Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.036 / 1.310
#8281

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Me ha parecido leer que este 'famoso' deposito lo que hacen es darte los intereses por adelantado... y por ahí quieren hacer picar a la gente. (lo que te quito ya MISMO te lo devuelvo, pero a cambio te pongo 'las cadenas' 10 años conmigo).

Como decía Bernd Shuster ' No hase falta desir nada mas'

#8282

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Por cierto que ser cutre es condición indispensable para ser trabajador de CX , son cutres sus directivos, son cutres sus trabajadores y sobretodo son cutres sus servicios jurídicos , que no se molestan ni en leer las demandas y contestan con un "corta y pega" en el que se cometen fallos imperdonables , es también cutre su servicio de atención al cliente ,pero los mas cutres de todos son los que diseñan los productos y redactan los folletos..

Su sindicato no iba a ser menos ….

#8283

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos de nuevo,

Hay un colchón de deuda sénior que permitiría absorber un buen pico de pérdidas en caso de debacle. El problema reside en que de un tiempo a esta parte vienen considerando "pari passu" (latinajo que describe cosas de igual rango) a deuda sénior y depósitos. De hecho, si no recuerdo mal (puedo estar equivocado), la deuda sénior en Chipre acabó saliendo mejor parada que los grandes depósitos. Más que nada ... es que la mayoría de depósitos son nacionales ... mientras que gran parte de la deuda sénior bancaria está en manos foráneas. Y ya sabéis ... si se rescata ... el que rescata desde fuera quiere cobrar y le mete el palito al que está dentro.

En cualquier caso, y esto es del todo especulativo y es simplemente una opinión no-basada en ningún número concreto, se me hace difícil pensar que en caso de debacle le atizasen a los depósitos de menos de 50.000 euros ... Aunque en Chipre dispararon inicialmente contra los de más de 20.000. Luego rectificaron.

Respecto a las acciones, por favor recordad que hasta el propio Todorovich reconocía abiertamente que la única posibilidad de CX pasaba por la integración en algún otro banco. CX no puede sobrevivir por si misma (si lo decía su máximo ejecutivo -por malo que fuese-, no seremos nosotros quienes le llevemos la contraria). A partir de esta consideración, el valor actual de las acciones ... más bien poco. Siendo sincero: el que le quiera dar quien las compre.

Por un lado tienes la valoración neta de la última auditoría que decía que CX podía tener un valor neto positivo de 2.500 millones. Por otro lado tienes lo que se lee insistentemente en prensa: Hay 3.000 millones de créditos de dudosísimo cobro que hay que sanear ... Resta lo uno de lo otro ... y valor aproximadamente cero. Cómo pueda evolucionar eso ... difícil pronóstico. Antes de 2017 tiene que estar resuelto. Parece que la quieren re-re-subastar lo más rápido posible. Pero si no inyectan antes esos 3.000 millones ... va a ser imposible.

Es triste, pero un año después ... todavía no saben qué va a ser de CX.

#8284

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Pues gracias por la corrección. Reconozco que lo había entendido mal.

1. A ver si me aclaro con lo de las acciones:

- Dices que vender las acciones de CX no anula ni perjudica las acciones de nulidad por vicio en el consentimiento. Por cierto, no me voy a poner a rebuscar las críticas que mereció por tu parte mi opinión hace muchos meses de que pese a aceptar un canje se podría seguir con la vía judicial por vicios en el consentimiento.

- Pese a que no perjudica la via judicial, tú no vas a vender las acciones acogiéndote a la oferta del FDG. Te quedarás con las acciones hasta que un juez obligue a CX a recomprártelas.
¿Lo haces por coherencia o por que piensas que tal vez habría una pequeña posibilidad de que esa venta sí que perjudicara tu causa? Es que no acabo de entenderlo; tienes la posibilidad (supuestamente) de ingresar un 77,52% de tu dinero en un mes y dices que eso no te perjudicaría en el proceso judicial. Sin embargo, decides que no lo quieres, que prefieres esperar a que salga el juicio, la sentencia y que esa sentencia se ejecute. ¿Has hablado con tu abogado y está de acuerdo?

2. En cuanto a la estrategia, de nuevo miras sólo a CX. Te recuerdo que quienes han decidido las quitas en CX son los mismos que han decidido las quitas en Bankia o NCG, con lo cual la recuperación del 77% sigue siendo minoritaria con respecto a las pérdidas de otras emisiones y otras entidades. Y te recuerdo que quienes han decidido las quitas viven la mayoría en la ciudad que más se va a colapsar por demandas judiciales, y sus jefes militan en el PP. ¿Entonces quienes han ideado esta estrategia han decidido que no quieren que se demande mucho a Caixa Catalunya (que fue gobernada por el PSC) pero no les importa que haya decenas de miles de demandas contra Bankia y NCG (que fueron gobernadas por el PP)? Jo, pues tampoco lo entiendo.

Si me aclararas un poco ambos puntos, te estaría muy agradecido.
Un cordial saludo

#8285

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

El deposito del 2,5 % es para 5 años y se puede rescatar en cualquier momento.
La prima de fidelidad es del 1 % durante 10 años si mantienes el dinero compatible con cualquier producto q se tenga.

#8286

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Quiero que veas esta comparativa, creo que estas un poco equivocado con los números, la quita mas gorda en volumen total se la llevan los perpetuos.

CX en preferentes tiene muy poca chicha , comparado con lo que tiene en obligaciones subordinadas , de ahí la estrategia estimado compañero , y ya se les ocurrirá como resaciar a los pocos preferentes.

Deuda subordinada con vencimiento 1209.916.200€, se devuelve un 77,58%, quita total 271.263212.
Preferentes y subordinada perpetua 524.750.204€, se devuelve una media del 35%, quita total 351.582636

#8287

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Ramon37 esta oferta del 2,5% a 5 años y la prima de fidelidad para mi modesta opinion es un engaño mas, porque te mantiene ligado sea el tiempo que sea con los chorizos que nos han ROBADO. Cada uno con su dinero puede hacer lo que desee pero por mi parte voy a intentar recuperar el 77% y seguidamente denunciar todo lo que pueda y por supuesto deshacerme de esta tropa de delincuentes bancarios, trabajo ya desde hace tiempo con el Banc Sabadell, pero hay otros con solvencia ( BBVA, CaixaBank, etc. )
No voy a seguir dando de comer a estos HJDLGP que han robado a diestro y siniestro y lo que es peor a jubilados y gente mayor. UNOS AUTENTICOS CHORIZOS.

#8288

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Pues me parece muy bien. Cada cual que evalúe como percibe la situación financiera en general, que compare la credibilidad que le ofrecen las diferentes entidades y las características de los diferentes productos que ofrecen. Habrá quien decida meter el dinero en un depósito de CX, quien decida comprar un generador de electricidad o quien decida enviar a sus hijos a estudiar chino. A mi plín.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma