Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.012 / 1.310
#8089

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Disculpad una pregunta: esta "quita" cuasi-definitiva, ¿se refiere a cualquier tipo de emisión de DS? ¿O la perpetua es aparte y será mayor? Es que leyendo la documentación de la web de CX no veo la perpetua especificada... Gracias!

#8090

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Claro que lo admitiran , los jueces no estan por poner piedras a los preferentistas estafados, los veo muy concienciados con esta situacion que conocen bien.
Yo creo que es lo que han de hacer los abogados que ya tienen demandas puestas, enviar esas alegaciones aclaratorias por circunstancias nuevas advenidas, pienso que seria muy temerario que los abogados les aconsejen a sus clientes que se queden con las acciones.

#8091

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Participaciones Preferentes serie A ---> pérdida del 66,71% del dinero 
Participaciones Preferentes serie B ---> pérdida del 66,71% del dinero 
Obligaciones Subordinadas perpetuas 1ª emisión ---> pérdida del 46,33% del dinero 
Obligaciones Subordinadas 7ª emisión ---> pérdida del 22,42% del dinero 
Obligaciones Subordinadas 8ª emisión ---> pérdida del 22,42% del dinero 
Obligaciones Subordinadas 6ª emisión ---> pérdida del 22,42% del dinero

#8092

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Muchas gracias Nuria,

Sí, ese % del 46% es el que había leído hacía unas semanas, pero no sabía si esta última resolución del FROB la modificaba en parte o era sólo para las que tenían vencimiento. En mi caso estoy un poco por encima de los 10 mil, y a la espera del posible arbitraje de la propia CX. Si no vía judicial directamente... Gracias.

#8093

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Imagino que tampoco va a ayudar a que nos acepten la solicitud de arbitraje presentada el hecho cierto de que tras la venta de las acciones al FGD la inmensa mayoría de afectados nos llevemos a otro sitio el dinero recuperado, y cualquier otra pasta que familiares y conocidos tengan en la entidad. Porque supongo que serán conscientes de la pérdida de depósitos y clientes que esta monumental estafa conlleva y que pondrá todavía más en cuestión el ya de por sí futuro incierto de la entidad.

Así que, en estas condiciones, ¿ en vuestra opinión creeis que se puede esperar a tener el resultado de la aceptación/denegación de arbitraje antes de decantarse por la vía de la demanda ?. Pueden pasar varios meses, y a saber que será de CX en este tiempo ( descapitalización por las devoluciones, por la fuga de clientes, por los gastos del macroERE de un par o tres de miles de trabajadores, por las provisiones contables que implica cada demanda judicial presentada contra ellos, etc etc... )

#8094

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Ayer amablemente pilarbcn me contesto lo siguiente:

Los intereses de la subordinada ya No los van a pagar más, finito.
No van a llegar a ningún acuerdo contigo.
Te canjean la subordinada forzosamente por acciones de CX.

POR FAVOR ME PODEIS ENTONCES INDICAR QUE SI ME LAS CANJEAN POR ACCIONES ME LAS COMPRARAN O BIEN PUEDO SOLICITAR QUE ME ABONEN EL IMPORTE PERDIENDO ESE 23 Y PICO %, MI FAMILIAR TIENE 82 AÑOS Y NO ESTA PARA DISCUTIR ESOS TEMAS.

#8095

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

http://www.antena3.com/noticias/economia/rosa-diez-ademas-bankia-recurriremos-resto-entidades_2013061100027.html

Rosa Díez: "Además de Bankia recurriremos por el resto de entidades"
La líder de UPyD se ha mostrado satisfecha después de que el juez Andreu anunciara que investigará a directivos de Caja Madrid, Bancaja y Bankia por el diseño de las preferentes. Rosa Díez ha explicado en Espejo Público que "recurriremos por el resto de entidades" y ha añadido que "ademas de devolver el dinero hay que depurar responsabilidades".

#8096

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Leo que todavía hay mucha gente perdida con el tema de los arbitrajes y toda la mandanga, he encontrado un articulo que explica muy bien todo, plazos ,condiciones y ademas muy detallado. Lo cuelgo para ver si resuelve alguna de las dudas ..

http://www.rtve.es/noticias/20130611/claves-del-proceso-arbitraje-preferentes-bankia-resto-banca-nacionalizada/644100.shtml

Yo discrepo de este procedimiento por que no lo veo nada claro , seguro que tiene alguna trampa o alguna limitación , y paso bastante de estar pendiente de una llamada que al final puede que nunca se produzca , con lo que solo seria otra perdida de tiempo mas.

En cualquier caso si no se tiene intención de iniciar el proceso judicial siempre se puede intentar este otro camino , a peor seguro que nadie va.

Si se quieren tener toda las garantías de justicia no queda otra que iniciar una demanda.
Si no se esta para mas historias y nos parece bien la quita , lo mejor el arbitraje porque a peor no creo que se pueda ir.

Ojala me equivoque pero esta maniobra lo que intenta evitar es el colapso de demandas y el descrédito mundial de los bancos españoles , también se traslada a la opinión publica la idea de que por fin los bancos le van devolver sus ahorros a los ancianos. Solo queda esperar que de un día para otro las condiciones no cambien o la gente se quede esperando en una cola eternamente , si eso fuera así las entidades financieras y el gobierno hubiera dilatado el problema, ganado tiempo y rebajado la tensión social , su objetivo estaría cumplido . Y muchos seguirían estafados , y no solo una vez ,,

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?