Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

3,87K respuestas
Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
1 suscriptores
Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
Página
47 / 487
#369

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

jeje... os sigo viendo muy optimistas.
Resaca, de entrada dices que no eres ni medio entendido y a renglón seguido vaticinas un escenario de ensueño (con la que está cayendo).
Ojalá no os equivoquéis y recuperéis todos vuestros ahorros. Yo me ratifico en lo que dije un par de páginas atrás.
Yo opino que ese cupón es el chocolate del loro, que se puede cobrar sin el riesgo de tener el grueso del capital en Bolsa, metiendo el dinero en un depósito (tienes más del 4% fácil) o en una cuenta tipo ING (tienes el 3'3% los 4 primeros meses. Eso sí, hoy en día creo que el dinero español dentro de España no está seguro en ningún sitio.
http://www.expansion.com/2012/09/04/economia/1346783360.html

En este escenario estar pensando a años vista e incluso a meses vista me parece de un optimismo envidiable.

En cuanto a la previsión que pregunta jc_piri si podría pasar aquí
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1430380-participaciones-preferentes-cam-afectados-que-aceptaron-opcion-canje-sabadell?page=43&responder=1451272
vuelvo a decir: TOMA CLARO! Y TAMBIÉN TE PODRÍA TOCAR EL GORDO DE LA PRIMITIVA MAÑANA, como también podría no pasar nada de eso y bajar hasta romper el canal bajista por abajo e irse la acción al infierno. Y luego todo se mete en un canal de tendencia más grande y todo arreglado.

Después de leer algunos manuales de Análisis Técnico y de hacer algunas pruebas durante algún tiempo sigo diciendo que las previsiones aciertan tantas veces como fallan, mientras que el pasado lo analizan a la perfección.

No tenéis más que hacer unas pruebas. Cogéis un gráfico de hace unos 6 meses de una acción de la que desconozcáis su evolución, empezáis a elucubrar con su evolución aplicando análisis técnico, lanzáis una hipótesis para ver cómo estaría a día de hoy y luego buscáis el gráfico real y veis lo que ha pasado realmente en esos 6 meses. Hacedlo con varios valores y a ver qué conclusiones sacáis.

Personalmente repito que el que tenga perfil de ahorrador, se haya visto en este tema de la bolsa porque no veía otra salida, y ahora se dedique a elucubrar con subidas futuras y con cuentos de la lechera, que sea consciente del riesgo que está asumiendo. A partir de ahí cada uno sabrá sus necesidades y los riesgos que puede asumir.

A la pregunta que he visto por ahí de si este era un buen canje, personalmente me sigue pareciendo una estafa que por lo que sea de momento no ha salido tan mal. Pero la carta que mandó Sabadell a los afectados de CAM era de juzgado de guardia. En ella de forma enrevesada y con muy mala idea te dicen que te van a solucionar el problema, que te van a devolver el 100% del dinero pero que a renglón seguido te lo van a coger para venderte unas acciones a un precio un 40% más caras de lo que cotizan en el mercado, y que si aguantas el dinero 4 añazos te irán dando cada nosecuanto unas miguitas. Dinero que recordemos era de gente (jubilados casi analfabetos en el caso de mis padres) a los que les habían vendido un producto de alto riesgo para financiar una Caja en quiebra, bajo la mentira de que era un plazo fijo que se podía sacar en cualquier momento. Esto sólo pasa en España. En esta situación hay que coger el dinero lo antes posible y salir corriendo a otro sitio.
Ya está bien. Con la que nos han liado los bancos y cajas en este país, y que nos sigan manipulando, engañando y poniendo condiciones para devolvernos nuestro dinero.
Que tengáis suerte.

#370

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Recomendaría la lectura de este post de blog, no, no es de mi blog en esta ocasión, si lo fuera esto de "recomendar" sonaría mal, cuando anoto que he publicado algo, simplemente indico que he publicado tal y cual .... en este caso el post es del bloguero "yo mismo"
https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/1449222-eligiendo-abogado

#371

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

BUENO sin novedad en el frente:
me explico,la accion no puede con las barreras que tiene y sigue su camino en el canal bajista,sigo pensando que lo unico que puede cambiar esto,de no ser que salga algo inesperado,es que las auditorias le den la razon al sr oliu sobre la solvencia de su nuestro banco y en ese caso entre pasta que compense las ventas de los preferentistas(que no estan acostumbrados a esto de la bolsa y han vivido una alegria demasiado rapido y han querido especular dentro de un terreno desconocidopara la mayoria)en fin que sin saber mas que nadie....pero tampoco menos que algunosssss....si no hay noticias inesperadas la ccion a corto plazo seguira su camino y si no es asi y repunta creo que entonces si que nos van a llover ventas de todos los que ahora estan pensando porque no vendieron cuando toco la campana de los 2.30 ......salud y negocio.

#372

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Pues muchas gracias por la contestación en la parte que me toca. Que me ves muy optimista es seguro, porque yo hace ya algunos días que recuperé mi inversión y ahora sólo intento rentabilizarla al máximo. LLámalo codicia si quieres, pero parece que es el mismo sentimiento que nos movió a todos cuando contratamos el producto original. En todo caso lícito, creo yo.

A tí te veo algo dolido por el engaño a tus padres. Es lógico que lo estés, máxime cuando ha estado en tu mano asesorarles antes de que la estafa se produjese. Sin embargo, y estando de acuerdo contigo en que yo quizás peco de optimista, tampoco hay que pasarse por el lado contrario. Esto desde luego ha pasado en más sitios que en España, que si bien observando el comportamiento de algunas de sus instituciones parecemos a veces el culo del mundo, no creo yo que aten con longanizas los perros en otros sitios. Si yo por optimista me abstengo de dar consejos y solo doy mi opinión, creo que tu por pesimista tampoco deberías aconsejar "coger el dinero lo antes posible y salir corriendo a otro sitio".

Me estremece cómo desde el punto de vista del preferentista engañado, "me tienen que devolver TODO mi dinero SIN PERDER una sóla peseta", pero desde ese mismo punto de vista el que fue al canje o compró acciones "tiene que vender aunque sea ASUMIENDO pérdidas". Parece sin duda, que el dinero de algunos vale más que el de otros, y por ahí no deberían ir los tiros, creo yo.

#373

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Resaca, dices esto:
"A tí te veo algo dolido por el engaño a tus padres. Es lógico que lo estés, máxime cuando ha estado en tu mano asesorarles antes de que la estafa se produjese."

No sé de dónde te sacas esto, pero me parece que está dicho con muy mala baba. No sé de dónde sacas que estuvo en mi mano asesorar a mis padres ni a nadie. Yo no me enteré de la M que les habían colocado hasta que se destapó el tema de la CAM y las preferentes. Mis padres pensaban que tenían un plazo fijo puesto que así se lo dijeron cuando les enchufaron el muerto y nada más.

---
También dices esto:
"Me estremece cómo desde el punto de vista del preferentista engañado, "me tienen que devolver TODO mi dinero SIN PERDER una sóla peseta", pero desde ese mismo punto de vista el que fue al canje o compró acciones "tiene que vender aunque sea ASUMIENDO pérdidas". Parece sin duda, que el dinero de algunos vale más que el de otros, y por ahí no deberían ir los tiros, creo yo."

A esto sólo diré dos cosas:
1.- El preferentista engañado ha sido ENGAÑADO, y por supuesto que le deberían devolver todo su dinero, hasta el último céntimo.
2.- Yo no he dicho en ningún momento que nadie tenga que vender nada asumiendo pérdidas. Vuelve a leer lo que he escrito. Sólo digo que es arriesgado ponerse a "jugar a la bolsa y a los vaticinios" aquel que era ahorrador, que le han colocado unas acciones, y que ahora ante la evolución de la acción ya no piensa en recuperar su dinero, sino en hacer castillos en el aire. Nada más.

-----
Y por supuesto que estoy dolido,... te diré que en general estoy dolido de vivir en este país de M. Y no voy a entrar en más detalles.
Lo dicho dicho está.
Suerte a todos.

#374

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

EStoy de acuerdo con la contestación de Pepealfa a Resaca. Salvo en algunos casos, quizas en el de Resaca la mayoría hemos sido engañados. No compramos las preferentes sabiendo que era un producto de alto riesgo. En mi caso envie un mail al director de la CAM para que pusiesen el dinero a plazo fijo y me lo metio en preferentes diciendo que daban mejor interes y tenian total liquidez. Por haber sido engañado decidi no hacer el canje - estafa perdiendo un 40%. Esperare hasta que me devuelvan el ultimo centimo.
En cuanto a la contestación de Resaca que dice: ... "Me estremece cómo desde el punto de vista del preferentista engañado, "me tienen que devolver TODO mi dinero SIN PERDER una sóla peseta", pero desde ese mismo punto de vista el que fue al canje o compró acciones "tiene que vender aunque sea ASUMIENDO pérdidas". Parece sin duda, que el dinero de algunos vale más que el de otros, y por ahí no deberían ir los tiros, creo yo." Solo apuntar que cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero pero LA SITUACION DEL PREFERENTISTA Y EL QUE HA HECHO EL CANJE SON DIFERENTES: LOS PREFERENTISTAS TENEMOS QUE ESPERAR A QUE NOS DEVUELVAN EL DINERO CUANDO QUIERAN MIENTRAS QUE EL QUE HA CANJEADO TIENE LIQUIDEZ Y PUEDE RECOGER SU DINERO (INCLUSO SI PIERDE ALGO) Y PONERLO EN ALGUN SITIO MAS SEGURO SI NO QUIERE CORRER RIESGOS EN BOLSA

#375

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Hola, buenas noches a todos...el lunes pusimos a la venta parte de las acciones del canje ante las buenas expectativas, que de momento se han quedado en eso, y me asalta una duda terrible pues al hacerlo por cam directo me salió una pantalla que hablaba de la pérdida de derechos del famoso 6%, pero la duda es si se pierde el derecho por el mero hecho de ponerlas a la venta o cuando se consuma la venta, lo cual es completamente lógico pero no sería justo si fuera por el hecho de ponerlas a la venta...

#376

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Cuando se consuma la venta, pierdes el 6% pero antes no.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora