Acceder

Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

3,87K respuestas
Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
1 suscriptores
Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
Página
64 / 487
#505

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Hola cirulo: Mira la documentación que te dieron. Debes de tener un documento "Liquidación de operaciones financieras" es como se llama en el BS, no sé cómo se llama en la CAM, pero debe existir ese documento en el que indica el importe total de tu inversión en Preferentes y el canje que te hacen al valor de 2,30 €, indicando este precio y el número de acciones que representa.
Ejemplo de los datos que figuran en estos documentos para el caso de 60.000 € en Preferentes canjeadas:
"Importe bruto" 26.086 acciones a 2,30 € Total 59.997,80 €

Solamente pagarías el 21 % de la ganancia, si las vendes por encima de los 2,30 €. Ejemplo: las vendes a 2,40 € y ganas 2.608,60 € pagarás el 21% (o más si en el conjunto del ejercicio fiscal superas unos topes de ingresos establecidos, pero ¡ eso debe de dar un gusto pagarlo!).
Si las vendes por menos de 2,30 € tienes pérdidas que puedes compensar (restar) de las ganancias que tengas en los siguientes 4 años.
Además, si has pagado comisiones en la operación, que no creo, entonces puedes restar este importe de comisiones de las ganancias, o sumarlo si tienes pérdidas.
Así es como aún funciona esta parte del IRPF para 2012 ¿ que pasará en el 2013 ? que el que venda lo que compró dentro del último año se considera especulativo y pagará más, ¿ cuanto ? pues por la escala general, no por la del ahorro. Ún saludo !

#506

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

a experimentado:
que suban un pelin mas yo pondre la orden de venta a 2.89 es el 124% de 2.30 bruto sin sumar gastos......si no necesito la pasta tengo claro ke kiero mi 124%.....pero sigo diciendo que si baja de 1.9/1.80 (cosa creo poco provable....)se ba a la base del canal bajista y eso esta por ahi por los infiernos o un pokito mas pa bajo....

pd:repito no creo que ocurra el escenario bajista pero como no podemos saber como se manejan los de arriba nadie sabe hacia donde les puede interesar mover el valor....

#507

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

andrew: no creo que la mayoria de los preferentistas tengan una calculadora exadecimal en la buchaca......yo veo dos grupos por desgracia mas grande el segundo
1º recojo mi 100% mas o menos y salgo volao .....
2º voy a especular sin tener ni puta idea de esto ya sufrir todos los dias con la puñetera pagina web del valor....y quiero mas ...seguro ke sube...ya esta en 2.5 seguro ke llega a 3 si llega a 3 gano un 25% .....eso me da para cambiar de coche.....etc etc jajajaj ke mala esa la codicia....

#508

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

boticeli gracias por el post

#509

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

muchas gracias por la aclaracion, es que en bcs le dijeron a un conocido que tenia que vender a 3 para recuperar el nominal y a mi me sono a enganche para aguantar mas la accion.

#510

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

andreww
cada uno hace las cuentas como le parece pero no se por que cada trimestre que pasa hay que reducir un 1.5%
lo que te pagan es como si estuviera a plazo fijo es una rentabilidad por ese tiempo sin tener en cuenta ademas que hay que recuperar los trimestres que la cam no nos ha pagado el cupon

#511

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

No nos pago el cupón , porque tubo perdidas y no tenia porque pagarlo , según el contrato de las preferentes . Pero eso ya es historia . Los que hemos canjeado y como yo queremos recuperar el nominal + el 24 % que es lo que prometieron cuando firme el canje . Lo de descontar cada trimestre el 1,5 % significa que para recuperar la inversión inicial no hay que esperar a los famosos 2,30 € .

#512

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

hola experimentado
veo que tienes muchos post solicitando información y teniendo en cuenta tus cualidades y tus acertados comentarios,espero no desesperes en arrojarnos algo de luz en el tenebroso túnel de la bolsa,simplemente corroborar tus palabras de tener paciencia y no desesperarse

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro