Acceder

Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

3,87K respuestas
Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
1 suscriptores
Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
Página
73 / 487
#577

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Hola Botticelli, por eso me pregunto con estas dos tesituras QUE pasará, se mantendrá la acción con está tendencia bajista ke parece ke estamos iniciando?, subirá al hacerse públicos los resultados?. Realmente estoy deseando kitarme las acciones. Saludos

#578

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Hola Mavalga: en principio los dos resultados filtrados son positivos, por lo que la acción del Sabadell debería de subir. Ten en cuenta que el peor dato es que necesitaría unos 500 millones de euros, cuando el año pasado Sabadell obtuvo unos beneficios ANTES DE PROVISIONES de más de 1200 millones (aunque casi todo lo tuvieron que destinar a provisionar lo estipulado en los decretos de recapitalización de De Guindos), es decir, que no le sería dificil obtener esos 500 millones de sus propios recursos.
Sin embargo, por desgracia el valor de la acción depende de muchísimos otros factores, como con que humor se levanten los gobiernos de Alemania, Holanda y Finlandia que han sido los que hoy han sembrado de dudas el rescate bancario y por eso hoy el IBEX se ha hundido, y con él la cotización del Sabadell.
La verdad es que yo era optimista respecto a que con las auditorias se pudiera vender recuperando muy cerquita del 100 %, pero la Merkel hoy lo ha estropeado todo.
En todo caso, a principios de noviembre nos darán la primera paga, y esperemos que pronto lleguen tiempos mejores.
Un saludo amiga.

#579

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Gracia mil Botticelli por tu rápida y concreta contestación. Efectivamente la Merkel y Cía, nos han avocado hoy a la situación que hemos vivido, pero lo peor es que los tiempos que se avecinan, no son mucho ´mejores. Yo tengo dos canjes de preferentes, uno de mi tía de 84 años, que fue la primera engañada por la directora de la ofc. de la CAM, y otro canje de la segunda enagañada que fui yo, al llamarme después de haber engañado a mi tía, y "venderme la moto" también a mi. Pero en fín, es lo que hay.
El querer vender cuanto antes las acciones, son las de mi tía por si en un momento dado le hace falta el dinero, porque yo, las pienso dejar (salvo que subieran bastante, cosa que dudo) dos o tres años, sin prisa.
Sludos

#581

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Nunca ha sido tan importante estar en el grupo cero. Pese a esta curiosa denominación, el informe de la consultora norteamericana Oliver Wyman colocará en esta clasificación a las entidades que no necesitan capital ni en los escenarios económicamente más adversos. Según fuentes del mercado, las entidades con suficiente capital son seis: Santander, BBVA, La Caixa, Kutxabank, Sabadell y Bankinter. Oliver Wyman todavía no lo ha comunicado el resultado del examen a las entidades, pero les ha explicado los métodos de valoración, con lo que han podido calcular su situación final.

El resultado definitivo se conocerá el viernes, después de que este jueves se haya celebrado la reunión del comité estratégico, que ha cerrado el proceso. En este comité están los miembros de la troika (FMI, BCE, Autoridad Bancaria Europea y Comisión Europea) así como el Banco de España y el Ministerio de Economía. La troika quiere que la cantidad final de capital sea alta, cercana a los 60.000 millones, para que sea creíble ante los mercados. Los representantes españoles apuntan por una cifra más baja.

Una de las conclusiones más relevantes del examen de Oliver Wyman será que el Banco Popular necesitará más de 2.100 millones, cifra que representa el 2% de los activos ponderados de riesgo (APR). A partir de ese momento, el Popular deberá presentar un plan urgente de venta de activos para evitar recibir dinero del Estado. Si en diciembre de este año no ha logrado el capital que le falta, recibiría bonos convertibles en acciones por el Estado. La entidad ha comentado que podría vender el 50% del banco por Internet, el 50% del negocio de tarjetas, así como parte de la red de oficinas e inmuebles, con los que obtendría 2.100 millones, según sus cálculos. Sin embargo, en el mercado algunos dudan de la facilidad para lograr estos objetivos. Lo curioso es que los datos que han servido de base para el cálculo de Oliver Wyman los ha obtenido la auditora Deloitte, y no indicaban una falta importante de capital, según fuentes del mercado.

El escenario adverso al que se somete a las cuentas bancarias incluye una caída del PIB del 4,1% este año, el 2,1% en 2013 y del 0,3% en 2014. La tasa de paro en 2014 llegaría al 27,2%.

El caso del Santander y el BBVA es el más favorable, con gran exceso de capital, porque solo se ha estresado su negocio en España, que es menos del 50% del total. Las posiciones internacionales de los dos grandes, ha sido una gran ventaja en este caso.

La Caixa también pasa la prueba con holgura, con un exceso de capital de varios miles de millones de euros, mientras que el resto de los aprobados tienen una posición más ajustada.

En el caso del Banco Sabadell, ha sido clave que se quedara con la CAM, por la que recibió 5.249 millones. Esto le ha permitido tener un fondo de comercio negativo porque ha comprado la caja por debajo del valor en libros. Esto ha supuesto una inyección de 900 millones, que fue íntegramente a saneamientos, lo que le beneficia a la hora del examen de Oliver Wyman. Además, el Sabadell cuenta con 3.300 millones más de capital captado anteriormente.

El hecho de tener de seis entidades sin necesidades de capital abrirá el juego pronto para las fusiones o compras con los ocho grupos restantes. Precisamente la mayor tensión se ha producido en los proyectos de fusión abiertos. Según fuentes de mercado, los proyectos de unión de Unicaja con Caja España perjudica a la caja malagueña. Sin la entidad castellana, Unicaja podría no necesitar capital, pero la fusión le puede castigar. Lo mismo puede ocurrir con la unión de Liberbank e Ibercaja. Según ejecutivos del mercado, la entidad aragonesa podría no precisar de capital si continuara en solitario. El problema es que no parece fácil retrotraer estos proyectos.

#582

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

pues si reacciona asi kon las buenas noticias ke hara kon las malas...........

#583

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

se pierde el soporte de los 2.10??? y el de los 2.07???

#584

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

los de la zona cero en rojo menos caixabank.....y el banco valencia espekulando arriba un 2% pais de trileros.....jejeje

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma