Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
984 / 1.310
#7865

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Risky business. Quedarse con las acciones ... buff.

Es de esperar que la CaCa (CX) sea comprada "por 1 Euro y dame las gracias" por SAN. Al menos, parece que el FROB hará lo posible por que Botín se quede con el muerto (ya lo hubiese tenido que hacer ... pero Güindows se puso borde con su extravagante idea de "integrarlo" en Bankia para así crear el "Banco MásChupiGuay de los Madriles, Global, Mundial, ViaLáctico y Universal". En fin, uno de esos delirios recurrentes del cretino que hundió Lehman en España y, no contento con la hazaña, luego "aconsejó" BMN hasta su deplorable estado final.

Bien. Si se la queda San Santander ... Estarás en manos de Botín y del canje que el buen hombre esté dispuesto a ofrecerte. Por una parte, es de suponer que querrá tratarte medio-bien para que no dejes de ser cliente ... Pero por otra ... nadie da duros a cuatro pesetas ... En definitiva, estarás en manos del nuevo propietario y de su buena voluntad.

Si no se la queda San Santander ... Buff. Mejor no pensarlo. Si CaCa se ve obligada a ir por libre, dudo de que algún día llegue a cotizar en bolsa. No descartaría un escenario de liquidación a medio plazo. Está hecha unos zorros, el entorno no ayuda y, previsiblemente, va a haber fuga de clientes en busca de refugios más seguros. Suscribo las tesis de ExBilderberg: O se vende rápido ... o a CaCa se le va a terminar el tiempo.

Si yo estuviera pillado y decidiese no ir al juzgado ... correría a canjear por dinero fresco al FROB, asumiendo la segunda quita. Por nada del mundo me gustaría quedarme con los papelitos entre las manos. Demasiado arriesgado para mi gusto. Estamos hablando de una entidad que no tiene ya ningún tipo de atractivo ni ninguna posibilidad de sobrevivir si no es engullida por alguna entidad solvente.

Si no quieres ir al juzgado (decisión que cada uno ha de tomar por si mismo) ... no te quedes con esos papeles entre las manos. Yo, sinceramente, vendería al FROB. No tengo nada claro que CX acabe cotizando en bolsa.

Para sacar una sociedad a bolsa, se deben cumplir determinados criterios. Uno de ellos, que "la cosa" gane dinero. Y CX está muy lejos de ese punto. Y ya no te digo si, además, le obligan a provisionar créditos refinanciados, créditos a pymes de dudoso cobro, y créditos a particulares que todavía no se han provisionado porque la normativa no ha obligado ... Todo eso está en revisión. Recientemente se ha estado hablando de que CX, hoy por hoy, volvería a necesitar unos 3.000 milloncejos de nueva inyección para poder seguir tirando.

Me gustaría ser más optimista ... pero no le veo yo mucho recorrido a las acciones de CX. Ni tan siquiera me atrevo a confirmar que coticen algún día en algún sitio. CX es un grano en el culo del FROB. No saben qué puñeta hacer con ella. Se hubiese tenido que RE-GA-LAR al SAN en la segunda subasta, pero el imbécil de Güidows no quiso (eso fue antes de lo de Chipre ... ahora seguramente mataría para poder echar el reloj hacia atrás).

#7866

Re: Audasa

gracias también por tu análisis, bastante acertado.

audasa cuenta con unos recursos propios (CNMV) de 491 millones, y la concesión finaliza en 2048, no teniendo un excesivo apalancamiento. tiene un ROE 2012 de 6,3%, 2011 de 10,3% y 2010 de 13,08%. ¿puede caer mas el tráfico y el ROE?, puede que sí, aunque también queda margen del lado de los costes, máquinas automáticas y telepeajes (ha reducido su plantilla el 9% los últimos 4 años).

el riesgo existe, como en todo, aunque creo que bastante limitado. en cuanto a la diversificación, de la que soy fiel partidario, se puede conseguir para el total de la cartera, de modo que ningún valor supere un 4-5%; lo importante es que cada una de estos valores sean sólidos y tengan el respaldo de una buena gestión demostrada.

saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#7867

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Buenos días,

Disculpad mi intromisión en este hilo pero no me gustaría que se pudiese perder esta información, la cual, humildemente, considero relevante para los que estáis en la antesala de la vía judicial.

Cabreado76, tal vez te interese echarle un vistazo a la sentencia a la que se refiere este blog https://www.rankia.com/blog/codigo-juridico/1844210-sentencia-mas-preferentes, el demandado es Bankia, pero la sentencia me parece un diamante ya pulido.

SL2

#7868

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Ff_pp_

Estoy pillado y con dudas
1º Si me decido a canjear las acciones al FROB, no tendré la posibilidad de denunciar a CX?.
2º Una vez vendidas me quedo sin ninguna participación de DS, y por lo tanto me encuentro sin vinculación con CX, por este motivo es mi duda de si puedo denunciar o no.

#7869

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Cristina Zc

La obligación de hacer el test MIFID es para (en este caso dos titulares) todos los titulares de las participaciones que estén en el contrato?, y desde que fecha salió la publicación creo que en la CNMV?.

#7870

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Leyendo de tus mensajes anteriores confirma si es así como quedan las subordinadas con vencimiento.

Subordinadas con vencimiento, dos opciones,
Acciones, quita 10% todas las emisiones, FGD quita 15%. Si se renuncia a la vía judicial ese 15% te lo rebajarán (según las últimas informaciones de prensa.
Depósitos, quita del 1,5% mes hasta fecha de vencimiento a un tipo interés 1 o 2%, por decir algo.

En el comunicado del lunes viene reflejado de cuánto es la rebaja del FGD?

#7871

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Buenos dias . tengo unas con vencimiento en 2015 y otras en 2018 . me han dicho que no me preocupe hasta el vencimiento . tengo que hacerles caso???

#7872

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Gracias por contestar.
Como dije ya tenemos las demandas en "cocina",pero si mañana comunican las quitas a mucha gente le van a asaltar mas dudas y creo que es bueno ir comentando las distintas posibilidades.
Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro