Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.090 / 1.310
#8713

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No te equivoques Pilar, las demanadas por preferentes y subordinadas son precisamente con este motivo, y bajo la figura del error de consentimiento, pues si "el petitum" es este, el juez no puede hacer mas que fallar sobre eso, con excepción de que existieran indicios de delito, en cuyo caso, pasaría en tema a la fiscalia para iniciar un proceso distinto.

¿La comercialialización de estos híbridos? esto es otro tema ¿se puede? claro que si, de ehcho ya está instruyendo en la Audiencia Nacional por parte del magistrado D. Fernando Andreu ¿Y otros bancos se puede? Obviamente que si, solo hace falta que unos cuantos afectados, se personen ante la fiscalía con argumentos con pruebas, con un abogado peleón, al cual antes antes que provisionar los gastos ... y adelante, el precedente de Bankia sería muy útil, ahora bien, si lo que pretendemos es que "los políticos deberían .... la fiscalía tendría que .... Es que no hay derecho, para que pagamos impuestos y ....." pues amiga mía, esto no va así, y no es solo en España, me parece que tampoco ocurría en estados de nuestro entorno....

¿William, tu crees que el cachondeo de este estado nuestro es comparable en otros países de nuestro entorno? Depende, la gran diferencia es la ciudadanía que tiende a agruparse, a exigir sus derechos, una asentada o medio instaurada cultura de la reclamación, entonces a las empresas ya no les sale a cuenta ir dando por c*** a todo Cristo, se la lían, esto da trabajo, gastos, costas, pleitos, reclamaciones .... no, no sale a cuenta ¿Y aquí? pues si sale a cuenta .... mira ahora están ocurriendo cosas excepcionales, un ex banquero en la cárcel, un partido político en pleno con problemas serios, un montón y medio de derivadas, cargos importantes como en Ferrocarrils hospedados en el Hotel Rejas Quatre Camins, ex directivos de un hospital con 600 años de historia imputados en una instrucción judicial .... bancos condenados a indemnizar a clientes ..... hagamos un poco de historia, hace 5 años vas a un juez con la coña de que el banco te ha tangado, y ya te digo yo como sales, juicio perdido fijo, porque se suponía que un banco hacía negocio, mucho negocio, pero con ética, honradez y buenas maneras, no cabía en la cabeza de un juez que esto pudiera ocurrir, y de ser así pues un empleado infiel a su empresa, aunque condenasen al banco como responsable civil subsidiario ..... pero como se han pasado no tres pueblos, mas o menos unos 26, la cosa está cambiando, lentamente, pero cambiando ....

Eso si, la iniciativa o la tomamos los ciudadanos o no la tomará nadie por nosotros. Te anticipo una cosa, yo no estoy afectado, esto es público, pero si se monta una organización sería, legalizada y hay que colaborar como socios para dotarla de unos mínimos fondos, si los estatutos detallan la transparencia total, la posibilidad de que cualquier socio pueda pedir cuentas, datos o que todo ello se haga a través de una web con acceso a cualquier aportante ... contad con mi cuota de socio colaborador. Pilar com diem en català a mi no m'hi va res, però no és totalement veritat, perquè si que m'hi va, soc contribuent, i dels meus impostos s'engreixen alguns, per tant la meva quota toca ....

Pero sabes que pasa, que a la pidas dinero se te escaquea todo Cristo ... ya he indicado en Rankia muchas veces, una de ellas aquí, en el último párrafo ..... es lamentable, pero apuesto a que si te pones va a ocurrir esto o similar ... al final esto de los foros de reclamantes somo 4 y el tato, y sumados con otros foros serios, pues 2000 y el tato, una minoría, y así nos va ...

#8714

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Y lo del "libro de la cara" o "la cara del libro" fue solo por no informar de previsiones, si, si previsiones .... aquí unos tipos se olvidan de contar que los auditores no estaban dispuestos a refrendar las cuentas, publican un folleto de emisión que es la base de cualquier salida a los mercados, con un balance sin auditar que en menos de tres semanas se demuestra con una diferencia de tres mil tres cientos millones los 305 de beneficio contra los 2970 de pérdidas, y no pasa nada, en el mejor de los casos al cabo de año y medio un juez escrupuloso, al recibir una denuncia de otro tema, pone en marcha el ventilador y salpica .... pero esto es un caso con suerte, lo normal es que no pase nada .... en EE.UU. me temo no estaríamos en instrucción, ya se estaría construyendo la nueva cárcel para dar cabida a tanto presunto., y estarían juzgados, sentenciados, y puede incluso en el tercer recurso.

#8715

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Si vas a comprobar, cambia dónde digo disposición adicional primera 2, por disposición adicional segunda 2 de la Ley 13/1985. Son incentivos fiscales que tuvieron que ponerse para que los fondos extranjeros (no Residentes) compraran esos productos. Pero como a los fondos extranjeros no se lo habían colado tuvieron que pasar al plan B; colocárselos a los ahorradores españoles.

Todo es sencillo o complicado según quien lo haga. Yo tengo que pedir ayuda para conectar una impresora a un ordenador y que funcione.

Tranquilo, que no me "cabreas". Pero puedes atribuirte el mérito que quieras. La gloria es efímera;)

#8716

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Que conste en acta que si se pone en marcha una tal "asociación de intereses", con el noble y único fin de soltar un sonoro "enough is enough" ("ya basta" en traducción libre para los no iniciados en la shakespeariana lengua) y de llevar -quan s'escaigui- a quien corresponda ante un juez, yo, al igual que Petersen y en circunstancias parecidas a las de él (la Divina Providencia y el azar han querido que yo no me cuente entre el pelotón de afectados por el "preferentazo" y el "subordinazo"), contribuyo con la cuota que sea menester ... siempre que esté dentro de mis posibles.

Más que nada ... porque me jode sobremanera sorprenderme a mí mismo aplaudiendo las acciones de cuatro fachas (perdón) reunidos bajo la denominación "manos limpias". Hombreeee ... iría siendo hora de que gente con un sesgo ideológico más normalito pudiese también levantar la voz. Ya lo sé ... ya lo sé ... que sean fachas no significa que a veces no les falte razón. Pero claro, que sean ellos los únicos que se atrevan con Blesa y otros tantos como él, es descorazonador. ¿Es que la gente "normal" que no cree ni en salvapatrias ni es nostálgica de nada ha perdido ya la capacidad de decir "prou, ja en tinc els collons plens, s'ha acabat!!".

Nadie regala nada. Y ellos están contra nosotros. "Los que mandan" nos tienen ganas.

Es aquello tan manido de Bertol Brecht, "Vinieron por los comunistas y no dije nada porque yo no lo era ... luego vinieron por los judíos y no hice nada porque no soy judío ... luego por los homosexuales y no dije nada porque no lo soy ... hoy vienen por mí ... y ya no queda nadie que pueda decir nada". Han pasado, están pasando y van a pasar cosas muy gordas. Y estamos tragando. To-dos.

2.000 "gatos y el tato" a 10 euritos por barba ... se arman de razones y de argumentos para que de una puñetera vez se sepa "qué ocurrió realmente con CX" (la oscura historia de la prima Montse), entre otras muchas cosas.

Sé que probablemente va a quedar en nada, pero dicho queda. Si se hace ... yo estoy del lado de los buenos ... y contra los malos.

Aahh, por cierto, como era de esperar ... Blesa ya está a puntito de salir a la calle. Sugiero se cambie urgentemente la denominación "Fiscalía del Estado" por "Aquí se va a tapar todo y seguiremos trincando mientras podamos del Estado ... y de quien se tercie, Sociedad Anónima".

Somos un puñado de románticos.

Sería de "justicia poética" domiciliar las cuotas de la romántica asociación ... en CatalunyaBank. Jeje.

#8718

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Pues yo también ofrezco mi pequeña contribución en forma de cuota y aportaciones legales dentro de mis posibilidades. Y ni estoy afectado ni soy catalán, pese a que mis hijos estén aprendiendo valenciano;). Sería un placer entrar por segunda vez en mi vida en una sucursal de CX. Esta vez para ingresar mi modesta cuota. Pero daos prisa, que pronto van a cerrar la sucursal de mi barrio.

#8719

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Para estas cosas se necesitan dos cosas, una voluntad y la otra transparencia, no puedo indicar el nombre de la agrupación, porque fueron meros comentarios en un foro (no rankiano) son embargo se plantearon los primeros problemas con el salario del presidente y una secretaria, algunos creyeron que esto debe ser altruista, y es bueno que lo sea, sin embargo en función del volumen de tareas, llega a un punto que no es posible que el presidente un afectado por el problema, con una pequeña empresa, por la noche cuando llega a casa, él y su esposa como secretaria, se pasen hasta las 2 de la mañana con el asunto, esto no se puede hacer ni gratis, mas que nada porque a estas horas no creo que se puedan analizar temas, y menos organizar estrategias, y que estos salgan como deben .... este es el primer problema, que la gente entienda que un tipo o dos, quieran cobrar por el trabajo .... de ahí que yo indicaba unos estatutos claros y mas en este sentido y unas cuentas accesibles a cualquier socio, que tampoco es tan complicado, los gastos serían muy poco volumen de papel, pues hasta se puede escanear para que el consultante lo pudiera ver ..... con transparencia las cosas son mas simples, de otro modo las meras sospechas son un problema ....

Pero claro visto lo visto, que recomiendas "oye ... gástate 250 - 300 € en la visita a un abogado, para que te haga unas alegaciones de buen nivel, par defender tu caso, y asegurar el tiro" ... resulta que en mi mail privado a través de rankia, día si, día también ... recibo notas de petición de ¿me puedes corregir las alegaciones que he preparado?" ... que si de verdad .... es continuo ... pues imagina ahora pedir 30 € semestrales a cada socio, y se les dice que el presidente y un trabajador a jornada parcial, cobrarán 400 € al mes cada uno que son seguridad social van a ser sobre 600 cada uno ...... Oh, Oh ... estafa, robo, atraco .......

¿que respondo antes estas peticiones? Pues mas o menos siempre lo mismo, que yo actúo en el foro como aficionado, supongo que como la mayoría de nosotros, que una vez somos "respondientes" y en otras "consultantes", que no debemos sustituir a los profesionales, y que además en un medio privado, sin ser asesor financiero, pueden existir inexactitudes, y nadie estará para corregirlas, de ahí que los temas mejor en los hilos, dónde entre todos intentaremos buscar alguna solución .... luego indico que mi me manda el enlace intentaré, si está en mi mano, aportar en el hilo de la consulta.

De todas formas como no creo en los arbitrajes, a pesar de que los datos me contradicen, no puedo, por principios corregir texto alguno sobre ello, es una responsabilidad que no quiero asumir, si no creo en ello, pues eso, no creo y las razones las he expuesto en multitud de ocasiones, aún cuando entiendo que hay casos en los que es la única solución.

#8720

Re: Hemos perdido el juicio

Hola W. Petersen, desconozco que motivos llevó a ese abogado a tomar esa decisión, pero hablo por mí y por muchos colegas al decir que el tema de las demandas colectivas muchos nos las planteamos. Se ha de tener en cuenta que el asunto es de los más caros y había que hacer todo lo posible por ahorrar costes a los clientes y reducir el riesgo de desembolso de dinero en caso de condena en costas.

Además, cuando todo esto empezó, ninguno sabíamos que era eso de "participaciones preferentes", yo pensé "Anda, algo bueno!!"... y mira, de bueno y de preferente sólo tenía el nombre. Lo que quiero decir es que partimos de cero, la mayoría por familiares o amigos afectados, y tuvimos que investigar y estudiar mucho para saber qué hacer y qué estrategia seguir. De hecho, no paramos de estudiar y una ya no sabe si la ley esa está en vigor, si ahora hay una circular, si la sentencia X lo cambia todo... y más teniendo en cuenta que casi no se da publicidad, y ahí tenemos muchísimo, pero que muchísimo que agradecer a la prensa.

Y como todo en esta vida, y el derecho no es una excepción, todo depende del cristal con el que se mire, y lo que para un letrado es perfectamente agrupable, para un juez puede no serlo, y en este tema se puede decir que hay unanimidad ya en los tribunales. Pero en otros se ha visto que se podía agrupar (sentencia del Supremo, fruto de una demanda colectiva, por el tema de las cláusulas suelo).