Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
589 / 1.310
#4705

Re: La culpa es del viento....

Entonces has confirmado mis sospechas, siempre que aporto algo que puede ser importante, da la "casualidad" que en el mismo día o al siguiente recibo un correo de ellos. Y en cuanto a la respuesta que les he enviado, pensaba decirtelo pero veo que opinas lo mismo ya que ha sido la misma. Las malas artes al final caeran por su propio peso. Es más, me estoy replanteando el tema y al igual también denuncio.

#4706

Re: La culpa es del viento....

El deporte nacional por excelencia es tomar a la gente por gilipollas.

"Los empleados no sabían ...". Ya. Los alemanes "tampoco sabían" ... aunque las cintas de vídeo muestran calles y calles y estadios y estadios abarrotados con gente con el brazo en alto y gritando "Sieg Heil!". Ya hace más de medio siglo que se puso de moda aquello de "es que los de abajo no sabíamos ...". No sabíamos qué eran las preferentes ... pero, joder!!, hay que ver qué bien que nos pagaban bonus por colocarlas!!!! Nunca nadie nos había pagado tan bien por colocar "un depósito"!! Pero no sospechábamos nada, eh?

Mire, una participación preferente no tiene NA-DA de complejo (contra lo que se dice en prensa y se hartan a repetir los abogados) si se explica bien en 30 segundos: "Es un titulito de deuda del último de la fila, con características de acción ... paga cupón mientras haya beneficio (incluso si no hay dividendo, por eso es "preferente" respecto a una acción/participación "normal") y no tiene vencimiento, es perpetuo. Sólo se amortizará a voluntad del emisor. Y si Ud. lo quiere vender ... pues eso ... tendrá que encontrar quien se lo compre ... y en eso puede ganar o perder bastante dinero. Si el chiringuito cierra ... su titulito no vale nada, tiene una prelación pésima, la última de la fila sólo por delante de las acciones". Ya ves tú toda la "complejidad" del asunto.

Si un empleado de banca es incapaz de entender eso y es incapaz de transmitir eso a sus clientes ... Perdóneme ... ¿Qué coño hace trabajando en un banco? ¿Qué ha estudiado? ¿Artes plásticas en la Escola Massana? Vamos ... es que para entender eso no hace falta ni haber pasado por secundaria.

A los señores sindicalistas que vienen con lo de "no sabían": muéstrenme las titulaciones de sus afiliados procedentes de la banca. UY!!! Pero si casi todos han cursado "Empresariales"!! Y hasta alguno es economista!!!!

Venga yaaaaaa ... "No sabían lo que vendían". Per la part dels collons.

Los empleados, por ineptitud, por vagancia o por mala fe (o una hábil combinación "de todo un poco"), la cagaron poniendo en marcha el ventilador y esparciendo la mierda ... Y ahora están asustaditos porque les insultan y hasta les queman alguna sucursal. Lógico (lo del susto, digo). Está muy bien que los sindicatos salgan en defensa de sus afiliados (para eso cobran, digo yo). Pero por favor ... se agradecería que disimulasen un poco más que nos toman por imbéciles. Repartieron "eso" porque les pagaban por repartirlo. Punto. Y sabían de lo que iba el asunto. Puedo asumir que los más cortitos no imaginaran que la cosa pudiese terminar así ... Pero la letra pequeña y los contratos están para contemplar que las cosas pueden no salir como se esperaba que saliesen. Y un profesional lo sabe. Y eso había que contárselo al cliente y en ningún caso se le podía decir "es como un depósito ...".

Quieren repartir títulos de imbécil oficial. O nos toman por imbéciles, o toman a sus afiliados por imbéciles que faltaron a todas las clases de "instrumentos financieros" y aún y así aprobaron la carrera. Pretenden que ambos nos quedemos con el título: imbéciles los unos y los otros.

#4707

Re: La culpa es del viento....

Disculpa la curiosidad, pero ... "no nos dejes así". A grandes trazos ... qué te están diciendo en esa carta?? Si la has recibido tú ... digo yo que también puede que la reciban otros, no?

"No nos dejes así". Ilústranos!

#4708

Re: La culpa es del viento....

Son cartas relacionadas con los comentarios hechos aqui en el foro. por ejemplo, cuando comenté que no tenía los documentos, en el misma tarde recibí esto

Supongo que habrás tenido algún problema para encontrar tu copia de la documentación que firmaste cuando se contrató la Deuda Subordinada. No te preocupes, que no tengo problema en hacerte fotocopia del original que estaba en el archivo de la oficina, y así facilitártelo.

Sólo me enviaron 3 copias.

Cuando he puesto el resumen, no lo pongo todo, pero te voy a poner una frase,

"por lo que ahora nos extraña que nos digas que no sabías lo que estabas contratando."

Cuando comenté la forma en que se podia reclamar los documentos, esto:

En cuanto a la documentación que te falta, entiendo que es la siguiente, que añado a tu escrito:

5. Copia de la hoja de los datos fiscales que me proporcionó la Caixa de Catalunya para hacer la declaración del IRPF del año en que contraté el producto. El producto se contrató en 2008. Te puedo enviar un duplicado de la información fiscal de 2008 que ya se te envió. Son 6 recibos, el duplicado de cada uno conlleva una comisión de 1 €.

6. Extracto con las posiciones y productos contratados el año de compra del producto, también el anterior y el posterior. Yo puedo sacar una posición global del cliente a fecha de hoy, pero no anterior, por lo que lo que te puedo proporcionar es la información fiscal que ya se te envió de los años 2007 y 2009, donde aparece de cada uno de los productos que tenías contratados, los saldos y los intereses generados. En este caso, los duplicados de la información fiscal de 2007 son 5 recibos, y los de 2009, son 7 recibos. La comisión del duplicado es de 1 € por cada uno.

7. Documento que acredite la rentabilidad (intereses) que me venía proporcionando el producto, desde el inicio hasta la fecha. Si quieres lo que puedo hacer es solicitar los movimientos de tu cuenta desde 2008, hasta ahora, donde verás lo que se ha abonado en concepto de Cupones de Deuda Subordinada cada 3 meses en tu cuenta. La comisión que conlleva la solicitud de cada extracto es de 12 € por cada año. También te puedo enviar un duplicado de la valoración de la Cuenta de Valores que se te ha enviado en el mes de Enero de cada uno de los años, desde 2009 hasta el último, en 2012, donde te aparece el valor efectivo en ese momento de la Deuda Subordinada que contrataste. En este caso el duplicado del recibo de cada uno de los años comporta una comisión de 1 €.

y para finalizar todo documento que corresponda a mi persona y se halle en su poder. No tengo ningún documento tuyo en mi poder, ni en poder de ningún otro miembro de la oficina.

Sólo espero que no me tomeis por una neurótica, pero a mi modo de ver no es casualidad.

#4709

Re: La culpa es del viento....

hola Ff_PP_,
no se la defensa que esgrimiran ante una nube de demandas como la que probablemente les caera, pero conociendo el percal, con toda seguridad se defenderan con mas mentiras, pero estas,amigo mio tienen las patitas cortiiiiitas cortitas,de hecho yo, una vulgar y simple mujer sin estudios de finanzas y con muy poca memoria, estudio y reflexiono como pueden eximirse ante la mayoria de casos de perjudicados y no encuentro la solución para que ellos puedan eludir las responsabilidades de sus actos.
Primero,las preferentes, por lo que se ahora(mi producto es DS con vencimiento)si tenian unos dividendos bastante suculentos para tentar a los ahorradores a caer en la trampa,al menos en sus comienzos, pero,ni en los casos mas antiguos y en los que se han cobrado mas intereses, les exime de no haber sido honestos y avisar con antelación a sus clientes de que el mercado estaba mal y deberian replantearse seguir con el producto o venderlo cuando aun era tiempo,me atreveria a afirmar que ni el 1% de los afectados, fué avisado con antelación de lo que podria suceder en un futuro cercano con su dinero,eso unido a la supuesta falta de información y rigór hacia los clientes que tenian dichos productos, de que tenian en su haber, una bomba de relojeria que podria dejarlos al descubierto y sin un solo euro, lo explica todo.
segundo, si se estudia ya ni siquiera a fondo, sino superficialmente, el perfíl que buscaban para colocar ya en los ultimos tiempos en los que apremiaba liquidéz,también lo dice todo,ancianos,usuarios de mediana edad con estudios mas o menos superiores o basicos, pero con un denominador común, la confianza con el gestor de turno o la candidez y buena fé unido a que jamas podria uno pensar que una entidad de ahorros podria llevar a efecto una estafa tan demoledora como esta y lo que es peor, que el estado lo permitiera cuando es el principal responsable de ello.
Como pueden los administrativos, directores, gestores y demas entes pululantes de las entidades bancarias, defender lo indefendible?,
si no sabian,porque vendian? si sabian porque vendian? todo nos lleva al mismo punto y vamos mas allá en el tiempo, una vez perpetrada la estafa masiva,conocido ya incluso por los mas confiados y candidos(ahí me incluyo)ya en pleno 2011, cuando ya mucha gente sin necesidad de ser financiera ya conocia el perfíl de esta entidad,ellos seguian colocando esta basura, a esas alturas siguen negando que desconocian lo que colocaban?
sigo mas allá en el tiempo y me situo casi en la actualidad, cuando ya todo habia reventado y CX estaba ya intervenida y !!gluppp!!! algunos seguiamos en la inopia pero ya ivamos despertando del letargo y a principios de año iniciabamos este largo pegrinaje de idas a las entidades preguntando por nuestros ahorros e intentando infructuosamente rescatar nuestro dinero,ellos seguian desconociendo lo que habiaaa??? !!!señoressss!!! habian abierto de nuevo el mercado y aun podriamos habernos salvado de la quema muchos de nosotros, nos avisaron?? noooo siempre no, mentiras, mas mentiras mutismo mas mutismo, siguen riendose de nosotros, y no solo HAN COMETIDO ACTOS INCONSTITUCIONALES, SINO QUE NO SE OBSERVAN NUESTROS DERECHOS Y SE ESTA ACTUANDO DE MODO TOTALMENTE ANTIDEMOCRATICO.
DICHO ESTO.
aclarar que los ENGAÑADOS porque hemos sido eso,con la deuda subordinada, ni teniamos altos intereses sino que muy al contrario, a gente conocida por mi, en la misma epoca que me crucificaban a mi, les daban un interes superior al mio con un deposito fijo a un año y eso, lo pienso demostrar, señores de CX.

#4710

Re: La culpa es del viento....

Eso que comentas,sobrepasa todo lo que uno pueda llegar a imaginar sobre una situación como la que ha lugar.
por lo que explicas, se dirige a ti, tuteandote, lo cual ya de por si, me parece de una poca etica increible,aunque seas muy joven,rompe con los canones de la profesionalidad de modo total,en segundo lugar, eso según lo plasmas, deja de ser casual para convertirse en una muestra clara de espionaje,si como dices no ha habido previamente algún escrito por tu parte o contacto telefonico en todas y cada una de las peticiones que tu dices haber solicitado.
por ultimo,tantos justificantes por parte de la entidad requerida, no dejan de ser asombrosos, ya que muchos de nosotros hemos reclamado mil veces y por mil caminos distintos, y lo unico que hemos conseguido es alguna que otra carta estandarizada y fria que no contesta de ningun modo a nada de nuestras exigencias.
Por todo ello, me parece asombroso y te sugiero que guardes como oro en paño todos esos escritos, por si en un futuro piensas demandarles.

saludos compañera.

#4711

Re: La culpa es del viento....

Al menos ya somos dos con el mismo punto de vista. La verdad que eso me tranquiliza mucho. Seguiré tu consejo y No soy tan joven, me pueden hablar perfectamente de Usted.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro