Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.060 / 1.310
#8473

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola,

hoy al final calculadora en mano me he puesto hacer numeros para ver exactamente lo que pierdo y mas o menos un 5 por ciento de lo invertido que son unos 1000 euros mirando las tasas abogados procuradores y por centajes la verdad es que no si vale la pena, mañana engo la reunión con mi directora si puedo recuperar parte de quita en beneficios fiscales en los proximos 4 años y me queda por encima de lo invertido seguramente mañana firmare cogere la pasta cuando la tenga en mi cuenta retirare la nomina tarjetas etc y salir corriendo por que estos HDLGPT no me ven el pelo en la vida, ahora que voy a jugar con ellos hasta que me aburra les voy hacer que vengan detras para que contrate un depo con ellos, le voy hacer pasar todo lo que nos han hecho pasar todos estos mamones y si me lee algun trabajador de cx que esta poniendo la cara para que les demos las ostias solo decirles que cuando pase todo esto se iran la mitad o todos al puto paro y sin dignidad, por que por mucha crisis y mucha historia que haiga que estos HDLGPT de governantes que tenemos en este puto pais que son todos iguales PP, PSOE,CIU ERC IU no nos quiten nuestra dignidad y valores

#8474

Re: RESUMEN para tardones + 3 preguntas

Hola, te resumo brevemente:

1.- si tienes la 8ª emisión de DS, el canje por acciones es obligatorio, y con una quita del 10%; se efectuará el 5 de julio próximo

2.- como CX no cotiza en bolsa, no podrás vender las acciones; sin embargo, el FGD te ofrece comprarte las acciones efectuando una nueva quita del 13,8% sobre el 90%, lo cual resulta en un 22,5 % aprox de quita total

3.- las oficinas están llamando a sus clientes para explicarles los 2 puntos anteriores; en ese mismo acto puedes solicitar el arbitraje si cumples los criterios determinados por el FROB hace unas semanas. Puedes añadier tus argumentos a la solicitud; una entidad externa a CX la evaluará tu caso y si la acepta, entonces Consum dictará laudo (lo más probable es que sea a tu favor)

4.- si no vas a arbitraje, siempres puedes ir juicio por demanda civil por nulidad de contrato por vicio en el consentimiento; aunque tengas la orden de compra, el folleto de emisión y el test de conveniencia firmados, tienes posibilidades de ganar el juicio si eres minorista pues CX no realizaba habitualmente el test de idoneidad, obligatorio por ley, y cometió bastantes fallos de forma (perfil PRUDENTE, catalogar la emisión de DS como NO COMPLEJA, conflicto de intereses al operar en mercado interno, no disponía de hoja resumen de características con lenguaje sencillo y espacio para firma del cliente... son algunos de los aspectos destacados).

5.- En el juicio, puedes perder, pero si ganas, pueden hacerte devolver los intereses, con lo que más o menos te quedas igual en función de cuándo lo contraste, pero si condenan a CX a pagar los intereses equivalentes a un depósito, recuperas casi todo.

Espero no dejarme gran cosa y ser de ayuda.

Saludos

#8475

Re: RESUMEN para tardones + 3 preguntas

1.- Rajoy dijo que iba a bajar los impuestos
FGD dice que pagara a partir del 19 de julio
Cuestion de fe
2-si.es para quien tiene fecha vencimiento antes de julio 2018 y pueden canjear por acciones o un minideposito indisponible que te dara los intereses al vencimiento,pero te va descontanto un 1,5% mensual del nominal contando desde diciembre de 2012.
Vosotros no podeis optar,obligados a las acciones,pero ves multiplicando meses hasta julio 2018 a ver quien es el guapo que lo coge.hay fechas 2015 de vencimiento,por ejemplo.
Tu te refieres al Super Deposito en el que querran que metas el dinero que te de el FDG el 19 de julio,para ue lo vuelvas a enterrar en CX por varios años
3.- si

PD : esa " confianza con el director " de la que hablas esta ganando el 90% de las demandas por preferentes ,por "error en el vicio de consentimiento"aun puedes batallar
Saludos

#8476

Re: RESUMEN para tardones + 3 preguntas

Hola,

Sigo este foro desde hace tiempo, os agradezco el trabajo, pero hasta ahora no he participado.

Quisiera pedir consejo. Hoy he estado en la ofician de CX, me han explicado todo el tema. Se han currado una hoja de calculo para intentar que nos autoengañemos. Mi intención esta clara desde el principio. Quiero coger el 77% del dinero y al mismo tiempo pedir el arbitraje aunque tengo mas de los 10.000 € por titular que tiene preferencia en el tema del arbitraje.ç

Pero resulta que no hay ninguna documentación firmada por mi en lo referennte a la deuda subordinada. Tampoco tengo hecho el test de idoneidad.

Me gustaría pediros consejo sobre como redacto el tema de las alegaciones en la petición de arbitraje, basándolo en el hecho que no existe documentacion sobre la contratación de la deuda subordiana.

Gracias

#8477

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

como puedes perder un 5% de lo invertidi solo??? que cuentas intereses?

#8478

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

De mi reunión con el director de la oficina he salido con todo el lote de papeles para firmar yo y el resto de titulares de mi familia, no entiendo la prisas por firmar la próxima semana lo mas tardar si hay tiempo hasta el 12 de Julio. Del Super Deposito ni me lo ha comentado , si del programa que quieren hacer de fidelización para compensar perdidas y le he dicho que depende como acabe la película seguiré con CX o retirare todos los productos .

#8479

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola a todos:
Tengo deuda subordinada (sexta emisión) de Catalunya Caixa (vencimiento en 2015). Sigo este foro desde hace meses, aunque hasta ahora nunca he publicado nada, pues no tenía nada que aportar. Hoy, sin embargo, tengo noticias frescas que quizá os puedan interesar. Esta mañana, un empleado de Catalunya Caixa me ha explicado lo siguiente, os copio la parte interesante del correo:

“Hace unos días se publicó el real decreto donde se decía la quita que se aplicaría a cada uno de los productos al cambio por acciones. Este paso, el canje a acciones, es obligatorio y se hará el día 5 de julio, en tu caso con una quita del 10%.
A partir del 5 de julio tendrás acciones, que para darles liquidez, el FROB las comprará a todos los clientes que quieran venderlas, el 19 de julio, aplicando un descuento aproximado del 14%. Con lo que, a partir de esa fecha, tendrás abonado en cuenta y totalmente disponible un 76% del capital que había en deuda subordinada.
Catalunya Caixa ha buscado soluciones para compensar a los clientes de esa pérdida de dos maneras:
1.- te propone un plazo fijo a 5 años al 2.50% TAE, con interés anticipado, es decir, te paga al inicio los intereses de los cinco años;
2.- pagará a los clientes una prima cada seis meses durante 10 años siempre que mantengan los saldos que tenían con CX y tengan al menos dos necesidades financieras (nomina, recibos, tarjetas, seguros y ahorro periódico).
Además, se ha modificado el IRPF de manera que la pérdida por el canje se restará de los ingresos por intereses de plazos fijos y la pérdida por la venta de las acciones se restará de los ingresos del trabajo. De esta manera, vía declaración de la renta, se recupera parte de lo perdido.
Puedes elegir si quieres hacer el plazo que te propone Catalunya Caixa a 5 años o decidir otra cosa. Además como tú has presentado solicitud de arbitraje en el Departamento de Consumo, cuando llegue tu vista, si resuelven que hay que abonarte, se te devolverá la cantidad que el laudo dicte. No se puede esperar a la resolución de arbitraje porque el Real Decreto exige que se cumpla con el calendario que han puesto, por lo que los pasos a hacer en julio se han de hacer y luego quedar a la espera de la resolución. Si has optado por el plazo no se te anulará (piensa que ahora mismo el interés que te ofrecen es superior a mercado) y la prima se te pagará si sigues manteniendo posiciones.”

Le he pedido que me aclare lo de la prima y me ha dicho:

“Con inmovilizarlos no quiere decir que se queden parados, se trata de que sigan invertidos en la entidad, e intentando siempre buscar las mejores alternativas con tipo de interés.
La prima de fidelidad es un pago que hace la caja durante diez años, que tú puedes cobrar si cumples los requisitos. Se acepta una variación del 30% como máximo. Si cumples sólo unos años, lo cobrado hasta entonces es tuyo.”

Ahora mi duda es qué hacer…
1. En principio tengo claro que aceptaré las acciones y las venderé (¿creéis que hay algún riesgo oculto en esto? No acabo de entender lo del documento que se ha colgado en el foro y que se recomienda entregar en la entidad cuando se dé la orden de venta. Si alguien me lo pudiera explicar, se lo agradecería enormemente.).
2. Lo del depósito a 5 años no me acaba de convencer. Me parece demasiado tiempo y el interés no es nada del otro mundo. ¿Qué opináis?
3. Y, finalmente, lo de la prima me huele un poco raro. ¿De dónde van a sacar el dinero si no tienen un duro? Además, no me parece justo que tengas que dejar todo el dinero que tuvieras (creo que se toma la cantidad de mayo), independientemente de la cantidad, en la entidad para conseguir que te den la prima. Quizá un cliente no tiene más que lo que tenía en deuda subordinada mientras que otro tiene una cantidad considerablemente más elevada. ¿Esto es legal?

Muchas gracias de antemano.

#8480

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

dices que has salido con todo el lote de papeles para firmar, TE DEJAN SACAR LOS PAPELES DE LA ENTIDAD SIN FIRMAR PARA ESTUDIARLOS FUERA? porque de momento nadie de los que ya han ido a dicho si te dejan sacarlos de la oficina.
agradeceria saber ese punto

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma