Acceder

Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

3,87K respuestas
Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
1 suscriptores
Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
Página
197 / 487
#1569

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Otro palito! :-(

http://www.invertia.com/noticias/quitar-clausulas-suelo-popular-sabadell-costaria-bankia-bolsa-2871539.htm

Quitar las cláusulas suelo a Popular y Sabadell les costaría 258 millones, según Bankia Bolsa

"...El impacto en Banco Sabadell, que también ha anunciado que no debe eliminar las cláusulas suelo, sería de 95,2 millones de euros en todo 2013."

#1570

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Buenas Botticelli, yo estoy muy pegada en todo este tema y a leer tu comentario me surje una duda, realmente pueden dejarnos de pagarnos el diferido durante un año? si mal no recuerdo cuando hice el canje firme un contrato en el q ellos se comprometian a pagarme el 6% trimestral durante cuatro años, hay alguna clausula q no leí.
Si esto sigue bajando asi y encima pedermos durante un año el diferido apaga y vamonos

gracias anticipadas

#1571

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Con el permiso de Botticelli, por si tarda en contestarte, lo hago yo.-
Botticelli dice:
"Esto significaría que los accionistas veríamos como las acciones se desploman un poco más y los preferentistas se quedarían un año sin cobrar cupón".
Quiere decir:
Que si eres accionista del Sabadell, al hacer el canje de Participaciones Pref. CAM o por haber comprado acciones, verás que las acciones se desploman un poco más. El pago diferido del canje del 1.5% trimestral se cobra.
Y que si no canjeaste y mantienes Participaciones Pref. CAM no cobrarías el cupón trimestral en el 2014 si el Sabadell tiene pérdidas en el 2013.
Espero habértelo aclarado.
Un saludo.

#1572

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Hola Doblep, yo soy accionista dl Sabadell por el famoso canje que nos hicieron de la part. preferentes de la CAM a las acciones del Sabadell , por lo de q tu correo deduzco q independientemente de q la accion se desploma mas o el sabadell tenga pérdidas en el 2013 yo durante los 4 años siguire cobrando trimestralmente el pago diferido, es eso lo que me has querido decir verdad? si no estoy en lo cierto me gustaria me sacaras de la duda

Muchas gracias

#1573

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Doblep lo ha explicado perfecto.
Los accionistas tenemos asegurado nuestro pago diferido haya pérdidas o ganancias. En cambio los preferentistas en el caso de que haya perdidas se quedan sin cobrar su cupón.
Como se puede apreciar, esto cambia a ritmo de vértigo. Hace poco Solfam sacaba la bandera de que el no canje era la elección correcta y en cosa de días la cosa a dado un vuelco espectacular.
Por eso digo que no tiene sentido perder el tiempo en si se tomó la decisión acertada o no, porque lo que hoy es blanco mañana puede ser negro. E incluso puede haber las variantes de que ambas decisiones hayan sido erróneas (caso de quiebra del Sabadell) o que ambas hayan sido acertadas (que es lo que yo creo que sucederá).
Un saludo.

#1574

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Muchas gracias a ambos por aclararme la duda.

Saludos

#1575

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

evidentemente la obligacion de pagar ese 6% lo tienen que cumplir aunque se encuentren en perdidas y evidentemente los preferentistas no cobrariamos el cupon en 2014 si sabadell da perdidas, pero tambien es evidente que la cotizacion se resentira mas aun y facil que si sabadell entra en perdidas nos encontremos a la accion cotizando por debajo de 1 euro y por tanto para el accionista siempre sera peor que para el preferentista aunque mal de muchos consuelo de tontos

#1576

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

No al canje esta claro

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro