Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.035 / 1.310
#8273

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

¿Has leído este articulo de Exidelberg que Cristina colgó ayer en el foro ?

Creo que tus dudas sobre el proceso de arbitraje tienen mas que un mero fundamento...

http://exbilderberg.blogspot.com.es/2013/06/super-deposito-cx-engana-estafados.html

“Paralelamente las oficinas ofrecen la posibilidad de solicitar el arbitraje, además de ofrecer la opción de estafa por acciones o estafa por acciones que vendemos y transformamos en cash. Pero en realidad el arbitraje resulta ser un mero maquillaje con un cupo predeterminado, hay que comprender que la entidad precisa de un porcentaje determinado de acciones que permitan alcanzar el “core capital” que impone la normativa europea.

Resulta indiferente que las acciones las tengan particulares o el FGD, siguen computando como capital, pero los laudos arbitrales y los fallos judiciales desfavorables a CX anulan la operación, y desaparecen las acciones con las que cuenta la entidad para cumplir con sus requisitos. Esto provoca que muchas solicitudes de arbitraje simplemente supongan un documento más que dilata el proceso, se trata de ganar tiempo y no quitarles las esperanzas a los afectados.”

#8274

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No te olvides, que si te acoges a esas condiciones de las que hablas, la situación por la que demandas, habrá cambiado,te sugiero que lo comentes con tu abogado antes de firmar nada, si han engañado una véz, engañaran todas las que puedan.
no se como tienes tu demanda, si has tenido ya la vista previa, si tienes fecha ya para juicio etc, de ser asi, piensa que tu demanda esta ya redactada y admitida a tramite, cualquiér cambio en una u otra dirección, puede afectar a la resolución de tu sentencia.
SOLO PIENSA EN ELLO

#8275

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola,

Soy nueva, pero sigo este tema desde hace tiempo ya que tambien estoy afectada por la subordinada de CX, sexta emision.

Me contactaron de mi oficina por telefono hace dos dias, y me informaron de las opciones del canje. Por telefono no me han ofrecido el super deposito, pero la semana que viene tengo que ir a la oficina a firmar, ya veremos si entonces me hacen alguna oferta. En cualquier caso, no me parece interesante y no lo voy a aceptar.

Quizas porque estoy en el extranjero, a mi me han enviado la documentacion. Si a alguien le interesa, la puedo subir y compartir.

Un saludo y gracias por compartir toda esta informacion, es util a muchos.

#8276

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Tienes razón, una abogada de http://plataformadeafectados.blogspot.com.es/search/label/Caixa%20Catalunya recomienda para los que tengan la demanda:

Orientación a Letrados con demandas iniciadas contra CX

Compañeros,

Si CX aún no está emplazada
yo lo que haré es pedir la suspensión por 45 días y luego solicitar una modificación de la cuantía del proceso para ajustarlo a la nueva realidad y así eliminar una parte del riesgo de costas del cliente.

Si CX ya está emplazada
Pondré de manifiesto la nueva situación al Juzgado indicando que deseo modificar la cuantía del pleito y que den audiencia a CX para que se manifieste o bien hacerlo en la Audiencia Previa.

Si ya tenéis fecha para el juicio, lo diría en conclusiones para tenerlo en cuenta para la ejecución de Sentencia y mantendría la cuantía como está.

#8277

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hombre , lo del corcel lo veo chungo pero todo lo otro es asequible, lo estudiare …

Te corrijo por que te equivocas , yo no voy a vender nada de nada , si me lo cambian unilateralmente por acciones , accionista obligado seré , no voy a mover un puto dedo por vender nada .Tu historia me recuerda a otro famosos cuento , La bella durmiente, muerde la manzana y ya esta, a dormir ..

Añado los argumentos de la jurisprudencia porque si esto es lo que pretenden con eso de vender las acciones, me refiero a que eso invalide las acciones de nulidad , creo sinceramente que se van a comer los mocos. Ya se sabe los desesperados hacen cosas desesperadas , y en este caso yo no soy el desesperado ,,,

CX en preferentes tiene muy poca chicha , comparado con lo que tiene en obligaciones subordinadas , de ahí la estrategia estimado compañero , y ya se les ocurrirá como resarcir a los pocos preferentistas de CX , pocos comparado por ejemplo con Bankia o con NCG. De ahí la estrategia .

Vas a tener que afinar la flauta porque conmigo no te funciona .. y ve quitándote el sombrero y lánzalo bien alto a ver si le das a los pajarracos que por aquí empiezan a revolotear...

Esto que dices ….

“Alguno por tus posts pudiera entender que tú no te prestarás a la venta de acciones, pero parece que lo harás. Lo que recomiendas es no conformarse con eso. Ahora lo entiendo. En el fondo, estimado Cabreado, estamos de acuerdo. “

A eso se le podria llamar manipulación mental que consiste en ...

“La manipulación mental o control mental se produce cuando un individuo o grupo de individuos ejerce una tentativa de toma de control del comportamiento de una persona o de un grupo, utilizando técnicas de persuasión o de sugestión mental, en busca de eliminar las capacidades críticas o de autocrítica de la persona, esto es, su capacidad de juzgar o de rehusar informaciones u órdenes. “

No quiero decir que tu estés haciendo eso ni mucho menos eh ,, aunque lo pudiera parecer .. pero vamos entiendo que no serias tan cutre y te lo currarías un poco mas...

#8278

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos Cabreado,

A 10 años, nadie tiene ni la más mínima repajolera idea de por dónde andaremos nostoros ... Pues imagínate si alguien puede tener idea de lo que le espera a CX en 10 años ... si apenas sabemos lo que le puede ocurrir en 10 meses.

Algo habrá que hacer con CX antes de 2017, eso sí es seguro. Porque o le dan la vuelta como un calcetín y aseguran su viabilidad ... o el MoU obliga a cerrar el chiringo si la cosa, para entonces, no es rentable y/o se la ha quedado un comprador solvente.

Lo único que sabemos seguro es que a 10 años ... todos tendremos menos pelo y más arrugas.

Cabreado, no hace falta ser ningún gurú, créeme. Me parece que eres más de ciencias que de letras (como yo) ... Simplemente mírate de vez en cuando los números objetivos y prescinde olímpicamente de los cantos de sirena "ya se ve la luz al final del túnel" de los sres. políticos.

- Morosidad de la banca: Sigue sin remitir. Estamos todavía en doble dígito ... y las peores (CX entre ellas) con tasas cercanas al 15%. Una monstruosidad. ¿Tú te imaginas la de años que hay que esperar y la de créditos solventes que hay que ir cobrando para que el 5% (siendo optimistas) de margen neto que le puedas sacar a un crédito bueno "te tape" el agujero del 15% de créditos concedidos que no vas a cobrar? Párate a pensarlo un momento. Eres un banco, ponte en situación. Has prestado 100 y has calculado que ganarás 5 con los intereses que te paguen los deudores. Pues bien ... De esos 100, hay 15 que probablemente vas a perder ... y si todo va bien, sacarás 85 x 0.05 = 4.25 por el margen de los créditos sanos (en realidad, el margen es bastante menor). Poder tapar un boquete de 15% de morosos insolventes te llevará unos 4 - 5 años en los que vas a arrastrar pérdida sobre pérdida. El problema está en que CX no tiene ese tiempo. No se lo dan. Y lo peor: Ya todo el mundo habla abiertamente de que hay otro socavón de 3.000 millones.

- Tasa de paro en 26 - 27% y sin bajar. Sobran comentarios. La gente va agotando sus prestaciones y las hipotecas (que hasta ahora se pagaban), empiezan a no pagarse.

- Nos perdonan la vida desde Europa y nos toleran un déficit del 6%. ¿Qué quiere decir eso? Que a pesar de los pesares y de todo lo que llevamos de crisis ... Seguimos gastando muchíííísimo más de lo que ingresamos, y ese decalaje se cubre con ... deuda pública. Échale más leña al fuego.

- Estamos en niveles de deuda pública sobre PIB que ya apuntan claramente al 100%. Estamos endeudados por todo lo que somos capaces de producir (que no de valor añadido, que no de margen, sino todo el valor de la producción nacional) en un año ... Y subiendo. Y el PIB ... retrocediendo. El déficit nos hace aumentar el numerador (más endeudamiento) y la recesión nos hace disminuir el denominador (caidas en el PIB). Combinación cojonuda. Si no revertimos eso ... camino segurito al "default". Y como somos de ciencias ... no nos escuchamos a quienes ven "brotes verdes" y nos miramos, simplemente, los números frios. Y los números dicen lo que dicen.

Por favor, yo no quiero desalentar a nadie ni hacer de Pepito Grillo tocapelotas. Leo que parece ser que el depósito no va a ser tan indisponible como se decía la principio, en cuyo caso me callo. Si es así, la situación es distinta. Pero aún y así, por favor, no seais de memoria tan corta: Mirad lo de Chipre y recordad todo lo que se dijo, "que Chipre era una especie de modelo". A partir de entonces, ya nadie podrá nunca más estar del todo seguro de que un depósito de más de 100.000 euros es seguro ... Pero lo peor es que a Chipre, dado su tamaño, se la rescató con la punta de la p... 12.000 millones y tira millas. En Bankia se ha metido el triple que eso, para tener una idea de las magnitudes. Si el turno le llega a España ... hablaríamos de cifras que multiplicarían tranquilísimamente esa cifra por 10. E inevitablemente habría que trincar un buen pellizco de deuda sénior y de depósitos (que en prelación se miran de tú a tú) ... me temo que palmarían depósitos bastante por debajo de esos 100.000 euros que nos quieren hacer creer que son seguros.

En fin, que por favor ... consideréis todos y cada uno de los riesgos cuando toméis la decisión que toméis.

Yo, jamás de los jamases me metería en un depósito-secuestro a 10 años, indisponible. Si desaparece lo de "indisponible" ... hablemos. Habrá que ver cuáles son las condiciones de disponibilidad. Yo exigiría una clausulita "rescatable EN CUALQUIER momento, sin penalización o con una minimísima penalización" ... por si la cosa se pone fea y Rajoy decide marcharse otra vez al fútbol.

Malas lenguas andan diciendo que en Octubre tocará volver a meterle mano al "fabuloso" crédito de 100.000 millones, de los cuales -por el momento- sólo hemos trincado 40.000. Las condiciones son las que son y en principio no habría que renegociar nada ... Pero ya sabéis cómo funcionan estas cosas. Las carga el diablo. En Europa se cambia de criterio un par de veces al día ... Y habrá que ver la cara que pondrá Merkel si volvemos a acudir a la línea de crédito. Tened también en cuenta que el Constitucional alemán anda discutiendo estos días si es o no es constitucional (bajo su legislación) que el BCE se dedique a los rescates y a las compras masivas de deuda de países en apuros. Todo el mundo da por descontado que dirán que sí. Pero todavía están escuchando a expertos y deliberando ... Como digan que "no" ... se lía parda de la noche a la mañana, nos volvemos a poner en primas de riesgo de 600 y volveremos a Julio-2012 con las llamas rodeándonos por todos lados.

Soy muy pesado: Hay un montón de deuda en el sistema que jamás podrá pagarse. Eso sólo se sanea con quitas. Las matemáticas son tozudas. Los parches y la estrategia "delay and pray" (refinancia créditos que sabes que no vas a cobrar ... alarga los vencimientos ... y ponle un cirio a Santo Tomás, a ver si aparece con una solución mágica) sólo sirven para ir demorando la hora de la verdad. No hay soluciones mágicas. El capullo de Pitágoras se inventó unos números y unas matemáticas que son tozudas, las muy cabronas.

Si vais por depósitos ... aseguraros que podéis salir por piernas al menor aviso de chubasco, aunque sea con penalización. No contratéis nada que os obligue a quedaros en CX durante un período largo (y un año ya es largo). Nos guste o no, nos toca vivir tiempos en que hay que estar pendiente de las noticias, y si la cosa se tuerce ... hay que poder reaccionar en cuestión de pocos días.

Ya sé que el bomboncito del cobro anticipado de intereses es muy goloso, y está bien para compensar pérdidas y aprovechar la ventaja fiscal ... pero luego estarás 10 años con el dinerito secuestrado ... y cupón cero. Recordad que hay bonos de empresas solventes que pagan más que eso, y que te los puedes vender en cualquier momento y "a otra cosa mariposa"

Es mi muy sincera opinión.

#8279

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

ante la confusión creada y el sentimiento generalizado de que puedan confundir mas al personal en las entrevistas que a partir del lunes efectuaran en las oficinas de CX...
mi sugerencia es que tanto los que tenemos las demandas encaminadas, los que tengan arbitrajes aceptados,como los que aun estén en conflicto consigo mismos ante la decisión a tomar,acudan a las entrevistas, a poder ser acompañados de un abogado o asesor financiero puesto al dia de antemano,si ello no fuera posible, solicitar o exigir si fuera necesario una copia de la documentación para su posterior estudio.
Lo ideal seria poder recuperar ese 77,58 y seguir con las demandas por el resto del dinero, pero mucho me temo que no va a ser posible, a menos que los abogados estudién una posible y astuta alegación que nos lo permita, se que la tentación, la necesidad,y la rabia de tener muchos los ahorros secuestrados desde hace mucho tiempo, vén en esta propuesta una lúz muy intensa,pero ha de tenerse en cuenta, de que no solo es un porcentaje de un casi 24% el que nos seguiran reteniendo(me refiero a los de DS con vencimiento),sino que nuestra dignidad y nuestra verdad de que nos han engañado y robado el dinero,están en juego,es una situación que no hemos vivido jamás con anterioridad y por ello no hay jurisprudencia ni precedentes,podemos guiarnos por las sentencias favorables a nuestro favor, que van emergiendo dia a dia, pero como ha dicho alguién por aquí, no es una ciencia exacta,aun asi, sigo pensando que el motivo que nos ha llevado hasta donde estamos ahora mismo, ha sido la avaricia,la mala praxis, la nefasta intención, el abuso de confianza,la corrupción de unos cuantos politicos y banqueros etc, y por todo ello, debemos seguir adelante, surgiran nuevas formulas, cada dia se alzan nuevas voces a nuestro favor,los jueces estan sensibilizados y reconocen una atrocidad en el modo y la forma en que se han efectuado las contrataciones,con todo ello,hemos de sentir que estamos haciendo lo correcto cuando intentamos que nos traten como merecemos, ciudadanos que intentamos volver a confiar en algo.

saludos

#8280

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No si al final se va a confirmar que algunos quedarán pillados en medio del proceso, aceptado arbitraje y cambio de criterio ....

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados