian aumentado los achaques y fallecieron de Pena creo yo.

Estan callendo muchas de las conjuntas que se ganaron en primera instancia.

ESTOY TRISTRE Y AHORA A BREGAR CON CAIXA CATALUÑA. NO TENGO MAS GANAS DE JUICIOS ES UNA MENTIRA LA JUSTCIA NO ES IGUAL PARA TODOS.

y el arbitraje es otra mentira para marear la pediz.

SOLO QUEDA UNA COSA TU LA HACES TU LA PAGAS .

#8685

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

En estos casos, no sé que dirá tu abogado, apuesto que es mejor decir la verdad, incluso en la demanda, de esta forma uno puede defenderse si le atacan por ahí, y lo más importante uno mantiene su credibilidad ¿ellos pueden mantener lo mismo? ...

#8686

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

W.PETERSON No te acabo de entender lo que me comentas. La demanda en seguna instancia dice el juez que no da lugar porque cada uno tiene un perfil diferente y deja la puerta abierta a que se demande individualmente. DESPUES DE TRES AÑOS . A preparar otros dineral y otros años mas.

Las colectivas como te comentaba es la forma de tirarlas para atras

EL QUE PUEDA CLARO

perdon Peter pensaba que me lo decia a mi

saludos

#8687

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Esto es en respuesta a un forero que pregunta si unos productos concretos se pueden considerar como experiencia de productos con riesgo, y en base a ello le he dado mi opinión, como siempre dentro de un plano técnico, porque soy eso un técnico, pro experiencia laboral y al mismo tiempo por estudios.

En tu caso creo que la cosa va por otro camino, no he seguido tus respuestas, la verdad hace tiempo que solo me meto cuando me lo piden (enlazan algún comentario mío), lo generalista lo pongo en mi blog .... vamos a ver tu demandaste colectivamente ¿voy bien? y el juez entiende que no es el sistema ... no puedo conocer los detalles obviamente, pero desee luego no comparto la calificación que en mayúsculas haces con su señoría, es por mera definición, los insultos, repito por una cuestión de principios, no los comparto ... en fin .... sin conocer detalles lamento indicar que ya en mi blog indiqué hace tiempo que demandar por la figura del error de consentimiento de manera colectiva, me parecía un error, porque esta figura legal, según nuestras leyes y normas, trata de averiguar los hechos particulares de cada caso, si se meten 200 tipos/as en una demanda global, es muy probable que no puedan testificar los 200, que con los testigos del banco, como poco serían en 50% más o puede que el doble ... entonces se puede convertir en un juicio contra el producto en si, y como sea que el mismo es legal, lo que es susceptible de no serlo es la forma de comercialización, pero ojo de cada casa concreto, existe a mi entender una alta probabilidad de que al juzgar dicho producto, en cuyo caso la resolución del juez solo puede ser una....

Recordemos que los jueces no dictan las leyes, a veces se incurre en este error, las mismas las promulga el parlamento (el poder legislativo) o el gobierno mediante decretos-ley, los jueces solo las aplican, como mucho las interpretan, en algunos casos las sentencias que se van produciendo crean doctrina, y si son del Tribunal Supremo pueden crear precedente a futuro, pero no nos equivoquemos los jueces no imparten esta palabra tal elevada como es el término "justicia", lo que hacen es administrar una leyes que han promulgado otros, que luego los fallos conincidan con lo que uno entiende como justo, pues en muchas ocasiones si, y en unas pocas no, y desde luego la percepción es muy subjetiva, injusto para el que pierde y justo para el que gana.

Si he entendido bien tu caso, lamentablemente el planteamiento colectivo para el error de consentimiento, no sé si es el mas adecuado, ahora bien, que te dejen la puerta abierta a demandas individuales no es nada malo, es muy bueno a mi entender .... oye como idea ¿y la tercera vía?

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1472276-nuevo-asunto-preferentil

#8688

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

HOLA es la primera vez que entro aquí y estoy alucinada con lo que leo. no estoy al corriente de nada, y por desgracia también estoy dentro. la semana pasada me telefonearon de CX para comunicarme que mi padre tenia D.S. ayer fui a hablar con CX y no entendí nada, solo se que tengo que presentar una reclamación. Por favor alguien puede decirme como y que debo hacer. ?

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados