Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.041 / 1.310
#8321

Deuda subordinada de catalunya caixa

Todos te lo agradeceremos,en primero lugar porque siento curiosidad para saber si es cierto que no dejan llevarse la documentación fuera de la oficina, eso ya me parece aberrante,por otro lado deben dar un tiempo para poder estudiarse la documentación en profundidad,TODOS SABEMOS EL MOTIVO

#8322

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Music0058, llamabas superdepósito al depósito de CX?

No se si es coña o no pero han colgado un enlace en el foro de Bankia. Hace unos años Caja Madrid tuvo un depósito llamado BARRILETE CÓSMICO al 6%.

http://www.shackletongroup.com/es/campanya/deposito-barrilete-cosmico&chrome=1

(Perdonar, pero es que me estoy descoj.......de la risa)
Rectifico no es de coña, me ha confirmado uno de los foreros que lo contrató él mismo.

#8324

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Si la demanda ya esta tramitada y contestada, si ya se ha celebrado la audiencia previa y por lo tanto ya hay fecha para el juicio ,lo que manda el sentido común es no aceptar ni firmar nada relacionado con el producto en pleito.

Eso dependerá de la circunstancias de cada individuo y las variantes son muchas , se puede dar el caso que algún cliente encuentre aceptable la quita y decida retirar la demanda en curso por lo que tendría que ajustar los gastos con el abogado que ha llevado el caso y adiós.

Se puede dar el caso de que un cliente necesite si o si el dinero y decida dar orden de vender las acciones , recuperando el 77,5 % y mantenga la demanda . Habría que realizar las debidas modificaciones utilizando los procedimientos necesarios. El hecho de que se utilice este argumento en contra del demandante amparándose en la responsabilidad por los actos propios y que por lo tanto se pueda entender que recuperar un dinero que hace tiempo que se necesita o el cual se quiere sacar de la boca del lobo lo convierte a uno en experto financiero es un argumento que no se sostiene por ningún lado en el ámbito de la LMV, pero entraría dentro de lo posible que la entidad atacara por ese flanco. Lo que si pudiera ocurrir en este caso concreto es que aun habiendo modificado la demanda , esta fuera estimada pero no es su totalidad lo que llevaría a pagar las costas por mitad. Lo que también creo ya fervientemente es que en ningún caso y dadas las circunstancias se va a condenar a un cliente minorista a pagar las costas en su totalidad.

Se puede también recuperar el dinero, vender las acciones y demandar por la quita, pero mi sentido arácnido me dice que eso ya seria un planteamiento muy diferente al actual, y habría que analizar punto a punto como enfocarlo . De entrada y así a bote pronto el argumento de la caducidad de la acción de nulidad empezaría a contar en el mismo momento en el que se obtienen las acciones porque en ese preciso momento es cuando el contrato original deja de producir efectos. Luego estaría también el buscar la responsabilidad del asunto, la entidad financiera alegaría que ellos cumplieron ordenes del FROB y bla bla bla y muchas mas cosas que seria necesario pulir.

También así a bote-pronto tiene ventajas, por ejemplo al reclamar menos cantidad los gastos también serian menos y hasta se podrían organizar esta vez si demandas colectivas basándose no ya en el perfil del cliente si no en la comercialización general del producto ( argumentos haberlos haylos y muchos )

En estos dos enlaces recopile los hechos y los fundamentos de derecho que coinciden para todos y cada uno de los minoristas , seguro que me deje algunos pero merece la pena leerlos y valorar las posibilidades.

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/146763-deuda-subordinada-caixa-catalunya?page=542#respuesta_1524444

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/146763-deuda-subordinada-caixa-catalunya?page=544#respuesta_1525027

#8325

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Perdona por la tardanza en responder y agradecerte la respuestas.

Pues parece claro que ellos se empeñan en mantener el barco a flote , o por lo menos eso es lo que parece, pero la ultima vez que la quisieron mantener a flote fíjate la que liaron,, y los perjuicios que han creado a millares de clientes.

Hasta hace no mucho los comerciales y directivos decían que la deuda subordinada con vencimiento no sufriría quitas, hasta el mismísimo director jurídico de CX a un metro de distancia se lo decía a un grupo de estafados en su despacho de la plaza Antoni Maura. La palabra de esa gente vale menos que cero , es necesario ser temerario para tener depósitos, cuentas , o cualquier producto en cuyo logo aparezca CX. Luego te dirán como los del sindicato de trabajadores "¿A quien se le pasaba por la cabeza que esto pasaría?"

Y el panorama financiero esta como para riesgos .. yo el lunes voy y saco mis 4, 35 euros que deje en la cuenta cuando me entere de lo que habían hecho con mis ahorros.

El deposito y las acciones que ofrecen a los clientes que permanezcan fieles deberia llamarse "Deposito Shambhala" el mayor riesgo de Europa a un interes como cualquier otro, con un par....

y esperate que sea un deposito , que no seria la primera vez

#8326

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

En el papel que se firma aceptando la venta de acciones al FROB (para obtener liquidez) podría haber algun tipo de cláusula-trampa que diga que si se acepta el canje se renuncia a cualquier tipo de acción judicial.

No digo que lo haya pero podría haberlo. De ahí la importancia de obtener el papel o por lo menos que alguna persona de las que se reunen la semana que viene, comente si existe o no alguna cláusula-trampa de ese tipo.

Saludos

#8327

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Leo con estupefacción algunos comentarios de compañeros de foro en que se plantean la posibilidad de volver a ceder lo que queda de los ahorros que depositaron en CX ( DS, PP ) -una vez les han detraído lo que buenamente les ha parecido-.

El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Creo que el prolongado tiempo en que nuestro dinero ha permanecido atrapado en manos de éstos desaprensivos ha jugado en contra nuestra. Han conseguido crear en algunos lo que en psicología se denomina Síndrome de Estocolmo -se llega a simpatizar y empatizar con quien ha mantenido una situación de secuestro-. El símil es adecuado ya que en nuestro caso "secuestraron nuestros ahorros" y para liberarlos nos piden un rescate (quita).

Ante la situación que han planteado lo mejor, según mi criterio, es seguir nuestro propio camino -cada uno el que haya elegido- y no dejarnos mediatizar por semejantes estafadores.

La dignidad está por encima de todo!

#8328

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Las acciones no se venden al FROB sino al FGD. Aquí tenéis la oferta del FGD:
http://www.catalunyacaixa.com/docsdlv/Portal/Ficheros/Pdf/FGDsobreacciones.pdf

Parece que no hay ninguna claúsula trampa. Pero hay otro documento al que hace referencia:

"manifestar por escrito ante la sucursal su declaración de aceptación, mediante un formulario que les será facilitado por la entidad correspondiente".
Hay que fijarse bien en lo que ponga ese formulario, pero supongo que no podrá salirse de los términos de la oferta.

Y os llamo la atención sobre esto:

"Cada Destinatario de la Oferta que la acepte podrá requerir a Catalunya Banc, S.A. o, en su caso, a la entidad depositaria a través de la cual curse su aceptación, el oportuno justificante de que su declaración ha sido presentada al Fondo".

Yo requeriría ese justificante de que presentan la declaración. Es que soy muy desconfiado.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados