Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
958 / 1.310
#7657

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/084213/fernandez-ordonez-al-borde-de-la-imputacion-un-juez-ha-admitido-una-demanda-que-incluye-a-jaime-caruana-por-mala-gestion-del-banco-de-espana-con-las-cajas

Miguel Ángel Fernández Ordóñez y Jaime Caruana, ex gobernadores del Banco de España, tendrán que dar explicaciones ante el juez sobre su responsabilidad en la quiebra de las antiguas cajas de ahorros. El magistrado se apoya sobre todo en un informe de los inspectores del propio Banco de España.

#7658

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Ja ja ja!! Genial, Cmm66! El mejor ... Montoro de bogavante! A Ana Mato ahora la podríamos disfrazar de Mickey Mouse, que al parecer, la mujer desayunaba con él en EuroDisney pagando "El Bigotes". Es que de verdad que es cojonudo ... Si no fuese porque toda esta panda de imbéciles trincones nos van a arruinar a todos, es como para mearse de la risa.

Vamos al tema: Poco se lee de un tiempo a esta parte de los planes para CX. Dijeron que se auto-alargaban el plazo para canje hasta final de año -como tú bien dices- ... y nunca más se supo. Es de suponer que estén intentando dar apariencia de "final de etapa, caja completamente saneada" (toca inyectar unos cuantos miles de millones más ... o CX se va al garete) y que el buen hombre ese que colocaron en lugar del inefable Adolfito Todorovich (de cuya millonaria pensión/indemnización no hemos vuelto a saber más ... señal inequívoca de que ya la debe haber cobrado) esté intentando esclarecer qué pico hay que inyectar para que la Ca(ja de)Ca(talunya) se pueda dar, más o menos, por aceptablemente saneada. El pobre diablo acaba de aterrizar ... y aún debe estar flipando con lo que se debe haber encontrado ... amén de ir preparando el mega-ERE y la venta de toda la morralla en forma de oficinas que tienen fuera de Catalunya. Andará atareado el hombre ...

La cosa tiene guasa, ya que para colocarle el muerto a SAN, sería muy deseable "hacer cuanto menos ruido mejor" (nadie quiere una empresa con la reputación por los suelos y envuelta en saraos callejeros), pero claro ... Ya me dirás tú cómo se echa a la calle a unos 3.000 pobres desgraciados sin que protesten ... y ya me dirás tú cómo se roba a miles de clientes sin que alcen la voz. Y en esas guerras andarán metidos, sin duda.

Ojalá me equivoque, Cmm66 ... pero por estas tierras somos poco dados a la algarada callejera. Pregúntale a Mmareaserena cuánto duraron sus esfuerzos por tratar de organizar el colectivo y tratar de montar algún "mini-pollo" que hiciese ganar notoriedad al colectivo. Para una vez que fueron a las oficinas centrales ... casi que tuvieron que pedir disculpas por molestar, y además creo que tampoco reunieron a demasiada gente. Para lo bueno y para lo malo ... aquí no somos demasiado de "encabronarnos en serio". La gente va a la suya y para organizar "saraos" conjuntos ya va siendo tarde, esa es la verdad. No me atrevo a decir que sea una mala postura, visto lo visto. En NCG y en Bankia montan pollos a diario y, la verdad, tampoco parece que sirvan de demasiado, salvo para aliviarse con el derecho al pataleo y para que en LaSexta les den unos segundos. Al final ... abogados y procuradores parece ser lo más efectivo.

Hace unos días también insinuaron que saldrían con una solución mágica para canjear a los subordinados por dinerito fresco y sin que perdieran hasta la camisa ... pero la cosa ha quedado, al parecer, en vía muerta.

Desde la óptica de un afectado, creo que la mejor solución pasaría por "oigan, ahora que todavía se está a tiempo, cojan más dinerito del rescate para tapar los nuevos agujeros de las nacionalizadas. Cójanlo mientras puedan ... que en Diciembre se cierra la puerta y se muere esa "línea de crédito en condiciones favorables". Y una vez hayan inyectado el dinerito en las cajitas ... busquen la excusa que mejor les parezca para pagar a los subordinados con dinerete fresco y quitas mínimas -las que se dijeron-. Ya sabemos que Bruselas se niega en redondo a que el dinero del rescate sirva para retribuir a los tenedores de híbridos ... Pero la contabilidad puede ser tan creativa como se quiera. Una vez trincado el dinero ... "que te quiten lo bailado". Lo aplicas según te parezca ... y si eso ... al cabo de unos meses ya se quejarán los hombres de negro. Primero quítate el problema de encima ... y luego ... que se quejen desde Bruselas de que el dinero no era para eso.

La subasta: Poco se va a avanzar si la amenaza de un nuevo decreto-Gunidos que obligue a provisionar los créditos refinanciados y la morosidad de las pymes no se aclara. Para que SAN mueva ficha, supongo que querrá tener muy clarito cómo quedará su cuenta de resultados debido a ese probable/posible nuevo decreto. Si no se despejan incertidumbres, los bancos "teóricamente sanos" que pueden acometer la compra del mojón, no querrán meterse en camisa de once varas. Despeje el camino, Sr. Guindos e inútiles del Banco de España. Ya sabemos que andan Uds. muy atareados recomendando la desaparición del salario mínimo ... pero para variar y sin que vaya a sentar precedente ... no estaría de más que, solo de vez en cuando, se dedicasen Uds. a ejercer de aquello para lo que les pagamos y despejasen Uds. dudas acerca de posibles nuevas provisiones. Quiero decir, ya sé que lo que a Uds. les pone es discutir sobre si un parado de larga duración ha de cobrar 300 o 400 euros al mes por irse a servir hamburguesas al McDonald's ... pero es que, en principio, no pagamos a los funcionarios del Banco de España para eso (para eso pagamos a un espectro que da más miedo que una calabaza de Halloween que lleva por nombre Fátima -como la virgen ... viendo su aspecto ... no descartemos que realmente lo sea- Báñez). A los funcionarios del BdE les pagamos para que regulen el sector (ya sabe ... evitar que cosas como las preferentes puedan ser vendidas a tó quisque, evitar que salga a cotizar un banco quebrado ... todo eso que Uds. hacen tan y tan bien ... cuando tienen algún ratillo libre y dejan de pontificar sobre lo que debe de cobrarse por servir un McMenú).

Pues eso, vendría bien que los bancos pudiesen ganar un poquillo de visibilidad en lo regulatorio y tuviesen un pelín más claro qué es lo que hay que provisionar, y qué es lo que no. Ya sabes ... Si uno sabe que su mujer no va a volver a casa hasta las once de la noche ... uno se atreve a echar una cana al aire en saliendo de la oficina, y hasta -si está de buenas- uno puede atreverse a comprarse una CX cualquiera. Pero si a uno no le aclaran a qué hora vuelve la consorte a casa ... ni se muere ni cenamos. Ni cana al aire ni subasta de CX.

Por lo demás, parecía difícil superar a mi amigo Todorovich en inacción y mutismo ... Pero a este paso, el fulano que han puesto como substituto le va a superar con creces. Cómo será el pájaro ... que ni siquiera recordamos su nombre!!!

Si es queeeee ... está gafada. CX tiene gafe. Alguien le ha echado mal de ojo.

Habrá que llamar a Sandro Rey por la madrugada ...

- Cómo te llamas, querida?
- CatalunyaBank ...
- Tú tienes un problema económico muy gordo, verdad?
- Pues sí, Sandro ... muy gordo, cómo lo has visto?
- Es que tienes los caminos muy cerrados ... Te paso con Montse Anglada que te va a abrir los caminos con un ritual vikingo ...
- Para cuándo notaré un cambio?
- Para Diciembre, querida, para Diciembre ... Para Diciembre notarás que el cuerno del casco vikingo deja de pincharte en el culo y ya tendrás la borla del gorrito de Papá Noel haciéndote cosquillitas en el trasero ...
- Qué grade eres Sandro!! Qué grande!!
- Bendicionessss ... siguiente llamada.

#7659

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Altamente interesante ... en la medida en que el BdE es un organismo de derecho público. Desde un buen principio que a mí particularmente, la vía de reclamación de daños al Estado por su responsabilidad civil subsidiaria me ha parecido oportuna y enteramente aplicable. Pagamos a unos señores (y a fe que les pagamos muy muy muy bien) para que ejerzan de supervisores del sistema bancario, y esos señores están en el BdE y en la CNMV. A esos señores les correspondía evitar que se comercializase lo que se comercializó, y les correspondía evitar que una sociedad en quiebra saliese a bolsa.

Su negligencia e incompetencia "in vigilando" nos llevaron donde nos llevaron. Que paguen esas dos instituciones los daños causados ... y como ellas no pueden ... que subsidiariamente lo haga el Estado, ya que son sus funcionarios quienes han provomido, tolerado y ejecutado el desaguisado.

Esa instrucción va en la senda correcta ... Pero sobra decir que eso, en España -que nada tiene que ver con una democracia occidental al uso- no va a prosperar. Si es necesario ... ya saldrá el señor Fiscal General del Estado a ejercer, como de costumbre, de Defensor General del Gobierno e intentará tumbar el proceso.

Desgraciadamente, en este país, el principal obstáculo para que se haga justicia está en ... la Fiscalía General del Estado, que invariablemente se pone de lado del presunto delincuente y en contra del ciudadano que le paga el salario (véanse todas las trabas para imputar a una infanta, todas las trabas para procesar a Blesa ... pruebas no faltan).

Es una muy buena noticia ... pero me temo que -precisamente por eso- tiene un recorrido muy cortito. Ya se inventarán lo que sea para abortar cualquier atisbo de responsabilidad subsidiaria del Estado español.

#7661

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Esto mismo ya se sabía al menos en 2011, para muestra está noticia de El Mundo, aún así todos callaron. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/21/economia/1298251668.html

Yo me encontré la carta, por casualidad, buscando información y la colgué en enero en el foro.
Desde entonces les tengo unas ganas a esos dos....., perdón rectifico, desde que tuve conocimiento de que ellos son los máximos culpables.

#7662

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola FFpp,

El 'pobre' al que haces mencion es José Carlos Pla (Tortosino), que por cierto hasta que no le pagaron lo que quería (sabe negociar el señor..como no!) no aceptaba el cargo. Creo que si sabe en que se metía: operación limpieza en pocas palabras.
A ver si para otoño no se ha deteriorado mucho más la marca 'Cx' y la puede colocar en la tercera subasta.

PD: Por cierto... pese a todo el problema, me 'alegras' el día de vez en cuando con tus comentarios...vete pensando hacer un libro !!!:-))

#7663

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Es cierto que Bruselas se empeñó en hacer pagar el marrón a los poseedores de híbridos y como tal consta en el MoU, pero también es cierto que muy probablemente cuando se redactó no eran conscientes de como se comercializaron los productos en este país de chiste porque Guindos y compañía se lo ocultaron. De hecho consta que ha habido comisiones enviadas a tratar el tema, algunas de ellas incluso de entidades afectadas como NCG. No es que piense que les afecten demasiado las razones, pero el hijoputismo tiene un límite, incluso para esta gente, y solventar el tema si hay voluntad firme no se me antoja demasiado complicado, máxime cuando 7 u 8.000.000 millones de euros no son una gran cantidad frente a la línea de crédito todavía disponible, que debe rondar los 60.000 millones tras los 40.000 ya solicitados.

Por cierto, en cuanto al macroERE de CX, parece ser que los trabajadores van a salir en mucho, muchísimo peores condiciones de lo que se pensaban tras una sentencia sobre las condiciones que pueden aplicarse. Sin embargo, no diré que me alegro porque imagino que por cada pecador pagarán no cien pero sí diez justos que solo hacían su trabajo como buenamente podían. Mal, evidentemente, pero sin mala intención. Los chorizos de verdad ya se habrán cubierto bien las espaldas entre ellos.

#7664

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola. Alguien sabe si continuan pagando intereses trimestrales?
saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro