Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.037 / 1.310
#8289

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Un par de matizes Cabreado:

- CX no ha quebrado porque (en su día) ha tirado de un rescate (de nuestro estimable gobierno de m.. que firmó el pasado mes de Agosto) y no la han dejado 'cerrar' o liquidar o como quieras llamarlo. Si no fuera una caja, me imagino que ya andaría en proceso concursal...

- Lo que comentas de 'una entidad que no cotiza en bolsa no puede tener accionistas'.. no es del todo correcto. Como bien sabes, la mayoría de empresas tienen accionistas (que se les retribuye en función de diviendo o no) y no tienen la necesidad de cotizar en bolsa.

Por otro parte, estuve el miércoles con el abogado y la última que no me había mencionado es que el balance (que aparece en la solicitud de la DS) estaba falseado ya por aquella epoca (2008)... parece ser que las auditorias se las pasaban por el ... mas añadir a la casa de barrets (o p...) que es CX.

#8290

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hombre , el que tendría que explicar el cambio de opinión entonces serias tu que dices que lo defendías de antaño , mis comentarios seguro que se basaban en la nada ,porque no había precedentes, y el sentido común dice que aceptar un canje podría perjudicar y sin duda a eso se acogerían las entidades ,pero ahora ya los hay (precedentes) y resulta que no influyen en el fallo por vicio en el consentimiento y sin embargo tu que los defendías sin tener jurisprudencia en la que basarte ahora que ya las hay cambias de criterio.

Lo hago por coherencia y para nada porque pensara que podría perjudicarme , el asunto esta en manos judiciales .Lo hago también porque yo no tengo un 77% , yo tengo el 100% de mis ahorros , ese 77% no es mio y yo solo quiero lo mio. En cuanto tenga la sentencia , si esta me es favorable, no voy a esperar a nada mas , voy a pedir la ejecución provisional de la sentencia y que recurran y que hagan lo que les de la gana pero entonces yo ya me habré gastado mi dinero en lo que quiera ,jeje como decías tu...

A ver , Bankia , es caso aparte, ya esta siendo todo bien mirado, la estrategia con Bankia es completamente diferente , si los procesos que se están llevando a cabo llegan a buen puerto esas emisiones de preferentes emitidas en 2009 van a tener que ser reintegradas one x one , hasta a el ultimo de los “inversores” eso ya lo habrán calculado los estrategas del estado y dan por perdido ya ese dinero que supongo resarcirán con el nuevo rescate .La estrategia en Bankia es aguantar el chaparrón y la pasta hasta el final ,ganar tiempo ..Con el ultimo movimiento esperan que la gente se adhiera a la demanda por estafa y así no se colapsa juzgado alguno. A esperar esa es la estrategia.

El caso de NCG pues mas o menos lo mismo pero a menor escala , no he seguido a esta entidad para saber o entender que es lo que va a pasar con ella.,

Pero el de CX es diferente y tu deberías saber porque...la estrategia también es diferente y si quieres te explico lo que yo entiendo.

El grueso del problema en esta en las obligaciones subordinadas, el FROB quiere venderla sea como sea y algún comprador va a salir seguro ,que la cuota de mercado en Catalunya es muy golosa y entrar aquí ya con estructura y clientela funcionando puede resultar muy atractivo ( o eso es lo que deben de pensar ellos). Por eso las quitas del 23% , por eso el compromiso de fidelidad , por eso el superdeposito , por eso el pago de los interese por adelantado y por eso toda la historia.

#8291

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Buenas tardes a todos. Alguien me puede decir que nos pasa a los que tenemos 8a emision pero que finaliza no antes de julio del 2018? Porque creo que todo esto de las acciones o la quita es para las D.S que acaban antes de julio del 2018...
Gracias.

#8292

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Yo cambio muchísimas veces de criterio y de opinión, pero en el caso de aceptar un canje o una venta voluntaria no lo he hecho. Mi opinión era y es: después de aceptar un canje o venta voluntariamente pero obligado por las circunstancias y la necesidad de liquidez se puede seguir o iniciar una acción de nulidad por vicios en el consentimiento. Pero según con que juez, esto PUEDE perjudicar o incluso jugar determinantemente en contra.

Por cierto, también he cambiado de opinión respecto a recomendar la vía judicial. Al principio recomendaba esperar. Cuando pensaba (estaba casi convencido) que se iba a perder más del 50% de los ahorros la recomendaba ferviente e inmediatamente (mis amigos no la emprendieron porque estaban esperando a lo de la CNMV). Ahora no recomiendo la via judicial tan fervientemente, pero tampoco recomiendo lo contrario.

Lo que sí recomiendo ahora son los 77 pájaros en mano, pero me quito el sombrero ante tu coherencia por no seguir esa recomendación.

Hay otras acciones civiles o penales que en ningún caso se pueden ver perjudicadas por la venta de acciones. Pero probablemente sea cierto lo que dices respecto a mi propuesta de explorar nuevos caminos jurídicos; es mejor ir a lo seguro y que se ha demostrado efectivo. Eso de ser original es bastante peligroso.

Creo que vas a ser el único o de los pocos participantes de este foro que no venda sus acciones por el 77% (aunque muchos sigan la vía judicial después de venderlas). Eso es bastante original.

#8293

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Gracias kikeenredado,,

A efectos prácticos no ha quebrado , es mas hablan hasta de futuros beneficios ...que no haya quebrado porque alguien al final a puesto la pasta , no invalida el argumento , no ha quebrado y ademas tienen planes de futuro, para poder decir que la deuda subordinada ha de soportar perdidas antes habrían de echar a todos los empleados , cerrar todas sus sucursales, no reintegrar los depósitos y que el FGD cargara con ellos etc etc y todo eso no ha pasado.

Convendrás conmigo que las acciones de una empresa tienen un valor que ha de cotizar en algún sitio , en la bolsa o donde sea ….y convendrás conmigo también que el que pone el precio a esas acciones no debería tener derecho a alguno a comprártelas con descuento . Si las compran tendrían que pagar lo que valen .

Lo del balance falseado , era de suponer ...

#8294

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Para todo siempre ahí alguien ... a lo mejor siendo el único accionista al final me hacen presidente..

Pero vamos creo que poco tiempo voy a tener el estatus de accionista ,, jejeje

#8295

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Te dan acciones por el 90% del nominal sin que tu hagas nada. Después, si las quieres vender con un descuento adicional del 13,8% al FGD puedes acudir a la oferta desde el próximo lunes 17 de junio hasta el 12 de julio y firmar un papel en la sucursal de que aceptas esa oferta.
Si aceptas esa oferta, no tienes que esperar a julio del 2018. Te dan el dinero en julio del 2013 (en un mes). Pero sólo te dan el 77,52% de lo que metiste. Y ese dinero ya te lo puedes GASTAR EN LO QUE QUIERAS; lo puedes meter en un depósito de CX, te lo puedes gastar en un abogado para recuperar el 22% restante, puedes irte de vacaciones, etc...
Si no haces nada (ni vender las acciones al FGD ni demandar a CX) te quedarás con acciones de una entidad quebrada y que no cotiza. Los únicos accionistas seríais tú, el FGD y Cabreado76 (pero por poco tiempo;). Esto aplica para los que tienen deuda subordinada de la 7ª emisión y de la 8ª emisión (la del 2018, pero olvídate del 2018, porque la próxima semana tendrás acciones para venderlas en el plazo de un mes o para comértelas con patatas).

#8296

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Lo acabo de leer,cristina.
El que nos lo vuelva a recomendar es un HDLGP. (El Super Deposito)
Incluido el torpe-inutil de mi familiar.
Hay queda por adelantado.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?